10 Claves para SEO On Page en 2022

SEO-ON-PAGE

Una de las certezas del Marketing Digital es que cambia de manera periódica, por eso, es importante mantenerse actualizado para obtener los mejores resultados en cada una de sus diferentes áreas, especialmente en SEO que responde a los cambios en los algoritmos por parte de los motores de búsqueda.

Pensando en eso, te traemos un nuevo post para que conozcas 10 claves para SEO On Page en 2022 que te pueden ayudar a posicionar de manera exitosa tu sitio web. Para este año, ten en cuenta que Google, el principal motor de búsqueda a nivel mundial está priorizando aún más la satisfacción de sus usuarios y la calidad en general del contenido. También, que en las búsquedas están apareciendo resultados en diferentes idiomas y formatos.

Antes de comenzar, recuerda que el SEO On Page son el conjunto de acciones que se hacen en un sitio web para mejorar su posicionamiento de manera orgánica. También, que es una forma de organizar el contenido de un sitio web para que obtenga mejores resultados al ser indexado por las arañas de los motores de búsqueda.

Conoce las claves para optimizar tu posicionamiento web en 2022

1 Emplea encabezados en tus contenidos

Esta forma de organizar tus contenidos permitirá a los visitantes de tu sitio web encontrar de manera más fácil y rápida la información que necesitan por lo que tú sitio será más útil en su experiencia de navegación. Ten en cuenta, incluir las palabras claves en los encabezados para mejorar la indexación por parte de Google.

Según algunos expertos en SEO On Page, el uso de números en los encabezados puede aumentar la posibilidad de aparecer en los resultados de Google.

2 Plantea preguntas y respuestas en tus contenidos

Al incluir preguntas y respuestas en tus contenidos estas pueden aparecer como preguntas relacionadas en los resultados de los motores de búsqueda. Lo que te dará más oportunidades de que los usuarios visiten tu sitio web y que encuentren la información que tienes para ellos.

3 Optimiza la búsqueda por voz

Cada vez más personas usan la búsqueda por voz para obtener información desde sus celulares. Tener un sitio web preparado para responder de forma minuciosa a sus inquietudes, en la misma forma en que las plantean, es uno de los retos del SEO On Page para 2022.

4 Piensa en tus usuarios

Como te contamos, Google, priorizará a sus usuarios así que el contenido que estos reciban y valoren positivamente será el mejor posicionado. Recuerda que su algoritmo valora la calidad, la originalidad y la variedad en los formatos. Para este 2022 te sugerimos establecer líneas temáticas de acuerdo con tus usuarios para que cada contenido que hagas sea de su interés.

5 Redacta artículos extensos y completos

En relación con lo anterior, los artículos de blog con mayor extensión serán mejor valorados por el algoritmo, lo que facilitará su posicionamiento en Google. También, generarán un mayor tráfico al ser más compartidos Recuerda, proporcionar en tu contenido información de calidad que complazca las necesidades de tus usuarios.

SEO ON PAGE

6 Incursiona en nuevos formatos

Tal como se ha previsto, en los resultados de los motores de búsqueda, las imágenes, los videos, entre otros, están siendo priorizados en comparación con los textos. Incluir estos formatos incrementa la visibilidad y el número de posibilidades de que tu sitio web aparezca en los primeros resultados de Google. Además, recuerda que el vídeo aumenta el tiempo de permanencia de los usuarios en tu sitio web lo que a su vez reduce la tasa de rebote.

7 Relaciona el contenido similar en tu sitio web

Al relacionar el contenido por temáticas o categorías estás facilitando la navegación de tu usuario y también el proceso de indexación de las páginas de tu sitio web por parte de los motores de búsqueda. Asimismo, estás actualizando el contenido de las páginas.

Para hacerlo, ten en cuenta, el desempeño de las páginas y la palabra clave con la cual están intentando posicionarse. Recuerda, no intentes posicionar más de una página para una misma intención de búsqueda ya que estarás haciendo lo contrario y estarás perjudicando la visibilidad y el posicionamiento de tu sitio web.

8 Relaciona tu sitio web externamente con otros

Los enlaces externos mejoran la experiencia del usuario ya que le aportan mayor contexto a la información que está recibiendo. También, generan credibilidad y confianza hacia el sitio web que los está implementando porque permiten al usuario validar por sí mismo las fuentes de información que está recibiendo en el sitio web que está visitando. En cuanto al posicionamiento, permiten que Google descubra nuevas páginas en nuestro sitio web y que obtengamos autoridad de otros dominios.

9 Asegúrate de que tu sitio web sea accesible para los diferentes usuarios que pueden visitarlo

Más allá de la estética, Google quiere sitios web accesibles e intuitivos para todos sus usuarios. Es decir, que también deben estar pensados para aquellos con algún tipo de discapacidad visual o auditiva. Aspectos como la legibilidad y el tamaño de la tipografía pueden favorecer o perjudicar el posicionamiento de tus páginas en los resultados de búsqueda. Te recomendamos poner atención especial a este punto ya que de acuerdo con los expertos en mercadeo digital es muy posible que el próximo algoritmo de Google tenga muy en cuenta la accesibilidad de tu sitio web.

10 Cumple con las Core Web Vitals

Con el énfasis de Google puesto en ofrecer una experiencia satisfactoria para sus usuarios, la velocidad de carga, la interactividad y la estabilidad visual se han convertido en ítems importantes para el posicionamiento de tú sitio web tanto así que hacen parte de los cambios más recientes del algoritmo. Ten en cuenta para tu sitio web los siguientes factores de medición:

  • LCP (Renderizado del mayor elemento con contenido) hace referencia al tiempo que demora en cargarse un contenido principal de una página web, desde el momento en el que el usuario solicita la URL. Puede ser una imagen, un video, o un texto en bloque.
  • FID (Latencia de la primera interacción) corresponde al tiempo que transcurre desde la primera interacción de un usuario con una página web hasta que el navegador responde a esa petición. Es especialmente importante para los sitios webs interactivos.
  • CLS (Cambios de diseño acumulados) registra los cambios inesperados de diseño que se han producido en una página web desde su creación. Para Google es importante medirlos porque estos pueden ser molestos para la navegabilidad de los usuarios.

¿Conocías alguna de estas claves para SEO On Page en 2022? Recuerda que la optimización de tu sitio web responde a diferentes factores. Para saber más, contacta a Símbolo, una agencia de marketing digital que te ayudará a entender más el SEO y a posicionarte en los motores de búsqueda.

CORE WEB VITALS

También te puede interesar:

SEO On Page: todas las estrategias que debes aplicar para posicionar tu sitio web

¿Qué es la automatización de Marketing y para qué nos sirve?

¿Qué es un CMS y por qué nos sirve para realizar SEO? 

 

Comienza tu Historia digital

Testimonios de clientes

Nuestros Servicios

Diseño Web

DiseñoWeb

Posicionamiento web SEO

Posicionamiento web SEO

Redes Sociales

Redes Sociales

Campañas Google Ads

CampañasGoogle Ads

Branding

Branding

Fotografía y Video

FotografíaY Video

Nuestros Clientes

Ir a testimoniosarrow_forward
Simbolo interactivo