Agencia de Marketing Digital en Barranquilla: permite que te encuentren

Una marca sin presencia digital es como tener un auto y no echarle gasolina. Como ya sabemos de nada sirve crear un negocio si no te conocen y no tienes a quién venderle, por eso contar con una Agencia de Marketing Digital en Barranquilla es fundamental para que comiences a crear estrategias que te lleven a estar a solo un clic de tus futuros clientes.

 

No juegues a las escondidas, contrata una Agencia de Marketing Digital en Barranquilla

 

No puedes desaprovechar las oportunidades que nos brinda el internet, las redes sociales y los buscadores; estos serán tus mejores aliados cuando el usuario realice una búsqueda en el sector de tu marca.

Acá es donde entra a jugar una Agencia de Marketing Digital en Barranquilla, pues los profesionales en cada una de estas áreas conocen perfectamente a tu usuario, y casi que como un juego de quién se esconde y quién encuentra, sabe por dónde se mueven los usuarios, cuáles son sus lugares favoritos para pasar el tiempo, sus horas preferidas para ingresar a las redes  y cuánto tiempo pasan consumiendo contenido en las diferentes plataformas; así quienes se escapan son pocos, y tu marca será conocida por muchas personas más.

 

1, 2, 3 por tu marca

 

Ser encontrado es lo mejor que te puede pasar, pues así lograrás que crezca tu audiencia y generarás un nombre reconocido; especialmente si le brindas a tus usuarios respuestas fáciles y rápidas.

Ahora estamos en una época multicanal, en la que los usuarios pueden llegar a ti a través de diferentes lugares; así que debes escoger las mejores plataformas y crear estrategias para no simplemente estar, sino generar comunidad y crear publicaciones que demuestren que estás interesado en algo mucho más grande que va más allá de vender. 

 

¿Quiénes están invitados al juego?

 

En el Marketing Digital hay 5 actores principales: tu marca, la agencia, tu competencia, las plataformas y tus usuarios. No podemos decirte cuál es más importante, pues todos estos deben de estar alineados para que tus estrategias puedan tener buenos resultados.

Te vamos a contar por qué todos estos actores deben de ir de la mano:

Tu marca: De nada sirve hacer una muy buena estrategia si tu marca no tiene algo bueno para ofrecer, tu producto o servicio se debe destacar, además debes brindar una muy buena atención al cliente.

La agencia: Tu agencia de Marketing Digital en Barranquilla debe tener unos excelentes profesionales que tengan conocimiento en Marketing Digital, además debe conocer tu marca y entender cuáles son los diferenciadores que te pueden hacer resaltar, una agencia digital como Símbolo será perfecta para esto.

Tu competencia: Ser desleal no es lo nuestro, por eso tener competencia sana es bueno. Conoce tu competencia, estúdiala e incluso tenla como referente para algunas de las cosas que quieras hacer.

Las plataformas: No todas las plataformas son para todas las marcas, por eso tienes que decidir cuáles son las más acordes a tu marca y crear contenido diferente y de valor para cada una de estas. Recuerda que lo más importante es la constancia.

Tus usuarios: Estos le dan vida a tu marca, los debes cuidar e interactuar con ellos para que no se aburran de ti, y por el contrario quieran seguirte y comprarte.

agencia-de-marketing-digital-en-barranquilla

Expliquemos el juego, ¿Qué hace una Agencia de Marketing Digital en Barranquilla?

 

Entender el mundo digital no es para nada fácil, por eso en las agencias hay profesionales que han estudiado y a través de su experiencia entienden cuáles son las acciones adecuadas a realizar para garantizar un buen posicionamiento en redes. 

Una Agencia de Marketing Digital en Barranquilla busca generar una relación entre el usuario y tu marca. A través de estrategias y contenido de calidad, las agencias te posicionan en los buscadores y logras más visibilidad en redes sociales consiguiendo así una comunidad que te apoye y conecte realmente contigo.

 

¿Es realmente importante que mi marca esté en el mundo digital?

 

¡Claro que sí! y si no te lo hemos demostrado con palabras, con estos datos de la Cámara de Comercio Electrónico de Colombia, lo terminarás de entender.

El 2021 ha sido un muy buen año para el comercio digital, especialmente este segundo trimestre, en el que incluimos los meses de abril, mayo y junio, pues en estos meses se incrementaron las ventas digitales un 27% más que el primer trimestre de este año.

El total aproximado de ventas en línea en estos 3 meses fue de 9,95 billones de pesos, en la que se destacan ventas en los sectores de servicios financieros y tecnología, consiguiendo así 91 millones de transacciones de ventas en línea durante estos tres meses.

Además, es importante que ofrezcas varios métodos de pago, pues aunque se prefiera el pago a través de débito, el pago en efectivo y tarjeta de crédito sigue siendo fundamental para que los usuarios puedan tener diferentes opciones y no dejar de lado la compra por los métodos de pago reducidos.

 

El que busca encuentra pero…

 

En el mundo digital a los usuarios no les gusta buscar mucho, ponte a pensar cuándo fue la última vez que fuiste a la segunda página de un buscador como Google para encontrar un sitio web, o cuándo viste más de 5 perfiles en Instagram para encontrar algún perfil en específico; esto no pasa mucho, los usuarios necesitan respuestas inmediatas, un sitio web con la información suficiente o un perfil de redes sociales con imágenes y precios, serán la clave para lograr buenos resultados. Quien debe de trabajar eres tú para llegar como esa marca caída del cielo que solucionará alguno de los problemas que tiene tu usuario.

agencia-de-marketing-digital-en-barranquilla

Así que los roles cambian

 

Acá, al contrario que cuando juegas a escondidas, debes dejar que te encuentren, y dejar la mayor cantidad de pistas, el camino marcado y la ruta más fácil para que tu usuario llegue a ti y finalice ese viaje en algo que le dará felicidad a los dos, la compra.

Una Agencia de Marketing Digital en Barranquilla, como Símbolo Agencia Digital te ayudará a crear la carretera que llevará a los usuarios a tu marca, y será ese puente que conectará tu marca con la audiencia, volviéndolo un proceso más fácil y divertido para los dos. 

 

También te puede interesar:

¿Cómo gestionar crisis en redes sociales?: que no te cancelen en internet

La importancia de contar con una página web en Panamá

Tendencias en diseño web

 

Solicitar cotización deAgencia de Marketing Digital en Barranquilla: permite que te encuentren

Servicios

Diseño Web

Diseño Web

Diseño Web

Redes Sociales

Diseño Web

Posicionamiento web SEO

Diseño Web

Campañas Google Ads

Diseño Web

Branding

Diseño Web

Fotografía y Video

Diseño Web

Hosting

Diseño Web

Software a la medida