Las oportunidades del marketing digital en Panamá

El marketing digital en Panamá abarca una docena de estrategias con el fin de atraer, convertir y fidelizar usuarios. Es una necesidad para cualquier tipo de empresa teniendo en cuenta que más del 82% de los panameños con acceso a internet, usan su celular móvil para navegar en redes sociales.

 

Panamá cuenta con una posición geográfica clave que permite una apertura económica y una distribución envidiable en el continente. Es un país con gran ventaja para los e-commerce, y ahora, con las herramientas tecnológicas y las estrategias de venta en línea, se proyecta un crecimiento acelerado tanto para grandes empresas, como para medianos y pequeños emprendimientos.

 

De hecho, según Brayan Peralta, Director Senior de Comercio Electrónico para Visa Inc. en América Látina y el Caribe, reconoció que Panamá es un país líder en el comercio por medio de aparatos tecnológicos, recalcando los dispositivos móviles como la nueva modalidad de compra.
Además, en el evento E-commerce Day realizado en el 2018, se dieron cifras muy interesantes que nos ayudan a entender mejor la oportunidad de negocio que hay al tener presencia en internet:

 

 

El 91% de los panameños buscan en internet antes de realizar una compra, y de ellos, el 78% considera que esta es una búsqueda crucial para definir en dónde comprar o adquirir un servicio.

 

 

 

Estas cifras arrojan una afirmación muy importante: más allá de tener una simple presencia en internet, se trata de aplicar estrategias que posicionen la marca en los motores de búsqueda y que enamoren a los usuarios para que se decidan a hacer la compra con la marca y no con la competencia.

Aquí es donde el Marketing Digital en Panamá toma un papel fundamental. En un mundo digital colapsado de información y publicidad, la pregunta es ¿cómo hacer que mi marca destaque del resto?, ¿cómo atraer los clientes ideales para mi tipo de servicio o producto?
Es ahí cuando se empieza a considerar la necesidad de contar con una agencia digital que aplique las estrategias para alcanzar los objetivos deseados.

 

¿Qué puede hacer por tu empresa una agencia de Marketing Digital en Panamá?

A veces las tendencias digitales y las actualizaciones de los algoritmos avanzan tan rápido, que no alcanzamos a entender cómo funciona ni las estrategias que debemos aplicar.
Una agencia de marketing es una compañía profesional, que asesora, guía y toma acciones para hacer crecer la empresa, y claro, sus ventas.

Claro, toda agencia que se respete cumple con servicios básicos como la creación de sitio web, planeación y desarrollo de contenidos, posicionamiento SEO y SEM, profesionales en pauta, aplicación de inbound marketing, etc.
La diferencia radica en el cómo aplican estos servicios, los profesionales que van a llevarlos a cabo, la experiencia, y claro, el servicio al cliente y la atención que se reciba por parte de la agencia.

Antes de empezar cualquier proceso de creación de contenido, es importante que la agencia realice un diagnóstico inicial donde se analice la competencia, las oportunidades en el mercado para encontrar las mejores estrategias y tipo de contenido para el cliente en específico.

Es un proceso totalmente personalizado para cada marca, donde se vale tener referencias de lo que se desea, pero el contenido debe ser original, creativo y persuasivo.

Una agencia de marketing digital también debe mostrar resultados medibles, entregar mes a mes un reporte con los objetivos alcanzados. En todo momento, el cliente debe saber el estado de su empresa en las redes sociales y los motores de búsqueda.

 

Entonces, ¿cómo elegir la agencia ideal?

En el mercado hay muchas ofertas y es fácil confundirse al tomar esta decisión.
La regla crucial está en encontrar una agencia que te genere confianza, que dé respuestas oportunas a tus peticiones e inquietudes y que te explique cada proceso y el por qué de las estrategias.

También mira su portafolio, las marcas con las que ha trabajado, y lo más importante, el estado de marketing de la empresa, ¿porque cómo va a ofrecerte un servicio y estrategias que no aplica para su propia agencia?

 

Fíjate en su posicionamiento en motores de búsqueda, en sus redes y en sus estrategias de inbound marketing.

Debes tener muy en cuenta cuáles son las especialidades de la agencia, y si sus puntos fuertes son aquellos que necesitas para potencializar tu empresa. También debes conocer cuáles son sus valores y los profesionales que trabajan en esta. Recuerda que al contratar una Agencia de Marketing Digital no significa que te vas a desentender de la parte digital, las agencias se encargarán de crear las estrategias y los contenidos pero primero necesitamos una aprobación para comprobar que todas las actividades que estamos realizando van acorde a tu empresa y lo que esta quiere comunicar.

 

¿Por qué es importante el Marketing Digital?

El Marketing Digital ha tenido un crecimiento exponencial y ha pasado de ser un valor añadido a convertirse en una verdadera necesidad. Y es que, según el informe de Marketing digital del 2022 realizado por We Are Social, hay 4.95 billones de usuarios en internet, es decir, el 62.5% de la población mundial accede a internet constantemente.

Las redes sociales también son otro punto a tener en cuenta, pues actualmente hay 4.62 billones de usuarios activos en estas, una cifra que creció un 10% con respecto al año pasado. 

Como te demostramos, estas cifras son realmente importantes, y ¿dónde debe de estar tu empresa? ¡donde están las personas! Por esta razón es fundamental que comiences tu estrategia de Marketing digital con una Agencia como Símbolo que te hará conseguir excelentes resultados.

 

Tu empresa tiene muchas oportunidades en el Marketing Digital en Panamá

Así es, el mundo tecnológico se está adueñando cada vez más de nuestro día a día, y por eso no basta con entregar volantes en la calle o tener un punto de venta físico. Si quieres aumentar tus clientes, también debes aumentar tu estrategia de Marketing y llevarla al mundo digital. 

Primer paso:

Empieza por lo primero: tu empresa ¿ya tiene un sitio web? si tu respuesta es no, es necesario que crees uno, pues esta es la carta de presentación para los internautas que conocen nuevas empresas a través de internet. Si vendes algún producto o servicio te recomendamos que tu sitio web sea un e- commerce, para que los usuarios puedan comprar a través del mismo sitio web y que no sea necesario que los re dirijas a otra parte, pues en este proceso se pueden perder algunos clientes potenciales.

Segundo paso:

Si ya tienes tu sitio web listo, el paso siguiente es realizar SEO y SEM, las estrategias que te llevarán a posicionar tu sitio web en los primeros resultados de Google, esto logrará llevar clientes potenciales calificados a tu sitio web, te generará más reconocimiento y por lo tanto pueden aumentar tus ventas.

Tercer paso:

Las redes sociales son muy importantes, por eso debes crear un contenido que vaya acorde con la identidad de tu marca y que le ofrezca valor a tus usuarios. Publicar constantemente, interactuar con tu audiencia y crear un contenido único te ayudará a aumentar tu comunidad en redes sociales.

Cuarto paso:

Los complementos son excelentes para crear una buena estrategia de Marketing digital, como el diseño de un branding acorde a tu marca, la grabación de vídeos corporativos, las imágenes de productos y otros servicios que hacen parte del Marketing digital como el Inbound Marketing o el Email Marketing.

 

En Símbolo llevamos más de 10 años de experiencia, aprendiendo y capacitándonos para estar al tanto de los nuevos algoritmos y tendencias digitales.
Somos Google Partner, líderes en posicionamiento orgánico y expertos en pauta. Pero más que decirlo, te lo podemos comprobar.

Visita nuestras redes sociales y revisa nuestro portafolio para ver lo que hemos logrado 😉

 

También te puede interesar:

Solicitar cotización deLas oportunidades del marketing digital en Panamá

Servicios

Diseño Web

Diseño Web

Diseño Web

Redes Sociales

Diseño Web

Posicionamiento web SEO

Diseño Web

Campañas Google Ads

Diseño Web

Branding

Diseño Web

Fotografía y Video

Diseño Web

Hosting

Diseño Web

Software a la medida