Conoce todas las actualizaciones de Instagram

Este año Instagram sorprendió a todos sus usuarios actualizando sus antiguas funciones y agregando otras que han facilitado el comercio dentro de la plataforma.

 

Instagram cumplió 10 años y decidió celebrarlo renovando su plataforma y añadiendo nuevas funciones que se adaptan a las nuevas tendencias del mercado y al comportamiento de los usuarios. Desde actualizaciones básicas, hasta herramientas muy novedosas… Aquí te presentamos todas las actualizaciones de Instagram.


Instagram Reels

 

Para nadie es un secreto que TikTok tuvo un crecimiento acelerado y que inmediatamente las demás redes sociales la detectaron como una competencia.

TikTok llegó proponiendo un formato que, si bien no era nuevo y otras plataformas como Musically ya habían propuesto, supo llegar al público indicado en el momento correcto y eso fue lo que marcó la diferencia. Claramente, Instagram no podía quedarse atrás y creó su propia función: Reels.

 

Instagram Reels

 

Instagram describe esta nueva función como “ videos divertidos para compartir con tus amigos o con cualquier persona en Instagram. Graba y edita videos de varios clips de 15 segundos con audio, efectos y nuevas herramientas creativas.”

Para crear un reel, se puede elegir un audio predeterminado o usar uno propio que las demás personas también podrán usar si tienes la cuenta pública; podrás usar efectos, el temporizador y cuenta regresiva, alinear los videos para hacer transiciones más fluidas y acelerar o relentizar.

Se pueden guardar solo en la sección de Reels o a manera de post en el feed.


Instagram Shopping

 

Esta no es una función del todo nueva. Se lanzó en el 2016 pero primero realizaron pruebas en Estados Unidos, y tras su éxito, lo llevaron poco a poco a otros países. Con Instagram Shopping, las empresas pueden elegir la foto que se publica y etiquetar hasta 5 productos por imagen o 20 productos por carrusel.

 

Instagram shopping

 

Lo que sí es nuevo, es la oportunidad que tienen las marcas de lograr ventas directas y aumentar sus conversiones. Ahora con el botón de acceso directo se podrá ver fácilmente el catálogo de la marca, descripción del producto o servicio, precios y botones para ir a la página web.

Se pueden guardar los artículos para comprarlos en otro momento e incluso se puede comprar directamente en Instagram gracias a Facebook Pay: también se puede guardar la información de pago para próximas compras.
Esta es una actualización muy valiosa para todas las marcas: desde pequeños emprendimientos, hasta empresas con años de trayectoria.

Ahora los usuarios tendrán, literalmente, la opción de comprar a tan solo un clic.

 

Instagram Shopping

 

Si deseas activar esta función para tu negocio, debes tener la cuenta empresarial y luego seguir los siguientes pasos

 

Instagram shopping

 

Obviamente, Instagram cobrará una comisión a las empresas por este servicio. Sin embargo, anunciaron que por lo que resta del 2020 será gratuito como una forma de ayudar a la economía de las empresas en medio de la pandemia (y claro, para que tengan una prueba gratuita y ya luego estén dispuestos a pagar).


El nuevo inicio

 

Durante mucho tiempo la pantalla de inicio permaneció igual, pero ahora cambió totalmente y los accesos son muy distintos a lo que estábamos acostumbrados.

En la parte superior encontramos los botones para subir una nueva publicación, el corazón de las actividades y la bandeja de mensajes. En la parte inferior esté el home, buscador, Reels (como botón principal), Shopping y acceso al perfil.

 

nuevo inicio de instagram

 

Para muchos ha resultado abrumador… historias, reels, shopping, posts, explorar

Son muchas las opciones y los usuarios ya ni saben qué contenido elegir. Por ello Instagram reconoció que no sería un cambio fácil para los usuarios, pero que creen que a futuro van a valorar el tener todas las herramientas en la pantalla de inicio. También aclararon que “el mayor riesgo para Instagram no es que cambiemos demasiado rápido, sino que al no cambiar nos volvamos irrelevantes”.


Transmisión de directos

 

Actualizaron cuatro nuevas funciones:

 

1. La primera y quizás la más importante, es que mientras se está transmitiendo un en vivo, las marcas podrán añadir productos a la venta y los usuarios podrán comprarlo durante la transmisión.
Esto será una ayuda increíble para todas las marcas. Podrán, por ejemplo, hacer el lanzamiento de un nuevo producto en un en vivo y venderlo en ese mismo instante mientras responden preguntas y dudas de los compradores.

 

Instagram shopping

 

2. Se podrán incluir hasta 4 personas en el directo. Esta es una gran alternativa para conferencias e incluso clases en línea.
Sin duda, una gran actualización para seguir con el aprendizaje desde la distancia.

3. Los directos podrán durar hasta 4 horas. Anteriormente solo se podía transmitir por máximo una hora.
Esta es una manera de Instagram de competir con plataformas como Twitch.

4. Gracias a Live Now, una vez termines de ver un en vivo, Instagram te recomendará otros de temática y cuentas similares para que no te pierdas de nada.


Nuevas tipografías

 

Sabemos que esto no es tan nuevo, pero igual cuenta como actualización del 2020.

Ahora contamos con 9 tipos de letras para usar en nuestras historias. Esto se actualizó con el fin de que los usuarios no usaran otras aplicaciones para editar sus historias.

tipografias de instagram


Todos tus mensajes en un solo lugar

 

Como sabemos, Instagram, Facebook y WhatsApp pertenecen al mismo dueño: Mark Zuckerberg. Por eso, este año anunció que estaban buscando unir la mensajería de las tres aplicaciones.

Por ejemplo, todos los mensajes de Facebook llegarán también a la bandeja de Instagram y WhatsApp, y así con todas las aplicaciones.


Actualmente, ya podemos unir Facebook e Instagram ingresando a configuración y luego sigue los siguientes pasos:

 

mensajes de instagram


Monetización de IGTV

 

Así es, ahora los creadores de contenido podrán monetizar sus IGTV.

Funcionará de una forma similar a la de YouTube, mostrando anuncios al inicio de los videos que durarán máximo 15 segundos. Las ganancias se dividirán al 50% entre Instagram y el creador de contenido.

 

Esta es una función que aún no está disponible para todos y está en proceso de actualizarse en todas las cuentas.


Comentarios

 

Tenemos dos actualizaciones.
La primera es que podremos destacar un comentario para que aparezca siempre en la parte superior, y la segunda, es que ahora se podrán eliminar hasta 25 comentarios de manera masiva.

Esta última actualización es una manera de eliminar el acoso de los comentarios destructivos.


Sección “Crear” en las historias

 

Esta es una sección que ya llevaba tiempo, pero en definitiva, no era muy usada. Antes consistía en fondos enteros para que las personas copiaran el texto que desearan.

 

Ahora fue totalmente renovada y tiene varias opciones, como plantillas para el cumpleaños y al agregar el @, se agregan las fotos que tengas etiquetadas con esa persona. También tiene una sección para agregar gifs de la temática que elijas en la pantalla completa, hacer preguntas, donar y usar plantillas de preguntas.

Historias de instagram

 


En definitiva, Instagram nos sorprendió muchísimo este año y esperamos esta guía sea de ayuda para que aproveches todas estas herramientas a tu favor.

Y ya sabes que si te pierdes en el camino, pues aquí estamos para ayudarte 😉


¿Deseas saber más?

Solicitar cotización deConoce todas las actualizaciones de Instagram

Servicios

Diseño Web

Diseño Web

Diseño Web

Redes Sociales

Diseño Web

Posicionamiento web SEO

Diseño Web

Campañas Google Ads

Diseño Web

Branding

Diseño Web

Fotografía y Video

Diseño Web

Hosting

Diseño Web

Software a la medida

Slider