¿Cuáles son las estrategias de Marketing Digital que debes saber?

Vivimos en una época que está llena de inmediatez y conectividad. Por eso, el Marketing Digital se ha convertido en uno de los elementos más importantes para las empresas. En este artículo te vamos a contar ¿Cuáles son las estrategias de Marketing Digital? para que las comiences a aplicar y conviertas tu empresa en todo un éxito en el mundo digital.

En mundo del Marketing Digital se ha convertido en algo muy competido, todas las empresas quieren ingresar y tener resultados inmediatos. Acá radica la importancia de planear y ejecutar buenas estrategias para que se destaquen del resto y logren resultados que te encantarán.

Ahora sí, entremos en materia y conozcamos el mundo del Marketing Digital mucho más a fondo para aprovechar todos los beneficios que te traerán a ti y a tu marca.

 

Para saber cuáles son las estrategias de Marketing Digital, primero debemos conocer el término

¿Qué son las estrategias de Marketing Digital? Esa es la principal duda que nos puede surgir cuando se refieren a este término, pero acá te lo vamos a explicar fácilmente para que te vuelvas todo un experto en marketing digital.

Las estrategias de marketing digital son distintas acciones que llevaremos a cabo para cumplir los objetivos que nos hemos trazado en el mundo digital. Los objetivos los debemos de tener definidos con anterioridad, así nos enfocaremos en definir cómo los vamos a lograr a través de acciones específicas y poder obtener los mejores resultados para tu empresa.

Para lograr una ejecución más organizada, podemos realizar un plan de Marketing que nos ayude a tener todo mucho más claro , este lo puedes organizar mensual o trimestral, y recuerda tener unos objetivos a corto, mediano y largo plazo; así sabrás a qué darle prioridad para organizar tu tiempo y llegar a ver mejores resultados en menor tiempo.

Entre estas estrategias puedes implementar acciones como: redes sociales, SEO, SEM, Inbound Marketing, diseño de sitio web, email marketing, entre otras.

 

 

Y… ¿Cuáles son las estrategias de Marketing Digital?

La verdad es que dentro del Marketing Digital podemos encontrar muchísimas estrategias, pero acá te contaremos cuáles son las más importantes para que las comiences a aplicar.

 

Redes sociales:

Tener presencia en redes sociales es fundamental para estar más cerca de tu audiencia, conocerla mejor y conectar con esta en tu día a día. Pero estar por estar en redes sociales no basta, debes compartir contenido realmente de valor, generar conversaciones con tus usuarios y mostrarles cuáles son los procesos de tu día a día; así lograrás que te conozcan mejor y se conecten contigo de una manera más cercana y honesta.

Debes identificar en cuáles redes sociales están tus usuarios, y así dirigir tus esfuerzos a estas, garantizando que tus mensajes llegarán al público objetivo de tu empresa.

Algunas de las redes sociales más utilizadas por las empresas son: Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn.

Aprende a manejar las redes sociales que son necesarias para tu empresa y sácales provecho, por ejemplo, haciendo publicidad paga.

 

SEO: 

El SEO o Search Engine Optimización, consiste en el posicionamiento orgánico de tu sitio web. Gracias a la creación de blogs con contenido de valor y a la mejora en el tiempo de carga y en el diseño del sitio web, puedes aparecer en los primeros resultados de motores de búsqueda como Google. Por ejemplo, si tienes una marca de seguros y realizas un excelente SEO, cuando los usuarios buscan “seguros de vida en Medellín” tu sitio web puede aparecer de primero; esto ayudará a que tu sitio web tenga más, y si es lo suficientemente llamativo, a aumentar las ventas online.

Te aseguramos que con una excelente estrategia en SEO tus resultados mejorarán notablemente, y aunque no es un proceso rápido, cuando consigas los primeros puestos en Google vas a disfrutar la recompensa de todo ese trabajo duro.

 

SEM:

El SEM o Search Engine Marketing, son las campañas de anuncios, es decir pagas, que se realizan para aparecer en los primeros resultados de los motores de búsqueda, como Google. La diferencia entre SEO y SEM es que el primero es orgánico, mientras que el segundo requiere de un pago mensual.

El mejor motor de búsqueda para realizar SEM es Google, pues es el más visitado, y con Google Adwords tienes muchas opciones para segmentar y llegar de una manera más acertada a un público específico.

Con el SEM, tu sitio web aparecerá como un anuncio, y según la competencia y la optimización de estas campañas, puede aparecer en los primeros o los últimos resultados en la primera página de Google.

estrategias-de-marketing-digital

Email Marketing: 

Contrario a lo que muchos creen, el correo electrónico es una muy buena alternativa para conversar con tus usuarios. A través de este puedes tener nuevos clientes, fidelizar a quienes ya están; además puedes generar ventas, hacerle seguimiento a quienes ya compraron y dar a conocer descuentos o promociones. Si creas una muy buena estrategia de email marketing, podrás ver cómo aumentan tus ventas, y aumentarás el engagement, ya que tus usuarios se sentirán acompañados por tu marca. 

Es muy importante que personalices los correos para que el destinatario sienta que le estás hablando directamente a él y no a una cantidad de personas, además, no puedes invadir de correos al usuario porque se cansará, debes saber en qué momento enviárselos para que sea la respuesta perfecta a todas sus preguntas.

 

Inbound Marketing:

Con esta estrategia puedes combinar diferentes acciones que tengan la finalidad de crear relaciones duraderas para fidelizar a tus usuarios. Acá, buscamos siempre que el usuario se sienta importante generando conversaciones y contenido personalizado. Recuerda que no puedes convertirlo en spam, debes ser poco invasivo y darle contenido realmente de valor a tus usuarios. Esta estrategia, si la sabes manejar, te ayudará a tener clientes fieles a tu marca, lo que se traducirá en nuevos clientes y más ventas.

 

Estas estrategias las puedes complementar con otras acciones para mejorar tu marca y tu presencia digital, como son: el branding Para que tu marca se diferencia de las demás y destaque su nombre, logo y slogan; lo que construirá la personalidad de tu marca y mostrará lo coherencia entre lo que es y lo que quiere transmitir. También está el desarrollo web que es el principal aliado del SEO, busca que tu sitio web sea fácil de manejar, que cargue rápido y que sirva como una solución 24/7 para tus usuarios.

 

Identifica cuáles estrategias ya estás implementando, cuáles aún te faltan y cómo las podrías mejorar para que no se hagan competencia, sino que se complementen entre sí.

 

 

¿Por qué son importantes las estrategias de Marketing Digital?

Cuando combinas todas estas estrategias puedes obtener resultados increíbles, recuerda que el Marketing Digital es muy importante a nivel mundial y también en nuestro país, pues está creciendo exponencialmente y tu empresa no se puede quedar atrás.

Con las estrategias de Marketing Digital logras atraer a nuevos clientes, consigues reconocimiento de marca y podrás crearle un buen nombre mostrando cuáles son tus metas y valores.

Además, llegas a conocer a tus usuarios de una mejor manera cuando generas conversaciones en las que los puedes escuchar para que tu marca pueda resolver esos problemas o esas preguntas que tiene. Lo que mejorará tu engagement y tu posicionamiento en el mundo digital.

Cuando logras crear esa conexión única con tus clientes, vas poder llegar a esa meta que todas las empresas tienen: aumentar las ventas.

 

Ahora que sabes cuáles son las estrategias de Marketing Digital…

¡Comiénzalas a implementar! Sabemos que a veces, el departamento de Marketing de una empresa queda en un segundo plano, pero después de contarte todos los beneficios que esta trae, vas a poder demostrar la importancia que tiene esta área para poder implementar las ventas de tu empresa.

Además, te puedes convertir en todo un experto en Marketing Digital, lo que además de beneficiar a tu empresa, será una excelente experiencia y conocimiento para destacar en tu hoja de vida.

Enfócate en fidelizar a tus clientes y apoyarte de otras acciones complementarias como los análisis, las estadísticas y las automatizaciones que te ayudarán a optimizar tiempo y conocer cuáles son las estrategias que funcionan mejor para tus usuarios y cuáles otras podrías mejorar para llegar a ser todo un éxito en el Marketing Digital.

 

En Símbolo, somos expertos en Marketing Digital y podemos llevar a tu marca a otro nivel con la planificación e implementación de todas estas estrategias.

 

También te puede interesar:

Agencia de Marketing Digital en Barranquilla: Permite que te encuentren

Agencia de Marketing Digital en Medellín: Ingresa tu marca al mundo digital

Marketing Digital en Bogotá

Solicitar cotización de¿Cuáles son las estrategias de Marketing Digital que debes saber?

Servicios

Diseño Web

Diseño Web

Diseño Web

Redes Sociales

Diseño Web

Posicionamiento web SEO

Diseño Web

Campañas Google Ads

Diseño Web

Branding

Diseño Web

Fotografía y Video

Diseño Web

Hosting

Diseño Web

Software a la medida