Inbound Marketing

¿Quieres conocer los nuevos caminos digitales que trae el Inbound Marketing? En Símbolo Agencia Digital queremos compartirlo contigo.

Actualmente, la sociedad vive un periodo de cambios e innovación constante, pues los ideales y modelos tradicionales de comunicación que hemos conocido desde hace varios años, están siendo quebrados y renovados con el pasar de los días, las actualizaciones metodológicas y la tecnología.

Es por eso, que en el marketing digital esta tendencia de transmutación se considera revolucionaria, pues está cambiando la forma en que las empresas se relacionan con sus clientes y como venden, buscándole una nueva forma a la manera antigua que conocíamos de interacción con el mercado.

¡Hablemos de Inbound Marketing!

El Inbound Marketing o Marketing de Atracción (como también se conoce), consiste en una forma de pensar y metodología relativamente desconocida. Su principal objetivo es atraer clientes con contenido de valor para que sean ellos quienes se interesen en tu empresa naturalmente.

Es un proceso que se logra con el desarrollo de una jornada de compra de un cliente ideal, quien creerías que podría comprar tu producto o servicio, encargándose de todo, desde la atracción hasta la retención, respetando, construyendo y entendiendo el momento ideal para cerrar un trato.

Con el Inbound Marketing se tiene el propósito de relacionarse con el cliente potencial de manera progresiva, logrando que quien venga detrás de todo lo que ofreces es el cliente; mientras que con el marketing tradicional se empuja el producto o servicio. Conozcamos un poco las diferencias:

Marketing tradicionalInbound Marketing
La comunicación es un proceso exclusivo.La comunicación es proceso bilateral.
La empresa busca los clientes.El cliente llega hasta la empresa.
Contenido enfocado en vender.Se ofrecen contenidos relevantes.
Venta por insistencia.Venta por interés en el producto o servicio.

La principal diferencia entre el Inbound Marketing y el marketing tradicional es principalmente el entendimiento de la jornada de compra del consumidor y el direccionamiento de las acciones según las etapas de este camino.

¿Cómo se logra el Inbound Marketing?

Es fácil. Con el SEO (motores de búsqueda), las redes sociales y otras estrategias en internet se ha generado una transformación en la adquisición de servicios y productos, haciendo que las personas y empresas reciban más información para tomar decisiones y definir el momento de compra.

Anteriormente, las personas no tenían acceso al conocimiento de un producto o servicio, haciendo que la venta dependiera 100% del vendedor. Sin embargo, hoy en día con el internet e intercambio de información, es posible saber TODO sobre lo que vas a comprar sin hablar con el vendedor.

¡Las personas deciden qué y cuándo comprar algo!

¿Para qué sirve el Inbound Marketing?

  • Aumenta la visibilidad de tu empresa
  • Atraer clientes realmente potenciales
  • Disminuir el costo de adquisición de clientes
  • Convertir tu empresa en un referente del mercado

Cada vez, existe menos diferencia entre lo offline y lo online, pues el internet está al alcance de más del 92% de la población mundial. Por esta razón, toda empresa puede utilizar el Inbound Marketing como método de crecimiento para potencializarla y llevarla más lejos.

Porque entre lo mejor que tiene por ofrecer el Inbound Marketing es que es posible adaptarlo a cualquier empresa, porque ofreciendo contenido de valor, beneficios e información relevante a los usuarios, creas necesidad en diferentes personas interesadas en tu servicio o producto.

A pesar de la diferencia, el Inbound Marketing ha alcanzado en tan poco tiempo, los niveles que el marketing tradicional demoró en alcanzar. Lo principal es que, el Inbound Marketing, en el área de mercadeo de la empresa es un centro de inversión y no un centro de costo.

(Esto lo afirmamos, porque sabemos que las acciones realizadas con Inbound Marketing pueden ser medibles)

Solicitar cotización deInbound Marketing

Servicios

Diseño Web

Diseño Web

Diseño Web

Redes Sociales

Diseño Web

Posicionamiento web SEO

Diseño Web

Campañas Google Ads

Diseño Web

Branding

Diseño Web

Fotografía y Video

Diseño Web

Hosting

Diseño Web

Software a la medida

Slider