English

LLAMAR

Publicidad en Medellín: Ahora facebook se “criolliza”

Publicidad en Medellín: La famosa red social “Facebook” se vuelve más cercana con sus usuarios dependiendo del país a donde se encuentren. Este cambio hace que los usuarios no se les vuelva esta red tan lejana sino que hablen su mismo idioma

Escrito por: Símbolo Interactivo

Fuente: elColombiano.com

Publicidad en MedellínLos cibernautas ahora podrán disfrutar del Facebook a lo criollo. La popular red social que nació a finales del 2004 y se popularizó en 2007, ya cuenta con una versión a lo “colombiano” adaptándose a la “jerga” de nuestro hermoso país.

Los modismos que usualmente usamos en nuestro país tales cómo “echar lora” “dar papaya” entre otras, ya cuentan en la lista de modismos que usa la red de Mark Zuckerberg. Ahora a los usuarios de Facebook, las publicaciones van a pasar a ser “bacanas” y  los usuarios van a dejar de pertenecer a grupos para pertenecer a “parches”.

Este cambio que acerca a Facebook con nuestra cultura, hace parte de una alianza entre la red social, el gobierno nacional, Tigo e internet.org cómo una iniciativa que pretende que cada vez más los usuarios se acerquen a las Tic’s y que estos tengan un acceso aún mayor a las nuevas tecnologías y dispositivos móviles.

Facebook que en un principio era únicamente en inglés, ahora pasa a ser una red mucho más cercana, donde los usuarios pasaran de esta “en una relación” a “cuadrado con”, donde los contenidos relevantes van a ser al puro estilo “chibchombiano” y donde los círculos de amigos van a pasar a ser simplemente “parceros”

Publicidad en MedellínNo es de sorprendernos, que esta incitativa surgió de la visita de Mark Zuckerberg a nuestro país a finales del mes de Enero, ya que Colombia es uno de los países en américa latina que más usuarios tiene adeptos a esta red social, la cual es la preferida por más de 21 millones de colombianos que diariamente suben fotos, comparten contenidos y chatean entre sí.

Facebook, además de su uso masivo en nuestro país, también está siendo la plataforma predilecta para miles de marcas que están pautando sus productos o servicios en nuestro país. Se estima que muchas más empresas, usan la red social como canal de información y cada vez más, las agencias de Publicidad en Medellín usan la red social para pautar imagen y video.

Publicidad en Medellín

Este medio que está siendo mucho más rentable que la misma televisión ha hecho que la Publicidad en Medellín sea en torno a comunidades digitales donde el “me gusta” y el “compartir “son la nueva moneda local, haciendo que las marcas tengan un engagement aún mayor que usando medios como la prensa, la radio e incluso la televisión

Ahora con este nuevo giro de la red social “Facebook” este medio se volverá mucho más rentable de lo que es en la actualidad. La Publicidad en Medellín es cada vez más cambiante y las redes sociales son un medio que cada vez más gana terreno por tener un ROI mucho más rápido, y ser muy buen apoyo para los medios alternativos, creando campañas publicitarias integrales.

¿Te gustó? Mira el artículo Por qué es importante el diseño de la imagen corporativa

About the author

Simbolo Interactivo Diseño web diseño web en medellin, paginas web en medellin, experto en seo en medellin, redes sociales en medellin, agencia publicidad, hosting , hosting economico, soluciones en Medellin, Bogota, Cali ,Barranquilla , en todo Colombia. Simbolo Interactivo

+ (57) 312 773 52 46 Col
+1 305 945 94 96 USA

SOLICITA COTIZACION

Diseño Web

Diseño Web

Redes Sociales

Redes Sociales

Posicionamiento web SEO

Posicionamiento web SEO

Campañas Google Adwords

Campañas Google Adwords

Branding

Branding

Fotografía y Video

Fotografía y Video

Hosting

Hosting

Software a la medida

Software a la medida