¿Cómo hacer publicidad en Facebook?: Incrementa tus ventas

¿Cómo hacer publicidad en Facebook? Facebook, sigue siendo la red social más utilizada actualmente, con 2.740 millones usuarios activos hasta enero del 2021 según el reporte de We are social y Hootsuite. Por eso, al realizar nuestras estrategias en redes sociales, no podemos dejar de lado Facebook, incluso debería de ser una de las más importantes dentro de nuestro plan conociendo la cantidad de personas que se encuentran en esta y que interactúan constantemente con el contenido que se difunde a través de esta.

Además, Facebook es una red social que brinda muchas oportunidades para marcas personales, emprendimientos e incluso empresas mucho más reconocidas; y la publicidad que se hace a través de esta red social puede ser todo un éxito si tienes una estrategia bien montada y un objetivo claro.

Por eso, hoy te vamos a enseñar los pasos que debes tener en cuenta para pautar en Facebook y que puedas llegar al público específico de tu marca.

como-hacer-publicidad-en-facebook

¿Cómo hacer publicidad en Facebook?: Primero entiende la importancia

Los usuarios en redes sociales cada vez son más, y por lo tanto la competencia entre marcas también se vuelve mucho más grande. Por eso, actualmente no basta con tener un perfil y llenarlo de contenido esperando resultados orgánicos milagrosamente. Para poder ver mejores resultados y más rápido, debemos comenzar a pautar.

El estudio anteriormente mencionado, muestra que los anuncios realizados a través de esta red social llegan en un 44% a mujeres y en un 56% a hombres mayores de 13 años; en el que, principalmente se encuentran hombres y mujeres entre los 25 y 34 años.

Conocer estas estadísticas es fundamental para que tengas un panorama más amplio de las personas a las que les puedes llegar y comenzar a pensar qué les vas a decir, cómo se los vas a decir y la estrategia fundamental para que puedas llegar a ese punto final esperado por todos: vender.

En Colombia, Facebook es la segunda red social más utilizada, superada únicamente por Youtube. El estudio mencionado al principio reporta que, en nuestro país hay 36 millones de usuarios potenciales para hacer publicidad a través de Facebook, siendo un 51% mujeres y un 49% hombres.

Si ya tienes tus redes sociales en muy buen estado pero no has comenzado a pautar, ¿Cómo esperas crecer? Créenos que el crecimiento orgánico es muy poco comparado con lo que puedes lograr a través de la publicidad en Facebook. En Símbolo tenemos expertos en pauta que te demostrarán con resultados todo lo que puedes crecer.

 

¿Cómo hacer publicidad en Facebook?: Conoce los requisitos

Claramente si vas a pautar en Facebook debes tener una cuenta en esta red social, pero cuidado, no puede ser una cuenta personal como las que tienen la mayoría de personas, debe ser una cuenta comercial, esta la puedes crear fácilmente con los pasos que te muestra Facebook y así creas esa Fan Page a través de la cual puedes comenzar a pautar todos tus productos y servicios.

Es importante que recuerdes que haciendo publicidad a través del administrador de anuncios de Facebook, también puedes pautar en otras redes sociales como Instagram. Así, puedes analizar en cuál de estas redes está tu público y dirigir tus esfuerzos y tu dinero al lugar adecuado.

Además, dentro de esta Fan Page, debes tener un rol que te permita crear y publicar anuncios.

Ahora sí, comencemos a entender esta gran pregunta: ¿Cómo hacer publicidad en Facebook?

Para comenzar, debes tener una estrategia bien planteada, debes saber qué decir, cómo decirlo, cuándo decirlo y a quién se lo vas a decir; tener clara la intención de tu publicidad es fundamental para que tus campañas publicitarias funcionen bien, de nada sirve conocer la técnica sin saber tu estrategia.

Acá te vamos a explicar los pasos para promocionar una publicación a través del administrador de anuncios de Facebook, este te dará muchas más opciones y podrás segmentar mejor para llegarle a tu público específico.

 

Primer paso: selecciona tu objetivo

El administrador de Facebook te da varias opciones para que escojas el objetivo que quieres lograr con tu campaña de anuncios, y así podrás llevar a tus usuarios a realizar la acción que necesites.

Existen varios tipos de objetivos, te los vamos a explicar para que vayas pensando cuáles se acomodan mejor a tus campañas:

como-hacer-publicidad-en-facebook

Reconocimiento:

Dentro de este se encuentran dos objetivos que te ayudarán a que tu marca sea conocida por más personas. Este tipo de objetivos serán perfectos si quieres llegar a un público frío, es decir, a personas que no tienen ningún tipo de conocimiento acerca de tu marca:

Reconocimiento de marca:

Este objetivo es perfecto si necesitas presentar tu marca a una audiencia totalmente nueva, a un público que no te conoce.

 

Alcance:

Con este objetivo, tu anuncio llega a la mayor cantidad posible de personas que se encuentren en tu audiencia.

 

Consideración:

Los anuncios de esta categoría se utilizan para convencer a tu audiencia de que tu marca es una de sus mejores alternativas para resolver ese problema que tienen. Acá cabe todo el público tibio, es decir, aquellas personas que ya conocen tu marca pero tienen más opciones y todavía no han tomado una decisión:

Tráfico:

Este objetivo busca llevar la audiencia a otro lugar, es decir, a redirigir las personas a tu sitio web, aplicación, otra red social como Whatsapp, e incluso a una conversación en Facebook Messenger o Instagram Direct.

 

Interacción:

Con este aumentaremos las interacciones de la publicación, es decir, conseguiremos más Me gustas o comentarios.

 

Instalaciones de la app:

Si tienes una aplicación nueva, es mejor que escojas este objetivo para aumentar las descargas.

 

Reproducciones de video:

Si quieres tener más reproducciones en Youtube o en Vimeo, este es el objetivo perfecto para llevar a los usuarios a ver tus videos en cualquier plataforma.

 

Generación de clientes potenciales:

Este objetivo es para que consigas más leads y en un segundo paso puedas generar ventas.

 

Mensajes:

Con este objetivo puedes atraer a los usuarios a contactarte a través de mensajes directos por Facebook Messenger, Instagram Direct e incluso Whatsapp.

 

Conversión:

Esta categoría tiene unos tipos de anuncios que son perfectos para llegar a esa meta final de todas las empresas: las ventas. Los objetivos de conversión son perfectos para un público caliente, es decir, las personas que ya conocen tu marca, y les hace falta un recordatorio (que sería el anuncio) para poder tomar esa decisión final de comprar tus productos o servicios.

Conversiones:

Con este lograrás que tu audiencia realice una acción específica en tu sitio web, tu aplicación o tus mensajes. 

 

Este anuncio se conecta con el catálogo de tus productos para que a tu audiencia se le facilite la compra de tus productos o servicios.

 

Tráfico en el negocio:

Si no tienes sitio web o prefieres vender en tu tienda, este es el objetivo perfecto para ti, pues con este llevas a que la audiencia se pueda dirigir a tu punto de venta físico.

 

Estos son los objetivos que encuentras en el administrador de anuncios de Facebook, como puedes ver, tienes muchas opciones y debes escoger la más adecuada según la estrategia que ya tengas planeada. ¿Ya sabes qué objetivo vas a utilizar para tu próxima campaña?

Los siguientes pasos podrán cambiar dependiendo del objetivo que hayas escogido, pero te explicaremos en general los que siempre tendrás que hacer.

 

Segundo paso: Establece tu presupuesto

Luego de escoger el objetivo y un nombre para la campaña, debes escoger cuánto quieres gastar en tus anuncios, recuerda que entre más dinero puedes tener más alcance pero debes saber cómo invertirlo bien. Puedes establecer un presupuesto diario, que te debite el dinero por día o un presupuesto total, que te debite el valor total a invertir. Después, eliges una fecha de inicio y una de finalización de tu campaña y la puedes programar o la puedes publicar inmediatamente.

como-hacer-publicidad-en-facebook

Tercer paso: Segmenta tu público

Ya que conoces tu Buyer Persona y realizaste la estrategia para tus campañas, tienes más claro a quiénes le quieres llegar. 

Puedes comenzar seleccionando la ubicación, puede ser por países, ciudades o regiones en las que esté tu marca y tu estrategia planteada.

Continúa estableciendo un rango de edad, género (pueden ser varios) e idioma.

Mientras vayas segmentando el público, puedes revisar el tamaño de tu audiencia que se encuentra al lado derecho, con este vas a poder ver un aproximado de a cuántas personas le puedes llegar con tu presupuesto y segmentación.

como-hacer-publicidad-en-facebook

Cuarto paso: ¿Qué anuncio vas a crear?

El anuncio es uno de los puntos más importantes, pues estos son los que llamarán la atención de tu usuario y si es lo suficientemente atractivo van a morder el anzuelo de tu anuncio.

Tienes dos opciones: puedes escoger una publicación ya existente y promocionar esta; o puedes crear un anuncio que nunca se vaya a ver en el feed, es decir, un anuncio fantasma.

Existen varios tipos de anuncios, escoge el que más se acomode a lo que necesites y el que creas que tus usuarios recibirán de una mejor manera:

 

Anuncios con foto:

Estos son los anuncios más tradicionales, que son los más aptos para mostrar tus productos. Dale un toque más creativo que llame desde un principio la atención al ojo de tu usuario.

como-hacer-publicidad-en-facebook

Anuncios de video:

Con estos anuncios tienes muchas más opciones para aparecer; pues pueden aparecer en historias, en el feed de inicio e incluso como un anuncio durante algún video largo (como los que encontramos en Youtube). Además de videos, acá también caben anuncios como Gifs y animaciones.

como-hacer-publicidad-en-facebook

Anuncio de carrusel:

Con este tipo de anuncios puedes mostrar hasta 10 fotos o vídeos de tus productos. Cada una de estas 10 piezas pueden tener su propio enlace para llevar al lugar donde pueden encontrar ese producto en específico. Este tipo de anuncios ofrecen una solución inmediata mostrando directamente lo que tienes para ofrecer, también puedes mostrar los beneficios de un solo producto con este carrusel.

como-hacer-publicidad-en-facebook

Anuncios de colección:

Estos anuncios solo están disponibles para dispositivos móviles, y facilita las compras al poder comprar directamente desde Facebook sin tener que redireccionar a otro sitio web. Te permite mostrar hasta 5 fotos o vídeos.

como-hacer-publicidad-en-facebook

Anuncios dinámicos:

Estos anuncios son perfectos para un público caliente, pues puedes promocionar diferentes productos por los que tus usuarios ya hayan mostrado un interés.

como-hacer-publicidad-en-facebook

Anuncios en Messenger:

Dentro del chat de Messenger aparece la opción para que el usuario pueda comenzar un chat con tu marca, esto ayudará a que el proceso sea mucho más directo.

como-hacer-publicidad-en-facebook

12/07/2017 Messenger Ads para Facebook Messenger.
Facebook ha anunciado el lanzamiento global de la beta de Messenger Ads, el servicio de difusión de anuncios a través de la ‘app’ oficial para chatear con marcas y negocios desde dispositivos móviles a través de la red social.
POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA
FACEBOOK

Anuncios en las historias:

Acá puedes hacer anuncios con fotos o vídeos de forma vertical y aparece mientras tus usuarios están viendo las historias de Instagram o de Facebook.

como-hacer-publicidad-en-facebook

Ya conoces los tipos de anuncios que puedes crear, ahora comienza a pensar cuáles te sirven más según el objetivo que escogiste. Recuerda que dentro de una campaña puedes crear un conjunto de anuncios que puede contener varios anuncios.

 

 

¿Cómo hacer publicidad en Facebook?: Recomendaciones

Ya que conoces los pasos principales para pautar, tenemos unas recomendaciones para ti.

Primero recuerda hacer pruebas de todo, a veces un anuncio puede funcionar mejor con una palabra de menos, e incluso en otros formatos.

Es indispensable que conozcas a tu público y que hagas una investigación a profundidad de los gustos de este y de cómo pauta tu competencia.

Revisa constantemente las estadísticas y ve comprendiendo qué te funciona mejor y qué puedes mejorar.

Por último, antes de tomar una decisión sobre el anuncio, déjalo correr un mínimo de 5 días, para que tenga la posibilidad de adaptarse y llegar a un volumen considerable de personas.

 

¡Ya estás listo para pautar en Facebook!

Ten en cuenta todas las recomendaciones que te dimos y recuerda que, al principio, es un proceso de prueba y error; los resultados no serán inmediatos pero con constancia y práctica podrás ver resultados impresionantes en el crecimiento de tus ventas gracias a Facebook Ads.

En Símbolo tenemos a los más expertos en pauta para lograr que tu empresa siga siendo todo un éxito.

 

También te puede interesar:

Agencia de Marketing Digital en Cali

Marketing Digital en Colombia: Conoce su importancia

Agencia de Marketing Digital en Barranquilla: Permite que te encuentren

¿Cómo gestionar crisis en redes sociales?: Que no te cancelen en internet

Solicitar cotización de¿Cómo hacer publicidad en Facebook?: Incrementa tus ventas

Servicios

Diseño Web

Diseño Web

Diseño Web

Redes Sociales

Diseño Web

Posicionamiento web SEO

Diseño Web

Campañas Google Ads

Diseño Web

Branding

Diseño Web

Fotografía y Video

Diseño Web

Hosting

Diseño Web

Software a la medida