fbpx

Inbound Marketing

Inbound Marketing: una de las estrategias más poderosas para generar prospectos de alta calidad, autoridad y venta de marca por internet.

¿Qué es y para qué sirve?

Tal vez en muchas ocasiones has escuchado hablar acerca de esta palabra que existe en el campo de la publicidad: Inbound marketing; término utilizado en las agencias de marketing digital para plantear estrategias, sin embargo ¿Qué significa realmente esta expresión? Se dice que es una metodología que parte del principio de poner al cliente en el centro de la habilidad, es decir; el hecho de hablarles a las personas de algo que les pueda interesar en lugar de comenzar a dialogar sobre el producto o servicio.

El mundo de la internet avanza a una velocidad tan exagerada que se vuelve obsoleta y lo que hace un año nos parecía tan interesante, en el presente ya no sirve de igual forma, de ahí que esté término cobre sentido pues se usa para atraer consumidores aportándoles un valor diferente a través de varias acciones, por ejemplo: el SEO, la presencia en Redes Sociales, la analítica web, el marketing de contenidos y la generación de leads.

Inbound marketing son cuatro palabras: Crear, Optimizar, Dinamizar y Convertir.

¿Cuáles son las etapas para lograr un buen trabajo?

El objetivo principal es hacer que suceda la magia de la palabra inbound en la mente de las personas, incluso antes de que haya aparecido en el subconsciente de los compradores.

Es así como primero se debe tener en cuenta el Marketing Digital, un tema esencial y un tesoro valioso para las sociedades, al punto de que grandes compañías crean estrategias que sean eficientes y novedosas para el público en general, llegando al punto de permitirles incrementar su visibilidad.

Cada día, aparecen nuevas formas e iniciativas de cambio que impulsan la creatividad e imaginación, provocando que las grandes empresas y sus dueños tengan iniciativas que agudicen sus dones para transmitir la estrategia que se desea dar a conocer ante millones de personas.

¿Cómo hacer Inbound Marketing?

Google AdWords es una herramienta fundamental de publicidad patrocinada por Google y esencia clave de esta compañía porque cuenta con grandes clientes de todo el mundo y es capaz de atraer o llamar la atención por medio de resultados de búsqueda interesantes a usuarios.

La capacidad de atraer juega el papel más importante, porque ser relevantes y tener un toque de valor en el mundo digital, es decir existir para Google es de alto significado porque es el punto concreto para comenzar a crear contenido utilizando siempre las buenas prácticas de técnicas del SEO (El blog, las redes sociales y las palabras claves dependiendo de la temática que se escriba o se llegue a explicar).

Por ende, cuando se logra que las personas ingresen al sitio web ahí se comienzan los grandes retos, y la iniciación de la segunda etapa llamada convertir y un porcentaje de los visitantes se convierten en identificadores claves para poder obtener sus datos básicos, un ejemplo de ello es Facebook e Instagram que diariamente aumentan nuevas estrategias para hacerse más visibles, conociendo y satisfaciendo las necesidades de todos sus consumidores.

Ahora bien, al haber logrado está información básica (correo electrónico, teléfono y nombre), llega el momento de la tercera etapa que es conocida como la forma de vender y es allí donde debemos entender la estrategia que usaremos con inbound marketing ya que debemos elevar y mover los intereses particulares de los productos y servicios que deseamos mostrar al exterior sin antes no haber pasado toda la información al equipo comercial y seguidamente iniciar el proceso de cierre de los negocios que se tenga con las compañías o los usuarios.

Para ello se debe ser muy organizado en la manera que manejemos la gestión de la información de los prospectos y la forma de dar la respuesta a cada cliente según las necesidades de interés.

Enamorar es la última etapa en todo este proceso porque si se preguntan ¿qué pasará después de cerrar la venta?, ¿qué contacto tendremos con ese cliente? ¿O si les gusto nuestro servicio o producto?, es ahí donde el reto será ser capaces de encantar a los usuarios ya actuales para que por mensajes directos a otras personas sean promotores y guías para atraer nuevos clientes al mercado digital.

Finalmente, tener más coordinación en los canales de marketing digital, genera mayor conocimiento en nuestro público objetivo, para realizar prácticas menos invasivas y de mayor engagement, teniendo en cuenta el contexto del cliente y su fidelización mejorando la imagen de la marca y así potenciar la atracción de tráfico cualificado para disminuir el costo del lead.

¿Por qué implementarlo en las empresas?

Debemos tener claro que implementar esta estrategia en cualquier empresa tiene sus ventajas, conociendo y sabiendo porqué hacerlo y que de diferente tendrá nuestra compañía a la competencia.

Y es así como:

Se deben aumentar los leads o prospectos que son calificados para nuestro mercado y que llaman MQL un ejemplo de ello es hacerlo 10 veces en 2 años.

Seguidamente acrecentar los registros obtenidos por los medios digitales (información básica).

Extender las visitas periódicas de los sitios web que la empresa tenga a su cargo.

Pero no solamente es esto, ni mucho menos es asunto de buen desempeño con nuestros usuarios, clientes, o consumidores como los quieran llamar, también es necesario la alimentación constante de una base de datos que siga fidelizando la marca, para que así sea algo más visible y confiable completo para ser orientado a la venta.

También se hace necesario optimizar la inversión que se tenga en pauta ya que es un componente que se hace fundamental en cualquier estrategia digital razonable para no ir a impactar negativamente el costo de ganancia y a la vez tener un buen posicionamiento con el SEO.

Además, no se puede llegar a pensar que cualquier persona está lista para escucharnos o vender cierto producto o servicio y es allí donde tenemos que madurar o hacer mas fuerte la habilidad por medio de los leads para que quien verdaderamente esté interesado lo realice dando siempre recordación a la marca o branding y convirtiéndola finalmente en algo sólido para las compañías con las cuales se trabaje.

¿Qué necesita tu empresa para comenzar este proceso?

Una buena manera de implementar esta iniciativa a las empresas y que es clave en la actualidad es poder anticiparse a las amplias necesidades de los clientes y así encantarles con la forma de trabajar, como hace la agencia digital símbolo interactivo que se enfoca en unir esfuerzos y aporta valor a un público objetivo.

Y para persuadir a los consumidores es necesario crear seguridad con las diferentes estrategias que ayuden siempre a solucionar problemáticas complejas de los usuarios, es por esto que el conocimiento y agrado servirá en el momento a que la gente se sienta más cómoda adquiriendo una marca que ya se conoce y mas si a los oídos de la clientela suena constantemente y se observa de forma agradable.

Además, siempre será necesario trabajar para la sostenibilidad del negocio, reduciendo la dependencia de la forma en que se paga y generando mayor empatía con quienes son los clientes actuales y los que podrían llegar a serlo en un futuro cercano, definiendo el buyer persona (cliente ideal) mezclando variables sociodemográficas con hábitos de consumo y comportamientos del consumidor.

¿Cómo te pueden ayudar las herramientas para trabajar Inbound Marketing?

– Están concebidas para gestionar todas las fases de inbound marketing.

– Permiten no solo crear contenido sino también atraer a clientes potenciales.

– Crean información de alta calidad aportando visibilidad a la empresa.

Inbound Marketing para el crecimiento de tu empresa

Aunque esta es una de las formas para crecer en el mercado digital, existen otras que permiten profundizar en las habilidades y tácticas para hacerlo. Incluso, dice Jay Abraham, autor conocido a nivel mundial dice que existen otras tres formas, “aumentar la cantidad de clientes, acrecentar sus transacciones y poseer un valor promedio”.

Así tenemos claro que “la llave de todo en la vida es entender cómo agregar valor a los demás” y es ahí donde Símbolo Agencia Digital lo hará y buscará la forma de que siempre tu empresa este en constante crecimiento.

Solicitar cotización deInbound Marketing

Servicios

Diseño Web

Diseño Web

Diseño Web

Redes Sociales

Diseño Web

Posicionamiento web SEO

Diseño Web

Campañas Google Ads

Diseño Web

Branding

Diseño Web

Fotografía y Video

Diseño Web

Hosting

Diseño Web

Software a la medida

Slider