¿Cuáles son las ventajas de las redes sociales?

¿Quieres conocer las ventajas que tienen las redes sociales? Quédate leyendo este artículo para que conozcas por qué si tienes una marca personal, un emprendimiento o una empresa debes tener presencia en diferentes redes sociales.

Las redes sociales han tenido un crecimiento exponencial en los últimos años, muchas personas, empresas incluso mascotas tienen una cuenta en alguna de las más de 40 redes sociales que existen actualmente.

Ventajas de las redes sociales: Conoce las estadísticas

Como te mencionamos anteriormente, existen más de 40 redes sociales, por eso te vamos a contar cuáles son las más importantes para que las investigues y evalúes si realmente valen la pena para conseguir tus objetivos.

En el mundo hay 4.200  millones de personas que tienen un perfil en redes sociales, siendo Facebook la más usada y actualmente cuenta con 2.300 millones de usuarios activos. 

Instagram es otra red social muy relevante, que tiene 1.200 millones de usuarios activos al mes de los cuales, la mayoría son menores de 34 años. Además es una red social muy valiosa para las empresas, pues más del 80% de las compañías utilizan Instagram para sus estrategias de Marketing.

LinkedIn sigue mandando la parada cuando se trata de redes sociales empresariales pues cuenta con más de 727,6 millones de usuarios activos al mes, de los cuales la mayoría están en un rango de edad entre los 25 y 34 años. Según Hubspot, LinkedIn es un 277% más efectivo para la generación de leads que Facebook y Twitter.

No puedes dejar de lado TikTok, aunque es una red social nueva, es la red social que tuvo más crecimiento durante el año pasado, y actualmente tiene 100 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo.

 

Estas son las estadísticas de las redes sociales más importantes que hay alrededor del mundo, recuerda que no todas las redes sociales sirven para todas las empresas. Así que revisa tus objetivos y escoge cuáles son las mejores para dar a conocer tu mensaje y tu empresa.

 

¿Qué ventajas trae tener un perfil en redes sociales?

Ahora que conoces las redes sociales más importantes, te contaremos las ventajas de que estés en al menos una de estas, que beneficiará a tu empresa o a tu marca personal.

Recuerda que es fundamental que le des un buen uso a estas, de lo contrario te traerá más desventajas. Sigue estas recomendaciones y siempre ten presente que las redes sociales nacieron para crear comunidad, no para vender tus productos o servicios, así que todo el contenido que crees hazlo pensando en esto.

Ahora sí, vamos a ver las ventajas de las redes sociales:

 

Llega a más personas:

Las redes sociales son perfectas para hacerte conocer por un público más amplio, si creas contenido de valor que pueda ser compartido por tus seguidores, llegarás a muchos más usuarios. 

Esto te ayudará a aumentar tu visibilidad y generar algunos clientes potenciales, que se pueden volver fundamentales para tu marca.

 

Logras una comunicación más directa con tus usuarios:

Una de las ventajas principales de las redes sociales, es que logramos una conversación vertical con nuestros usuarios, en la que tenemos la oportunidad de entablar una conversación real. Hay muchas posibilidades de comunicación en redes sociales, los mensajes directos son la manera más fácil para chatear, pues puedes mandar notas de voz, fotos, perfiles de instagram, publicaciones e incluso gifs; lo que hará la conversación con tu usuario mucho más cercana si este es tu objetivo. También están los comentarios, a través de los cuales puedes conocer la opinión de tus usuarios con respecto a alguna publicación que hiciste. Por otro lado, en algunas redes sociales tenemos la opción de reaccionar a historias, que aunque no sea una manera tan directa, de acá puede nacer una conversación con un posible cliente.

 

Puedes incrementar tus ventas:

Como te mencionamos anteriormente, las redes sociales te ayudarán a aumentar la visibilidad de tu marca, por lo tanto si tienes un buen servicio al cliente, también podrás mejorar tus ventas. Aunque siempre ten presente que las redes sociales no son para vender sino para crear comunidad, la venta se genera luego de tener una comunidad bien establecida y un contenido relevante para tus usuarios.

 

Conoces mejor a tus usuarios:

Muchas redes sociales ofrecen la opción de ver estadísticas que te ayudarán a conocer mejor tu audiencia, como rangos de edad, sexo, lugares en los que se encuentra e interacciones realizadas. Recopilar esta información te ayudará a conocer mejor a tus usuarios para así poderles brindar lo que ellos están buscando o necesitando. Esto dependerá mucho del seguimiento y análisis que hagas, revisa cuáles publicaciones generan más engagement y si es posible, haz especulaciones del por qué y recuerda que experimentar distintos formatos te ayudará a tener mejores resultados.

 

ventajas-de-las-redes-sociales

 

Lleva más tráfico a tu sitio web:

En la biografía de tus redes sociales puedes adjuntar el link de tu sitio web, además lo puedes compartir constantemente en tus historias. Además, cuando una publicación es muy compartida en redes puede aumentar el tráfico de tu sitio web y por lo tanto tu posicionamiento SEO. Por ejemplo, si al publicar este post con el link a nuestro sitio web en Facebook muchas otras personas lo comparten, aumentará en un gran porcentaje las visitas no solo a este blog sino que probablemente a todo el sitio web.

 

Conoces la competencia:

Así como tú estás en redes sociales captando público nuevo, muchos competidores también están en la misma labor. Esta es la oportunidad perfecta para que analices qué contenidos están creando ellos, visites su sitio web y conozcas la mayor información posible.

 

ventajas-de-las-redes-sociales

 

Pero, ¿las redes sociales también tienen desventajas?

Claro que sí, las redes sociales también pueden traer muchas desventajas tanto para tus usuarios como para ti. Por ejemplo, existe la posibilidad de que si a alguien le fue mal con algún aspecto de tu empresa, te pueden dejar malas reseñas y comentarios en las diferentes redes sociales, para eso puedes leer nuestro blog: ¿cómo gestionar crisis en redes sociales?

 

Por último, es fundamental que estés muy presente en las redes sociales, pues si dejas de aparecer algunos días tus usuarios se pueden olvidar de ti y así comienzas a perder visibilidad y por lo tanto seguidores.

Tus redes sociales serán todavía más exitosas si pautas por ejemplo en Instagram y Facebook, para eso te recomendamos nuestro artículo: ¿Cómo hacer publicidad en Facebook?

 

Ventajas de las redes sociales: comienza ahora mismo

Ya conoces todo lo bueno que puedes traer tener un perfil en redes sociales, que se alimente con contenido interesante e innovador, que logre interactuar con tus usuarios, que aumente tu visibilidad y por lo tanto tus ventas.

No dejes para más tarde lo que puedes comenzar ahora mismo, con una Agencia de Marketing Digital lograrás cumplir todos tus objetivos y conseguir resultados que te encantarán.

Si quieres tener unas redes sociales con una buena estrategia y acorde a tu marca, en Símbolo tenemos excelentes profesionales que crearán las mejores estrategias para potenciar tus redes sociales y sacarles el máximo provecho.

Comencemos ahora mismo a ingresar tu marca en el mundo digital.

 

También te puede interesar:

Marketing Digital en Ecuador: ¿por qué deberías estar en el mundo digital?

¿Cuáles son las estrategias de Marketing Digital que debes saber?

Community Manager en Medellín: ¿Para qué sirve?

¿Qué es Growth Hacking?

Solicitar cotización de¿Cuáles son las ventajas de las redes sociales?

Servicios

Diseño Web

Diseño Web

Diseño Web

Redes Sociales

Diseño Web

Posicionamiento web SEO

Diseño Web

Campañas Google Ads

Diseño Web

Branding

Diseño Web

Fotografía y Video

Diseño Web

Hosting

Diseño Web

Software a la medida