fbpx English

¿Qué es SEO = Search Engine Optimization?

¿Sabías que el SEO es famoso por lo que logra y no por lo que realmente es?

SEO en español significa optimización para motores de búsqueda, es un proceso que como su nombre lo indica, consiste en una serie de técnicas para optimizar cualquier sitio web. Sin embargo, no consiste solo en eso, detrás deben existir una serie de estrategias que nos ayuden a llegar al resultado exitoso que esperamos.

Y, en conclusión; el resultado exitoso del que hablamos es que tu empresa logré estar en la primera página y mejor aún, en primera posición de los buscadores de Google y de esta forma, conseguir más visitas a tu sitio web, quienes se convierten en clientes, ayuden a posicionar y reconocer tu marca para que finalmente, se logre vender a través de SEO.

Al hablar de este tema, es importante saber todo lo que abarca, porque como ya mencionamos; el SEO no es solo optimización, es enlaces, marketing de contenidos, análisis y codificación de sitios web y nuevas estrategias. Y teniendo esto en cuenta, lo más importante es dirigir todos estos puntos en un solo objetivo: tener una página con visitas e interacciones diarias.

¿Por qué es importante el SEO?

Entiendo qué es, identificar la razón de por qué lo necesito para mi sitio web es mucho más fácil. Y, principalmente es que el SEO hace mucho más fácil y amigable la relación entre los usuarios y mi sitio web, sin dejar de lado que esto se logra gracias a los buscadores de Google, pues con un buen trabajo SEO podrá serle más útil que otros de acuerdo a la necesidad presentada.

En pocas palabras, el SEO le sirve a tu empresa para que los usuarios te encuentren másfácilmente y lo mejor de todo, es que son personas que buscan exactamente lo que tu ofreces (claro está, si haces un buen trabajo de SEO) porque serás visible a través de las búsquedas en las que tu página web es relevante.

Historia

Exactamente no sabemos en qué fecha comenzó el SEO, pero si conocemos que los primeros buscadores de internet surgieron a principios de los años 90 y se cree que en ese momento ya existía de forma empírica esta estrategia de marketing digital y lastimosamente, no se veía como una oportunidad de crecimiento para las empresas que estaban comenzando en el internet.

Sin embargo, fue apenas en 1996 con el nacimiento de Google, que sí comenzó realmente el boom de la vida cibernética. Las personas que tenían acceso a internet se dieron cuenta que realmente necesitaban atraer tráfico a los sitios web y en ese momento ¿Cuál era la forma de lograr esto? Fácil. A través de los motores de búsqueda.

Fue ahí cuando empezó la competencia por estar en la primera posición y desde ese momento, el SEO no ha dejado de actualizarse, porque con más de 20 años de historia, siguen siendo el buscador más importante del mundo, incluso, a pesar de contar también con Chrome, el servicio de correo Gmail y la plataforma de vídeos YouTube.

Los años avanzan, la tecnología domina, Google se actualiza y el Marketing Digital no se detiene. Cada vez son más las herramientas que se suman para que diferentes empresas crezcan en todos los medios digitales, dentro de ellas el SEO. Teniendo en cuenta que es un área para estudiar día a día y saberla manejarla con sus actualizaciones y variaciones.

El SEO ha pasado de un indexado rudimentario que permitía que los contenidos más visibles fueran los que aprovechaban mejor el algoritmo y no necesariamente los más interesantes con la búsqueda y para los usuarios, a una época en la que se penaliza la sobreoptimización y el posicionamiento se considera obsesión por el servicio al usuario.

Antes, los sitios web que subían ocupaban las primeras posiciones eran las que recibían más visitas y repetían más veces la palabra clave con que querían subir posiciones. Hoy en día, el SEO esta vivo, se adapta a los usuarios para ayudarlos a relacionarse más fácilmente con más opciones de lo que buscan y además, con un proceso de indexado parecido al criterio humano.

¿Cuál fue la primera búsqueda en Google?

Según diferentes fuentes, la primera búsqueda fue Gerhard Casper, el nombre del Presidente de la Universidad Standford en ese momento y la realizaron Larry Page y Sergey Brin, los fundadores de Google y en ese entonces, recién graduados de esa universidad, quienes estaban acompañados del decano de la Escuela de Ingeniería de Standford.

En ese entonces, AltaVista era el único buscador que ofrecía resultados y eran muy pocos e inciertos. Incluso, solo ofrecía información sobre el famoso fantasma Casper, pero en el momento que nació todo, Google consiguió obtener resultados de búsqueda sobre el presidente de la universidad y demostrar su efectividad.

Con el pasar del tiempo, el SEO es una de las estrategias que más ha cambiado en los últimos años. Antes no tenía ningún valor y ahora se considera todo para el usuario, por ejemplo, la gran cantidad de actualizaciones de Pingüino y Panda, tema del que hablaremos luego es la demostración de que el SEO ha dado una vuelta de 180 grados a lo que se entendía inicialmente.

Te podría interesar:

Portafolio SEO

About the author

Simbolo Interactivo Diseño web diseño web en medellin, paginas web en medellin, experto en seo en medellin, redes sociales en medellin, agencia publicidad, hosting ,agencia de marketing digital en Medellin, Bogota, Cali ,Barranquilla , en todo Colombia. Simbolo Interactivo agencia de marketing digital en Miami

+1 786 233 1976 USA

SOLICITA COTIZACION

Testimonios

Diseño Web

Diseño Web

Redes Sociales

Redes Sociales

Posicionamiento web SEO

Posicionamiento web SEO

Campañas Google Adwords

Campañas Google Adwords

Branding

Branding

Fotografía y Video

Fotografía y Video

Hosting

Hosting

Software a la medida

Software a la medida

Slider