La importancia de las métricas en una estrategia de marketing digital

Por qué debemos tener siempre presentes los resultados de nuestra estrategia de marketing digital. La importancia de las métricas

Como bien sabemos, las métricas son las medidas que usamos para ver o calcular los resultados de algo específico con el fin de ver qué obtuvimos, en qué fallamos y en qué podemos mejorar. Y al igual que en cualquier otra labor, en las estrategias de marketing digital es fundamental tener muy presente estos factores de medición, pues es de esta forma como podremos tener plena certeza de la eficiencia de nuestras acciones.

 

¿Qué debemos medir en nuestra estrategia de marketing digital?

Es una pregunta que para muchos resulta un dolor de cabeza; por una parte porque algunos piensan que se quedan cortos en puntos o aspectos puntuales para sus métricas (qué medir), mientras que otros consideran que tienen muchos puntos o ítems para sus informes.

Puedes leer también Páginas web en Bogotá. El desafío de un mercado que se expande.

Sobre lo antes mencionado, hay que aclarar lo siguiente: debemos tener muy claro cuál es el objetivo general de nuestra estrategia; si dicha estrategia es muy grande, así mismo deberán ser las métricas, sin embargo es recomendable tener las que consideremos pertinentes y darles prioridad para no quedarnos cortos en tiempo al momento de entregar los resultados en los informes de resultados. Si nos sobra tiempo, podemos dedicarlo a las métricas con resultados más pequeños, pero siempre es mejor ser justos para no pecar al exagerar, pues a ningún cliente le agrada obtener informes incompletos.

Recuerda revisar los KPI´s

¿Sabes qué es un KPI? Un Key Performance Indicator es un valor numérico que indica si tu marca está cumpliendo con los objetivos que se trazaron desde un principio. Los KPI´s deben tener cinco características principales, bajo el criterio SMART, deben ser:

Específicos: 

Entre más especifiques qué quiere conseguir, será mucho más fácil conseguirlo. Además, para que lo puedas comparar con los pasados y saber en qué has mejorado y qué necesitas reforzar.

Medibles:

Los KPI´s deben de ser medibles cuantitativamente para poder evaluar tu proceso y tu progreso.

Alcanzables: 

Evitemos la frustración, creemos KPI´s que se puedan lograr en cierta cantidad de tiempo.

Realistas:

Va muy de la mano con el objetivo pasado. Para que un KPI sea realista debes tener en cuenta tu personal y lo que realmente puedes lograr con el trabajo promedio que se hace en tu empresa.

Temporal:

Los KPI´s deben de ir enmarcados en un lapso de tiempo, es decir, si te propones alcanzarlo en 3 meses debes enfocar todos tus esfuerzos para que pueda ser cumplido y no se demore más del tiempo establecido.

Tener en cuenta los KPI´s en tus métricas es fundamental para conocer cuáles son las estrategias y las acciones que más funcionan para tu empresa y cuáles puedes cambiar para mejorar tus resultados.

¿Para qué son importantes las métricas?

¡Muy simple! Con las métricas podemos tener los cálculos de los resultados que obtenemos gracias a los tácticos que hacen parte de nuestra estrategia de marketing digital. De esta forma podemos estar completamente seguros de qué tan efectiva fue nuestra campaña, qué errores cometimos y cuáles mejorar para obtener los resultados e impacto deseado.

Además, con las métricas podemos hacer comparaciones y ver la evolución de nuestra estrategia. En suma, si no medimos, nunca podremos saber si nuestros esfuerzos fueron efectivos, si valió la pena invertir tiempo y dinero en nuestra campaña.

¿Y tú? ¿Tienes en cuenta las métricas en tu estrategia de marketing digital?

Símbolo Interactivo. ¡Nos gusta lo que hacemos!

Solicitar cotización deLa importancia de las métricas en una estrategia de marketing digital

Servicios

Diseño Web

Diseño Web

Diseño Web

Redes Sociales

Diseño Web

Posicionamiento web SEO

Diseño Web

Campañas Google Ads

Diseño Web

Branding

Diseño Web

Fotografía y Video

Diseño Web

Hosting

Diseño Web

Software a la medida