Tipos de búsqueda en Google

 

¿Alguna vez te has preguntado cómo llegan a tu página web los internautas?
Hay tres tipos de búsqueda en Google y aquí te las presentamos.

Google tiene su tarea clara: entender al consumidor de la mejor manera para mostrarle los resultados que mejor se adapten a sus necesidades, peticiones, dudas y necesidad de compra. Por esto surgen los tipos de búsqueda en Google, para entender las intenciones del usuario y generar estrategias para adaptarse a ese tipo de búsquedas.


Búsqueda navegacional

El usuario sabe lo que quiere y sabe dónde encontrarlo exactamente.

Pondrá en el buscador palabras claves como el nombre de la empresa y del producto aunque no recuerde exactamente la URL de la página o le da pereza digitarlo.

Por ejemplo, si el usuario busca «servicios agencia símbolo», los primeros resultado serán exactamente del lugar al que quiere dirigirse y así es muy improbable que se desvíe y llegue a otra página.

 

Búsqueda transaccional

El usuario sabe lo que quiere pero aun no sabe dónde comprarlo o ejecutar la acción deseada.

Estas búsquedas son más generales y son perfectas para que tu negocio esté en las primeras posiciones, atraiga al usuario y logre convencerlo de hacer la compra o adquirir el servicio contigo y no con la competencia.

Búsqueda informacional

Como se indica, el usuario busca un dato concreto o algún tipo de información general.

No tiene certeza del lugar que busca ni tampoco su intención, solo necesita saber algo y ya. En este tipo de búsqueda el usuario navega por varias páginas hasta que encuentra la información más completa para él.

Por este tipo de búsqueda es que es importante que tu página web tenga siempre un blog que se alimente constantemente con información relevante respecto a tu servicio. Por ejemplo, si tienes un centro de estética, debes preguntarte qué dudas tendría un posible cliente tuyo y resolver esas dudas en una entrada del blog, por ejemplo: «mascarillas para piel grasa», «cómo hidratar un cabello seco», «cuáles son los mejores productos para despigmentar»…

Son miles las preguntas y tu sitio web debe estar ahí para responderlas.
Es por eso que contar con páginas web en Bogotá es una necesidad, pues de tu presencia en línea depende tu reconocimiento.


Una vez el internauta hace su búsqueda, los robots de Google empiezan a actuar para mostrar los resultados y aparecerán de dos tipos: los anuncios y los orgánicos. A esto se le llama SEM y SEO, respectivamente, y ambos tipos de resultados son muy valiosos. El primero requiere conocimiento en pauta, segmentación de público y Google Ads, y el segundo, requiere muchas habilidades en cuanto a cómo escribir, elegir las palabras claves correctas y aplicar todas las variables de SEO on page y SEO off page.
En Símbolo aplicamos técnicas que no solo han funcionado con nosotros, sino también con nuestros clientes que nos han acompañado en nuestros más de 10 años de experiencia.

Estos robots actúan rastreando toda la información que hay en internet relacionada con la búsqueda y la filtra organizando el contenido, posicionando los sitios más relevantes con la cantidad y calidad necesaria.
Tener esto presente es muy importante pues resalta la importancia de contar con una agencia marketing digital Medellín que posicione tu página web y la mantenga dentro de los primeros resultados.

 

Solicitar cotización deTipos de búsqueda en Google

Servicios

Diseño Web

Diseño Web

Diseño Web

Redes Sociales

Diseño Web

Posicionamiento web SEO

Diseño Web

Campañas Google Ads

Diseño Web

Branding

Diseño Web

Fotografía y Video

Diseño Web

Hosting

Diseño Web

Software a la medida