fbpx

Las 6 herramientas SEO que te ayudaran al posicionamiento de tu página web

En las herramientas SEO podemos encontrar muchos beneficios, desde analizar nuestra competencia hasta elegir las mejores palabras claves para nuestros escritos.

En este mundo del SEO hay muchas herramientas que nos ahorran tiempo y nos hacen mucho más fácil nuestro propósito de posicionamiento.

La mayoría tienen su versión gratuita en donde se ofrecen beneficios básicos, pero a su vez, tienen su versión paga y es ahí cuando debemos pensar en cuáles herramientas vale la pena invertir para lograr nuestras metas.


SEO Quake

Empezamos con esta porque es totalmente gratis y es una buena opción para empezar a familiarizarse con la medición de resultados. Este se descarga a manera de plugin en el escritorio de Google Chrome, Mozilla Firefox y Opera.

No es la herramienta más poderosa ni te ofrece muchos beneficios, pero te permite analizar el estado SEO de forma básica de cualquier página web, verificar en qué está fallando tu sitio web haciendo un diagnóstico en tiempo real, comparar dominios y URLs, sus respectivos textos de anclaje y tipos de enlaces internos y externos. También podrás ver la dificultad de posicionamiento de las palabras claves que desees.


SEMrush

Es una herramienta todo en uno. Consulta las mejores palabras claves usadas por la competencia, descubre los nuevos competidores orgánicos, realiza un seguimiento de los cambios en el posicionamiento de dominios y el tráfico estimado por palabra clave, descubre las estrategias publicitarias y el presupuesto de tu competencia

También analiza los backlinks de la competencia en profundidad, los comprueba y detecta la ubicación geográfica de los dominios de referencia y de las direcciones IP; este aspecto es muy importante, pues ayuda a entender la red de dominios que le dan fuerza a la competencia para su posicionamiento.

Así mismo ayuda al análisis del tráfico: revela el tráfico del sitio web de cualquier empresa y su rendimiento online, descubre nuevos mercados y nichos, comprende el comportamiento de tus clientes potenciales y los califica como posibles prospectos.


MOZ

Es también una de las más conocidas y demandadas en el mundo del marketing digital. Tiene muchas herramientas que de manera individual aportan un montón no solo al análisis  de la competencia, sino también a la optimización de la página propia.

Entre esas herramientas podemos encontrar MozBar, que es básicamente el ver qué tan posicionada está una página web. Es algo así como el Page Rank de Google, ¿lo recuerdas?

MozBar utiliza una métrica interna basada totalmente en los factores de posicionamiento de Google. En Moz puedes apuntar las estrategias respecto a las palabras claves, conocer cómo se ven los resultados de la búsqueda según la ubicación geográfica (esto te permite entender si tu competencia está posicionada en otras ciudades que son nicho para ti también), encuentra los problemas que evitan que los motores de búsqueda rastreen completamente tu sitio, genera alertas si tu sitio infringe las normas de Google (recuerda que Google no notifica directamente de sus infracciones por lo que es muy común no corregirlas a tiempo), te sugiere los temas que debes tratar en el próximo contenido.

Moz ofrece dos tipos de planes:


Magestic

Hace un rastreo de todas las páginas web en internet hasta el punto de conseguir una visión específica y clara del posicionamiento de la competencia, y claro, de tu propio sitio web. Esta herramienta se destaca por su capacidad de encontrar los backlinks que hay dentro de cada página y la cantidad de menciones; todo mostrado en forma de gráficas que luego puedes usar para hacer el informe mes a mes para medir los resultados de tu estrategia.

Mide las páginas desde la calidad y cantidad de enlaces. Asigna una puntuación de 0 a 100 según la confianza del sitio, calidad de los sitios web que enlaza y según la influencia de una página web en función de la cantidad de sitios web que enlaza.


Hotjar

Se destaca dentro de las herramientas SEO pues su principal atractivo es que te permite entender las acciones que hacen los usuarios dentro de tu sitio web. Esto es vital, pues podrás identificar los mapas de calor, qué lugares de tu sitio web se mueven más, cuáles reciben más y menos clics, en qué momento de la navegación el usuario cierra la página, cuál es la ruta que suele hacer un usuario nuevo, entre muchas otras mediciones.

Con Hotjar podrás grabar en tiempo real las visitas de tus usuarios, ver si los formularios o botones de interacción que tienes funcionan de forma correcta, podrás hacer encuestas a los usuarios para saber por qué han hecho determinada acción… Toda esta información se mostrará en tablas y gráficos muy fáciles de entender que te servirán para hacer tus informes.


Google Analytics

Es la herramienta propia de Google para analizar tu sitio web. La gran ventaja es que te permite conectar con sus demás herramientas como su planificador de palabras, y además, ¿quién puede analizar mejor tu sitio web que el mismo Google?

Podrás conocer detalladamente el comportamiento de tus usuarios, descubriendo las causas de abandono del sitio, los días y horarios con mayor flujo de visitantes, desde qué dispositivos te visitan y entre muchas otras variable. También te brinda sugerencias personalizadas exclusivas de Google para que aproveches al máximo los datos brindados; te muestra informes detallados sobre los problemas de tu sitio web, y al mismo tiempo, te muestra la solución.

Google Analytics tiene dos versiones, una gratuita y otra paga llamada 360. Esta segunda opción es más para agencias que manejan muchas cuentas y necesitan más sesiones mensuales.


Si bien el uso de herramientas SEO es fundamental tanto para posicionarnos de forma SEO como SEM, en Símbolo reconocemos que si no se usan de la forma correcta es una inversión que no valdrá la pena.

Por eso te recomendamos leer más sobre páginas web en Bogotá y marketing digital en Bogotá y entiendas la importancia de contar con una agencia que te acompañe en tu posicionamiento digital.

Solicitar cotización deLas 6 herramientas SEO que te ayudaran al posicionamiento de tu página web

Servicios

Diseño Web

Diseño Web

Diseño Web

Redes Sociales

Diseño Web

Posicionamiento web SEO

Diseño Web

Campañas Google Ads

Diseño Web

Branding

Diseño Web

Fotografía y Video

Diseño Web

Hosting

Diseño Web

Software a la medida

Slider