Ideas para el feed de Instagram

La imagen de nuestra marca en redes sociales es vital para lograr el engagement necesario. Cada pieza, colores usados y tipografía deben tener un propósito para que el feed de Instagram sea atractivo a primera vista 🙌🏽

 

El feed de Instagram es esa carta de presentación, es como esa primera impresión que los nuevos usuarios tendrán para decidir si desean seguirnos o no. Por eso debemos cuidar cada detalle, hacer que el contenido de valor se vea de la mejor manera, planificar nuestro contenido y diseñar los posts para mantener nuestra identidad de marca; esto, a largo plazo, hará que cada post tenga nuestro propio sello personal y los usuarios reconocerán nuestra marca solo por nuestros diseños.

 

Tipos de feed

Empecemos hablando sobre los diferentes tipos de feed que hay. Estas son solo algunas opciones y cada marca puede elegir el que mejor le parezca, o incluso, crear su propio esquema.

 

Feed por colores:


Este es un feed que visualmente es muy atractivo. Se requieren imágenes que tengan la misma tonalidad de colores, y por ello, puede ser difícil mantener un feed de este tipo.
Puedes ir cambiando el tono según cada cierta cantidad de posts, y así, tendrás un feed arcoíris. Es ideal para cuentas de moda, tendencia y naturaleza.

Feed por colores


Feed de tablero de ajedrez:


Puedes jugar con el tipo de ajedrez que deseas. Puede ser desde el diseño de los posts, hasta el tipo de contenido.
Por ejemplo, que un post sea una frase, y el otro una fotografía; este tipo de feed transmiten mucho orden y visualmente es muy estructurado.

Su principal desventaja es que dependes de tener el contenido que sigue para poder seguir publicando. Sí o sí debes planear y tener el contenido creado para no atrasarte con el orden.

Feed tablero de ajedrez


Feed horizontal:


Este también es un feed muy ordenado, y si todas las publicaciones están al día, se mantiene una estética muy bonita.

Sin embargo, se deben publicar los tres posts correspondientes a cada hilera en un mismo momento para que el feed quede simétrico, de lo contrario, se verá muy desordenado e inmediatamente se notará que faltan piezas para completar la triada.

Feed horizontal


Feed vertical:


Con este tipo de feed pasa lo mismo que con el horizontal. Funciona muy bien si se suben las tres piezas en un solo momento.
Cada columna puede ser usada de manera distinta, y por ende, tendrás tres grandes tipos de contenido para publicar.

Feed vertical


Feed puzzle:


Este feed es muy atractivo y es el que ahora está de moda.

Es perfecto porque las posts se complementan entre sí, pero al mismo tiempo, cada post funciona muy bien de manera individual. Esa es la clave y el reto de este tipo de feed, que las piezas funcionen tanto en conjunto como individualmente.

Si deseas este feed para tu marca, necesitas mucho orden y planificación.

Feed puzzle


Herramientas para tu Instagram

 

Ahora vamos a presentarte las herramientas que serán un salvavidas para la creación, planificación y medición de tu feed.

 

Estadísticas de Instagram:


Esto es un servicio gratuito de la aplicación. Sabemos que es un básico, pero muchas veces, es algo que pasamos por alto y que no tenemos presente para el manejo de nuestra cuenta.
Las estadísticas de Instagram nos permitirán conocer el tipo de publicaciones y temáticas que los usuarios desean ver, y lo más importante, el contenido que ya NO funciona.

Esto lo podemos medir según la cantidad de likes, compartidos, guardados y todo tipo de interacción.

Esta información la podremos usar para pautar el contenido que sabemos tendrá mejor interacción, y así, tendremos una estrategia de pauta mucho más efectiva.
También te ayudará a saber el perfil del público que más interactúa con tu cuenta. Puedes ver el porcentaje del sexo, la edad y desde qué país te siguen; además, podrás ver las horas donde tienes más interacción para que programes los próximos posts en esos horarios.

Recuerda que para acceder a las estadísticas, debes tener tu perfil como negocio o cuenta de creador.

estadísticas de instagram


Answer The Public:


Es muy normal que lleguemos a un punto donde nos quedamos cortos de creatividad, debemos hacer la parrilla de contenido y nuestra mente está totalmente en blanco 🤯
No se nos ocurren ideas, no sabemos sobre qué escribir y sentimos que ya hemos hablado sobre todo lo habido y por haber.

Pues esta herramienta será tu aliada para esos días. Answer The Public es un buscador a nivel mundial donde podrás ingresar tu país y palabra clave; el programa te mostrará todas las preguntas y búsquedas relacionadas con la palabra que ingresaste.

Te aseguramos que tendrás ideas infinitas para hacer tu contenido tanto de redes sociales, como para tus escritos para posicionamiento SEO.



Preview:

¿Alguna vez te ha pasado que subes un post y no te gusta cómo se ve en el feed? Pues esta app te ayudará a pre visualizar cómo se vería tu feed antes de subir las piezas a Instagram.
Es muy útil también para revisar las piezas y asegurarnos de que no tengan errores de ortografía o de digitación.

Además podrás editar las fotos, ver las estadísticas e incluso programar tus posts para que salgan en el día y la hora que ingreses, con su respectivo copy y numerales.

Eso sí, hay algunas funciones que son pagas, pero creemos que son muy útiles para administrar la cuenta de tu negocio e incluso tu cuenta personal.

herramientas para instagram


Repost:


Como sabemos, Instagram no nos permite repostear directamente los post de otras cuentas. Para ello existe Repost, una aplicación tan básica como necesaria.

Te servirá, por ejemplo, cuando pautas con un influencer y necesitas repostear el post que este hizo para tu marca.

Diseño sin título (herramientas para instagram8)


Space:


Otra aplicación muy básica pero que de seguro te ayudará un montón.
En esta app podrás añadir los copys de tus posts para que al separar un párrafo de otro, el espacio quede limpio y no debas usar un punto para separar los párrafos.

Además, también podrás añadir los numerales desde esta app.

herramientas para instagram


Como ves, planear un buen feed requiere de mucho esfuerzo, planificación y creatividad. Es normal que le dediquemos tanto tiempo a la administración de nuestro negocio, que llega un punto donde necesitamos ayuda para el manejo y administración de nuestro Instagram para que destaque del de tu competencia.

En Símbolo te ayudamos con tu estrategia digital y diseño gráfico.
Llevemos tu marca al siguiente nivel 🚀


👉🏼 Creamos estos contenidos para ti:
Conoce todas las actualizaciones de Instagram
¿Cómo crear contenido para redes sociales?
¿Cuáles son las funciones de una agencia de marketing digital?

 

Solicitar cotización deIdeas para el feed de Instagram

Servicios

Diseño Web

Diseño Web

Diseño Web

Redes Sociales

Diseño Web

Posicionamiento web SEO

Diseño Web

Campañas Google Ads

Diseño Web

Branding

Diseño Web

Fotografía y Video

Diseño Web

Hosting

Diseño Web

Software a la medida

Slider