Instagram Reels: sube tu alcance en redes sociales

Sabemos que Instagram no es una red social fácil de entender, pues sus algoritmos cambian tanto que es muy difícil saber cuáles son las estrategias que debemos aplicar y el contenido que debemos crear para poder triunfar en esta red social. Pero también sabemos que esta red social está apostando todo por Instagram Reels, inclusive el CEO, Adam Mosseri, dijo que Instagram iba a pasar de ser una red social de fotos a ser una red social de videos. Acá radica la importancia de esta nueva herramienta, Instagram Reels, para los creadores de contenido.

 

Descubriendo Instagram Reels

En agosto del 2020, esta nueva función llegó a Instagram y revolucionó al mundo entero, pues ahora no solo debías crear contenido para post, IGTVs e historias; empezaba a notarse la importancia de crear videos cortos que atrajeran a la audiencia y así los usuarios pasarían más tiempo en esta aplicación.

Originalmente se creó para montarle competencia a otra red social que cada vez crecía más y más de usuarios, así es, Tik Tok. Instagram llevó a su aplicación esta misma idea de videos que no superaran los 30 segundos y con la posibilidad de editarlos y agregarles diferentes características sin necesidad de un editor profesional de video. Con la misma idea de consumo, el scroll, Instagram Reels fue creciendo cada vez más y logró subir el tiempo que sus usuarios pasaban en esta red social, lo cual era su fin último.

Pero su boom no está cerca de acabarse, así que, si eres creador de contenido o tienes una marca que necesite subir su alcance en esta red social, Instagram Reels será tu mejor aliado en este momento.

Instagram-Reels

¿Cómo crear Instagram Reels?

Empezar en Instagram Reels es muy fácil. Lo primero que debes hacer es abrir la cámara de Intagram (así como cuando vas a crear una historia) y en las opciones escoger la que diga Reels; acá encontrarás varias herramientas y mientras más uses podrás lograr que el algoritmo de Instagram te visualice más.

  • Audio:

    En la parte superior encontrarás un ícono para poner música, busca la canción ideal que se encuentre en la biblioteca de Instagram. También puedes subir un Reels con tu audio original, pero nuestra recomendación es que busques las canciones que están en tendencia para que le puedas aparecer a más personas.

  • Efectos:

    Acá, también puedes utilizar los efectos realizados por otros creadores, escoge el más adecuado según tu propósito.

  • Temporizador:

    Para garantizar que empieces en el momento indicado y que la cámara no te grabe mientras te estás preparando, existe el temporizador o la cuenta regresiva, cuando presiones grabar verá la cuenta regresiva de “3. 2. 1” y comenzará la grabación durante el tiempo que hayas seleccionado.

  • Alineación:

    Esta herramienta te ayudará para organizar los objetos antes de empezar a grabar el otro clip, así tendrás transiciones más fluidas y profesionales.

  • Velocidad:

    Puedes acelerar o ralentizar tus videos para seguir el ritmo de la canción o crear efectos de cámara rápida o de cámara lenta.

También, puedes grabar Instagram Reels con videos que ya tengas en tu galería, los puedes editar en esta misma aplicación y lograr resultados increíbles.

 

¡A compartir tu Instagram Reels!

A la hora de publicar tu video, te recomendamos tener una cuenta pública, pues así podrás aparecer en el espacio “Explora” que es donde nuevos usuarios podrán ver tus videos. También tienes la opción de compartirlos o no en el feed, lo mejor es que lo hagas para alcanzar también a tus usuarios. La utilización de hashtags y canciones también es muy importante, haz una investigación de las tendencias y encuentra cuáles son los más adecuados para tu visibilidad y para llegar a tu público objetivo.

Si creaste un Reels en la mañana, pero lo quieres montar en la tarde; puedes guardarlo en “Borradores” y publicarlo más tarde.

Instagram-Reels

¿Qué contenidos puedo crear para Instagram Reels?

Te vamos a compartir unas ideas para que explotes al máximo esta herramienta, y puedas montar mínimo 2 Reels semanales sin morir en el intento:

  • Tutoriales:

    Enséñale a tus usuarios cómo utilizar tu producto o servicio, este contenido será de mucho valor para quienes los adquirieron, y puede dejar con las ganas a posibles nuevos clientes.

  • Challenge:

    Los retos virales atraerán más visitas a tu contenido, inténtalos adaptar a tu marca para que se destaque de los demás y sea original.

  • Top 5:

   Busca tendencias de temas relacionados con tu marca, y haz un top 5 de lo que más te guste.

  • Utiliza el humor:

    Las risas siempre son una muy buena manera de conectar con tu usuario, para hacerlo puedes recurrir a casos de la vida real y volverlos chistosos.

 

Recomendaciones para crear los mejores Instagram Reels

Recuerda siempre ser muy creativo y original, ten contenido nuevo y que sea valioso para tu usuario.

También puedes utilizar las transiciones y temas que estén en tendencia, no dejes pasar el tema más hablado de la semana, luego se convertirá en un video aburridor y poco original.

No olvides los CTA (Call To Action), para que tu usuario no se quede en un solo video, sino que se dirija a donde tú lo necesites.

Es fundamental que realices una acción o que digas una frase que impacte desde el principio, así romperás el scroll (los colores también te pueden ayudar).

Por último, ¡NO TE RINDAS!, no es un proceso fácil, no creas que te vas a volver viral en tu primer intento, debes ser constante y generar el contenido suficiente para que Instagram entienda que le estás apostando a los Reels, te aseguramos que tu audiencia crecerá si creas contenido de valor.

Busca siempre el equilibrio perfecto en lo que tú quieres mostrar y lo que tus usuarios quieren ver. Así no te aburrirás de crear contenido y muchos disfrutarán viéndolo. Amar el proceso te va a llevar a tener muy buenos resultados y conectar de maneras únicas con tu audiencia.

Te invitamos a ver los Instagram Reels que creamos en @simbolo.agenciadigital para que tengas inspiración para gestionar tus redes sociales.

Pero si definitivamente quieres lograr algo extraordinario, Símbolo será la mejor agencia de marketing digital para el manejo de tus redes sociales.

También te puede interesar:

¿Cómo gestionar crisis en redes sociales?: que no te cancelen en internet

Agencia de Marketing Digital en Barranquilla: permite que te encuentren 

Marketing Digital en Colombia: Conoce su importancia

Solicitar cotización deInstagram Reels: sube tu alcance en redes sociales

Servicios

Diseño Web

Diseño Web

Diseño Web

Redes Sociales

Diseño Web

Posicionamiento web SEO

Diseño Web

Campañas Google Ads

Diseño Web

Branding

Diseño Web

Fotografía y Video

Diseño Web

Hosting

Diseño Web

Software a la medida