Diseño de imagen corporativa: el generador de confianza

Así como los seres humanos, las marcas deben tener una personalidad, una caracterización que las diferencie de las demás; y la tuya no puede ser la excepción. Si quieres conocer cuál es la importancia del diseño de imagen corporativa, continúa leyendo.

Trae a tu mente la primera marca que se te ocurra y piensa: ¿cuál es su logotipo?, ¿cuáles son sus colores?, ¿qué sentimiento te genera?, ¿qué experiencia recuerdas? Estos elementos son los que hacen a una marca recordad, y por eso el diseño de imagen corporativa, es importante, pues logra la coherencia que los usuarios esperan de tu marca.

 

diseño-de-imagen-corporativa

Creación y aplicación de logo Gómez de Bedout.

 

Diseño de imagen corporativa: primero el 1 y después el 2

Antes de hacer debes planear, es muy importante que todas tus acciones estén siempre dirigidas por un propósito general. Piensa primero qué quieres transmitir, y luego piensas en cómo lo vas a lograr. Las acciones sin intención solo serán una pérdida de tiempo.

 

¿Qué quieres transmitir?

Volvamos a pensar en tu marca, ¿cuál es su objetivo?, ¿cuáles son sus valores?, ¿qué los hace diferentes? Teniendo claras las respuestas a estos interrogantes, puedes empezar a trabajar. Debes lograr que todo lo que hagas siga los mismos lineamientos y valores de tu empresa. Recuerda que debes predicar y aplicar.

 

Ahora sí, teniendo conceptualizada nuestra marca, podemos comenzar a crear esta nueva “persona” que nos acompañará en nuestro viaje durante un largo tiempo. Esto no significa que en algún punto no puedas parar y repensar tu marca, está bien cambiar de gustos y querer que tu marca evolucione contigo, pero hay unos factores claves en el diseño de imagen corporativa que necesitan ser ganadores desde el inicio. Acá te decimos cuáles son.

 

Bautiza a tu marca

Busca un nombre que resuma lo que eres, que sea creativo y único, con el que te sientas identificado. Recuerda que así te llamarán tus usuarios, así te recordarán y te recomendarán, por eso debes buscar un nombre corto y fácil de decir, ojalá el nombre esté en el idioma del lugar donde se encuentran tus usuarios, así estos no se enredarán ni dirán mal tu nombre. El eslogan será el apellido de tu marca, así que no lo dejes en el olvido, por el contrario, dale la importancia que se merece haciéndolo pegajoso e incluso, si puedes, musical. Piensa en 3 marcas e intenta recordar su eslogan, de esos ¿cuáles recuerdas cantándolos?, esta es una excelente estrategia para que tus usuarios te recuerden fácilmente.

 

diseño-de-imagen-corporativa

Creación de marca realizada por Símbolo para Amora.

 

 

Crea tu rostro

¿Cómo así que mi rostro? Así es, el logotipo de tu marca será tu rostro, es la manera visual que tienen nuestros usuarios de recordarnos. Tu logo es el complemento de tu nombre, hay personas que recuerda más fácil las caras, y hay otras que recuerdan más fácil los nombres, por eso ninguna de estas dos se debe dejar a un lado. El logo debe tener una aplicación amplia para que pueda ser legible en diferentes tamaños, colores y superficies. Procura que sea sencillo y que, únicamente mostrando tu logo, los usuarios lo asocien inmediatamente con tu marca.

Tip de valor agregado: Tu marca también puede tener una mascota, que te ayudará a reforzar tu imagen y será una excelente solución para todos esos eventos y estrategias publicitarias que quieras realizar. ¿Cuáles marcas puedes recordar que tengan mascotas?

 

Personifica tu marca

Luego de tener un nombre, un apellido y un rostro, es hora de crear la personalidad de tu marca que complementará perfectamente el diseño de imagen corporativa. La personalidad estará guiada por el manual de estilo, en el que vas a poner todos los lineamientos y las reglas que se deben de seguir a la hora de crear cualquier contenido para tu marca, con este consigues coherencia y despejar cualquier duda de una manera fácil y rápida.

 Las tipografías que escojas le darán el toque que terminará de caracterizar tu marca, acá debes pensar en lo que quieres transmitir, así la tipografía reforzará tu imagen. Por ejemplo, si buscas transmitir elegancia, puedes utilizar una tipografía en cursiva y fina.

Los colores le darán vida a tu marca y hacen parte de tu ADN. Escoge una paleta viva, que vaya acorde con la imagen de tu marca, que esté compuesta por distintos colores que combinen y se complementen entre sí. Apóyate del círculo cromático y de lo que los colores le pueden transmitir al consumidor, por ejemplo, el azul es el color más apropiado si tu objetivo es transmitir calma y confianza. Tu marca tendrá un color principal, pero puedes utilizar más colores para hacerla dinámica.

 

Diseño realizado por símbolo para la empresa InveGlobal.

 

¿Qué gana mi marca con un diseño de imagen corporativa?

Los beneficios de tener un diseño de imagen corporativa son muchos. Primero lograrás que tu marca sea una “persona”, así será más fácil que tu público, tanto interno como externo, se identifique contigo, no le de miedo hablarte y pueda crear un sentimiento con tu marca, pues el fin último de todo esto es afianzar las relaciones para que vayan mucho más allá de la compra.

Un buen diseño de imagen corporativa puede incrementar las ventas, ya que logrará que tu marca sea más reconocida y puede crear o cambiar la percepción que tiene tu público sobre ti, casi siempre esta logrará ser positiva. Además, le dará el valor agregado que tu marca necesita para diferenciarse y resaltar sobre la competencia.

El diseño de imagen corporativa también genera una identificación positiva dentro de la empresa, sentirás que haces parte de la marca, y así aumentará la lealtad y la productividad de tus empleados.

Recuerda que tener una imagen corporativa afianzará tu marca, la hará mucho más confiable al verse profesional.

Si no sabes cómo crear una imagen corporativa, no te preocupes, en Símbolo contamos con más de 18 años de experiencia, traducidos en la ayuda perfecta para tener una imagen que destaque de tus competidores.

 

También te puede interesar:

Inbound marketing

¿Cómo crear contenidos para redes sociales?

 

Solicitar cotización deDiseño de imagen corporativa: el generador de confianza

Servicios

Diseño Web

Diseño Web

Diseño Web

Redes Sociales

Diseño Web

Posicionamiento web SEO

Diseño Web

Campañas Google Ads

Diseño Web

Branding

Diseño Web

Fotografía y Video

Diseño Web

Hosting

Diseño Web

Software a la medida