En el siglo XXI los logros tecnológicos fueron insuperables creciendo a un ritmo acelerado de desarrollo nunca antes previsto por la humanidad. Todo el comercio tradicional dejó de ser suficiente y las marcas debieron empezar a adaptarse a una nueva realidad: la presencia en línea.
La tecnología avanza día a día y sin darnos cuenta ha llegado a superar nuestra imaginación; internet no acabará de asombrarnos, observamos nuevas herramientas, dispositivos y técnicas que facilitan en gran medida el desarrollo de nuestras labores.
Las tiendas virtuales son muestra de ello: un modelo donde la tecnología nos permite la adquisición de productos y servicios sin tener que desplazarnos hacia ellos, solo con un clic desde y hacia cualquier lugar del mundo podemos conseguir lo que buscamos. Contar con ella empezó como un apoyo extra que solo las grandes marcas se daban el lujo de tener; sin embargo, actualmente, se ha convertido en una necesidad que cualquier pequeña y mediana empresa debe tener.
Primero debemos partir de la idea de que tu tienda física y tu tienda virtual no son competencia una de la otra. De hecho, son un complemento y te explicamos por qué.
Ahora bien, si cuentas con tu tienda virtual, podrás indicarle al cliente que aunque en el momento no tienes stock, podrá comprarla vía internet en tu página web y que mañana mismo recibirá el pedido en la comodidad de su casa, sin desplazarse y adquiriendo el producto lo más rápido posible, ¿ves la diferencia?
Podemos hablar de muchas otras ventajas, como el ahorro de costos (pago de arriendo y servicios de un local) y el alcance a distintas ciudades e incluso incursionar en envíos internacionales. Las posibilidades son muchísimas y dependerán de tu capacidad de adaptación.
El usuario va marcando las tendencias de compra y tu obligación como marca es adaptarte a él. El comercio electrónico es una realidad así que mientras más rápido asimiles esto, más rápido podrás crecer y competir en el mercado.
La forma de comercialización a nivel mundial ha cambiado. No importa si es un país de primer o tercer mundo, la tecnología se renueva y el método de ventas va dejando atrás procedimientos de compras, ventas e intercambios con desplazamientos y visitas físicas. El mercadeo online llegó para cambiar radicalmente la forma de venta de las empresas, aportando desarrollo y crecimiento a las compañías e incrementando sus ventas a nivel mundial.
Debemos entender y asimilar que la tecnología avanza más rápido de lo que podemos entender. Su método innovador nos sorprenderá cada día, la forma como ha cambiado la comunicación, la facilidad en el intercambio de información y ahora la transformación en el comercio virtual, facilitando al mundo el intercambio de productos y servicios a través de Tiendas Virtuales.
El trueque se vive en su máxima expresión actual de tecnología a través de las tiendas electrónicas. Un software con módulos de servicios permite la automatización de actividades comerciales, donde entrar a una tienda virtual, buscar productos y comprar ya es una realidad. Fácil, Seguro y Rápido, así es el comercio electrónico: acceder desde cualquier dispositivo móvil y desde cualquier lugar del mundo para hacer una compra virtual.
Mantenerse al tanto de estas actualizaciones es todo un reto. Al igual que las redes sociales, los motores de búsqueda, sobre todo Google, manejan también algoritmos que hacen que posicionarse en los primeros puestos de búsqueda sea un dolor de cabeza para más de una marca. Por esto hay que contar con una agencia que entienda tus necesidades particulares y te acompañe en el proceso de posicionamiento; en Símbolo Agencia Digital lejos de ver al algoritmo como un problema, pensamos que es un aliado al que debemos conocer muy bien para sacarle el mayor provecho.
Listo, ya entendiste los beneficios y la necesidad de tener tu página web, entonces, ¿cómo empezar?
El primer paso es encontrar un sistema gestor de contenidos, o sea, una plataforma para construir desde cero tu tienda línea. Para esto hablemos de Woocommerce.
La plataforma Woocommerce permite la creación de tiendas virtuales, sus completas y múltiples funciones admite acceder a una cantidad de funcionalidades para la venta en el comercio online. Su interfaz administrativa permite incorporar productos, modificarlos, consultar los pedidos, ventas e inventarios facilitando el mecanismo de comercio y ofreciendo un proceso de venta de óptima calidad, seguridad y respaldo que esté a la vanguardia de los cambios que ocurren en el mundo digital constantemente.
Es por esto que en Símbolo Agencia Digital asesoramos a nuestros clientes para el manejo de su tienda virtual en Medellín, familiarizándolos con el mecanismo de Woocommerce, asesorándolos y acompañándolos por el tiempo que su tienda esté al aire.
Ofrecemos un equipo interdisciplinario, capacitado y con amplia experiencia en Woocommerce que nos permite realizar catálogos y tiendas virtuales según las necesidades de nuestros clientes. Es claro que Woocommerce proporciona los elementos necesarios para un buen posicionamiento en los principales buscadores de Internet, lo que permite destacar sus productos de la competencia, pero su administración y manejo debe estar en manos profesionales.
Las Tiendas Virtuales presentan un catálogo completo de sus productos, exhibiendo fotografía, descripción y costo de productos, y por medio de un carro de compras, una pasarela de pago y un solo movimiento o transacción, vender y comprar virtualmente desde un sitio web ya es posible en una tienda virtual en Medellín.
La tecnología conquista mercados, agiliza, optimiza y perfecciona algunas actividades de la vida diaria. La comunicación en la actualidad es más rápida, se pueden transmitir mensajes, imágenes y videos desde diferentes partes del mundo las 24 horas del día lo que viene desplazado algunas diligencias humanas.
Internet nos permiten realizar tareas que se hacían de forma manual de una manera más ágil y eficaz. Las Tiendas Virtuales llegan para cambiar la forma de comprar, vender e intercambiar bienes, productos y servicios desde un sitio web haciendo que el mercado crezca, lo que es muy necesario e importante para las empresas, ya que se genera una economía fuerte y un crecimiento acelerado, teniendo la tecnología un papel muy importante en el mundo.
También te puede interezar: Agencia Digital en Bogotá