¿Sabes cuáles son las Tendencias en Marketing Digital para este 2022?

Para nadie es un secreto que el Marketing Digital es algo que está creciendo exponencialmente todos los días, por eso te queremos contar cuáles son las tendencias para este año, para que así no dejes por fuera ninguna y triunfes en internet. Por eso, debes conoces las Estrategias de Marketing Digital, y las tendencias que hay en este 2022.

Según el informe Digital Report 2021 realizado por We are social y Hootsuite, hay 4.66 billones de usuarios en internet, que pasan un aproximado de 6 horas y 54 minutos diariamente utilizándolo. Y es que el internet se ha vuelto casi que algo fundamental en nuestras vidas. Las redes sociales, plataformas de video, videojuegos y todo lo que nos ofrece el mundo digital hace parte de nuestro día a día, y para muchos es casi inimaginable vivir sin un dispositivo móvil o, al menos, un computador. Incluso, este mismo estudio demuestra que el 92% de la población ingresa a internet a través de sus dispositivos móviles.

 

Tendencias en Marketing Digital para este 2022

Así como el mundo cambia, el Marketing Digital también lo hace, por eso, este año viene con nuevas actualizaciones, nuevas tecnologías y nuevos temas de conversación en el Marketing Digital.

 

El Metaverso es una de las más grandes Tendencias en Marketing Digital para este 2022

El año pasado se escuchó mucho que la empresa Facebook cambió su nombre a Meta, y esto claramente tenía una función específica: ingresar en el mundo del metaverso.

Y no solo Facebook, otras empresas como Microsoft e incluso Nike, ya le están apostando a esta nueva y no tan lejana realidad virtual.

El Metaverso es un mundo virtual en el que puedes hacer muchas de las actividades que realizas en tu vida real y diaria pero a través de avatares. Cosas como reuniones de trabajo, salidas con amigos e incluso comprar lotes virtuales se podrán realizar a través del Metaverso.

Gracias a que muchas empresas grandes están comenzando a desarrollar toda la tecnología necesaria para llevar a cabo este mundo virtual de una manera más rápida; el metaverso se convierte en la Tendencia de Marketing Digital para este 2022 más grande.

 

El Marketing centrado en las personas

Muchas veces, los profesionales en Marketing nos olvidamos de que estamos tratando con personas y no con máquinas, y el usuario se da cuenta de esto.

Por eso, el Human-Centric Marketing es una de las Tendencias en Marketing Digital para este 2022. Ahora, debemos dejar de pensar en nuestros usuarios como clientes, y comenzar a pensar en estos como personas.

Para esto debemos tener en cuenta que los valores de nuestra marca serán lo principal, pues con estos se identificarán nuestros usuarios. También debemos comenzar a crear contenido basado en la empatía, que tenga claro que lo principal no es vender sino conectar con el usuario, y que humanice a nuestra marca.

De esta manera lograremos mejores resultados en nuestras estrategias de Marketing Digital.

 

No olvides proteger la privacidad de tu usuario

Hasta este punto, entendimos que, la información acerca de las personas es el activo más importante que puede manejar una empresa.

El usuario comenzó a darse cuenta de que dar su información, era compartir una gran parte de su vida, así que la privacidad comenzó a ser una preocupación a la hora de comprar o llenar algún formulario.

Por eso debes darle prioridad a la privacidad de la información que compartan tus usuarios contigo. Esto les dará más tranquilidad, seguridad y confianza con tu empresa. 

 

La publicidad programática

La publicidad programática consiste en automatizar las audiencias para que la publicidad de tu marca llegue a un público más específico, y pueda ser vista en el lugar, momento y por la persona precisa.

Para esto, se necesita la ayuda de herramientas como la automatización y el big data. Y logrará crecimientos exponenciales en cuanto a la inversión que realizan las empresas en publicidad digital.

Sin duda, es una de las Tendencias en Marketing Digital para este 2022 que más futuro tiene y que puede llegar a coger mucha más fuerza dentro de los siguientes años.

 

Los chatbots para mantenerte comunicado con tu usuario

Generar leads es el paso más importante en el proceso de ventas, y acá entran los chatbots que nos pueden ayudar a conseguir y fidelizar estos de una manera mucho más fácil y rápida.

Además, permite hacerle un seguimiento más personalizado al usuario, conociendo sus gustos y necesidades para así enviarle ofertas que seguramente no podrá rechazar.

 

El Inbound Marketing tiene mucha importancia

Como ya vimos, el humano-usuario debe de ser lo más importante en nuestras estrategias de Marketing Digital, y acá es donde entra a jugar un papel fundamental el Inbound Marketing.

Y es que el Inbound Marketing es una estrategia que engloba una cantidad de actividades que puede realizar tu empresa para fidelizar al usuario y lograr que en ese Buyers journey, el usuario se sienta acompañado por tu marca.

Acá puedes crear contenido como blogs, videos cortos, branded content e incluso narrativas transmedia que siempre llenen de un valor agregado a tus usuarios.

 

Los teléfonos móviles son lo más importante

Como te mencionamos anteriormente, 4.32 billones de personas alrededor del mundo acceden a internet a través de sus teléfonos inteligentes, es decir, un 92% de la población que pasa aproximadamente 3 horas y 39 minutos en estos.

Además, los dispositivos móviles brindan mucha más información como intereses, geolocalización, personas allegadas, marcas con las que interactúa, entre muchos otros datos.

Por eso, los teléfonos móviles son una de las Tendencias en Marketing Digital para este 2022 más importantes, y debes de incluirla en tu estrategia.

 

Resultado 0 en Google

A veces cuando haces una pregunta en Google, el primer resultado responde tu pregunta directamente sin necesidad de hacer clic en la URL. A esto se le conoce como resultado cero o resultado sin clics en Google.

Esta tendencia será cada vez más popular en el motor de búsqueda, así que tus estrategias SEO deben de ir muy enfocadas a ganarse ese resultado 0, pues dará más visibilidad y si es todo lo que el usuario está buscando, se sentirá tentado a visitar tu sitio web y conocer más acerca de este tema o de cualquier otro.

 

No dejes pasar las Tendencias de Marketing Digital para este 2022

Ya que sabes qué debes tener en cuenta para triunfar en el mundo digital este año, no lo dejes pasar y comienza a pensar en acciones que puedas realizar para sacarle el mayor provecho a, por lo menos una, de estas tendencias.

Y si necesitas ayuda, en Símbolo tenemos a los mejores profesionales en Marketing Digital que te ayuden a comenzar y llevar tu marca a otro nivel.

 

También te puede interesar:

Marketing Digital en Ecuador: ¿por qué deberías estar en el mundo digital?

Empresas de Marketing Digital: tu mejor opción

¿Cuáles son las estrategias de Marketing Digital que debes saber?

Páginas web en Ecuador

Solicitar cotización de¿Sabes cuáles son las Tendencias en Marketing Digital para este 2022?

Servicios

Diseño Web

Diseño Web

Diseño Web

Redes Sociales

Diseño Web

Posicionamiento web SEO

Diseño Web

Campañas Google Ads

Diseño Web

Branding

Diseño Web

Fotografía y Video

Diseño Web

Hosting

Diseño Web

Software a la medida