Tendencias en diseño web

En este mundo del marketing digital las tendencias cambian constantemente: mientras apenas nos estamos adaptando e implementando un estilo, llegan nuevas tendencias en diseño web que nos exigen estar al tanto para ofrecer la mejor experiencia a los usuarios que visitan nuestra página.

 

Cada vez se suman más retos. Antes solo bastaba con escribir un texto básico para un ordenador, fin. Ahora la ecuación implica muchas más variables: texto, multimedia, enlaces, botones de interacción, adaptación a cada pantalla, palabras claves, velocidad de carga… Una docena de factores que debemos tener en cuenta para lograr captar la atención y enganchar al lector.

Sin importar los cambios, la regla de oro sigue siendo la misma: crear un contenido de calidad. Ahora la pregunta es, ¿cómo presentar ese contenido?

Acá te dejamos las tendencias en diseño web 2020 que implementamos en Símbolo

 

1. Menos es más

Mientras el usuario tenga menos elementos visuales distractores, se podrá concentrar más fácil en el contenido que en verdad le interesa. No se trata de eliminar el contenido multimedia, por el contrario, se trata de saberlo distribuir dentro del sitio web, agregando más secciones y no tratar de que todo quepa en un mismo lugar.

Focaliza y selecciona la información más importante que deseas que el lector vea fácilmente. Puedes ponerla en recuadros separados, así separas el texto y lo haces mucho más legible y agradable a la vista.

Si hablamos de minimalismo, hablamos de Apple. No importan los años que pasen, Apple siempre maneja el mismo estilo tanto en su publicidad, como en la presentación de sus productos y el diseño de su sitio web.

 

2. Bloques de colores e imágenes

El sitio web de tu marca debe responder a las preguntas de tus potenciales clientes, y esto implica comunicar con palabras pero también con imágenes. Si tienes un producto que viene en varios colores, entonces dedícale una sección de forma creativa a mostrar esos colores y permite que el usuario interactúe con ellos. Así mismo con las texturas que puedes mostrar con imágenes.

Haz que el usuario tenga una experiencia completa, pues al final esto influirá en su decisión de compra.

Sitio web de lithium. Realizado por Símbolo Agencia Digital

 

 

3. Movimiento

Agrega elementos que inciten al visitante a interactuar con tu sitio web: gifs, animaciones, infografías, videos… No todo debe ser texto, la información también puede ser presentada de otras maneras más amigables. También le darán dinamismo y movimiento a tu sitio web, pues mientras se destaca una imagen en movimiento, el resto del contenido permanecerá inmóvil.

Otra idea es agregar los videos en la cabecera de la página, acompañado de un texto corto a forma de enganche o descripción.

Cuando agregues estos elementos en movimiento ten en cuenta dos cosas:

Los videos tardan más en cargar, así que debes optimizar la velocidad de carga para no hacer esperar al usuario.

Al ser elementos en movimiento, pueden ser también un distractor, así que ponlos de forma estratégica para que sean un descanso de la lectura.

 

4. ¿Qué va a encontrar el usuario en tu sitio web?

El índice o menú es un elemento tan tradicional como necesario. Ubica al visitante y le permite hacer una búsqueda rápida de lo que necesita. Si bien muchos usuarios visitarán nuestro sitio web sin tener claro lo que desean y quieren ver el catálogo completo, también hay muchos más que sí tienen claro lo que quieren e irán directo por ese producto/servicio.

Lo importante es que el usuario no deba dar muchos clics para llegar a donde desea, que sea fácil y rápido sin tener que dar vueltas.

 

5. Fotos a gran escala

Si quieres mostrar algo que destaque, hazlo a lo grande. Esto funciona muy bien en las cabeceras o como división entre un producto y otro, se trata de poner una fotografía que ocupe toda una sección y que esté acompañada de un texto corto que puede ser una cifra importante, los colores disponibles, etc… Así se logra destacar tanto el producto/servicio como el texto.

 

 

sitio web realizado por símbolo Agencia Digital

sitio web realizado por símbolo Agencia Digital

6.Diseño ajustado

El celular se ha convertido en una herramienta que, literalmente, está siempre a la mano de cada usuario. Desde él realizan todo tipo de acciones comerciales, desde hacer la búsqueda del servicio/producto que requieren, hasta llenar formularios de envío para cerrar la venta.

Se trata de que todo el contenido de tu sitio web se ajuste perfectamente al tamaño de cada pantalla, tanto si es un celular como si lo es una tablet; A esto se le llama diseño Responsive, y se refiere a que la versión desktop (vista del computador) sea coherente y ajustada a la versión móvil. En estas tendencias en diseño web se debe priorizar la experiencia del usuario sin importar desde cuál tipo de pantalla se visite, repartiendo bien los elementos y evitando que deba hacer mucho scroll para encontrar lo que desea.

 

 

7. La paciencia no debe ser una petición

La misma regla de los 3 segundos de atención que se aplica en las redes sociales, también debe usarse en el diseño web. La paciencia de nuestros usuarios esperando a que cargue nuestra página no durará mucho; si la carga es lenta, para ellos es tan fácil como simplemente salirse de tu sitio web y buscar en otro.

De nada sirve tener elementos estéticos y complementos multimedia si al final no van a cargar rápidamente. Lo recomendable es poner el texto primero y los videos o los elementos que tomen más tiempo de carga en el medio, así el texto carga fácilmente y mientras el usuario lee le dará tiempo al resto de contenido de cargar.


Sobra decir que la comodidad y experiencia de usuario debe significarlo todo en nuestro sitio web, así que puedes hacer un ejercicio muy sencillo: googlea tu página, ábrela y visítala como si fueses un usuario más… ¿qué cambios le harías?, ¿te es agradable estéticamente?, ¿la recomendarías a un amigo?…

Puedes leer más sobre este tema en las entradas páginas web en Bogotá y páginas web en Cali

También te puede interesar:
agencia de marketing digital en Cali

Solicitar cotización deTendencias en diseño web

Testimonios

Servicios

Diseño Web

Diseño Web

Diseño Web

Redes Sociales

Diseño Web

Posicionamiento web SEO

Diseño Web

Campañas Google Ads

Diseño Web

Branding

Diseño Web

Fotografía y Video

Diseño Web

Hosting

Diseño Web

Software a la medida