English

LLAMAR

Marketing Digital, la pertinencia de un plan estratégico

Un óptimo plan de Marketing Digital hace la diferencia. Hablemos un poco sobre el tema y veamos aspectos esenciales para ello

Marketing-Digital

El Marketing Digital es lo que se denomina a un conjunto de actividades, tácticos, como se quiera denominar, que se llevan a cabo en el ámbito digital, haciendo uso de redes sociales, plataformas digitales y demás medios que consideremos útiles y que consideremos relevantes para la consecución de unos objetivos medibles, claros, concretos, cuantificables y alcanzables en el tiempo.

La importancia de la implementación de un plan de marketing digital

Algunas personas desconocen la importancia que representa y por ende, los grandes beneficios que puede traer consigo la implementación de un plan de marketing digital estructurado, desarrollado a la medida de las necesidades de la empresa u organización. Sin embargo el contexto poco a poco ha dado a entender cuán relevante es contar con presencia en la web, y lo que es más importante, el valor que tiene un adecuado manejo de los recursos digitales que se disponga.

Recuerda que las redes sociales son de vital importancia, conoce más sobre el tema en post donde hablamos acerca del manejo de redes sociales empresariales.

Aprendiendo a conocer a nuestro público

Para llevar a cabo o ejecutar, implementar, desarrollar, como lo deseen llamar, un plan de marketing digital, es necesario tener muy claro los objetivos o metas que deseamos cumplir, pues con base en ellos es que se desarrollará toda nuestra estrategia, por tal razón es pertinente conocer de primera mano el público al cual nos vamos a dirigir.

Una adecuada segmentación es fundamental para el desarrollo de los tácticos de nuestra estrategia, además, si nuestra segmentación es mayor, podremos invertir y aprovechar de forma más efectiva nuestros recursos.

Con aspectos tan sencillos como saber qué gustos tiene nuestro grupo o público, en qué región o regiones radican, el tono comunicacional que manejan, edades, entre otros aspectos, son determinantes para el desarrollo de nuestra estrategia de marketing digital.

Estos son solo algunos apartes o consejos que pueden ser de gran ayuda para la implementación de tu estrategia digital, si deseas saber más acerca del tema, en el texto donde hablamos sobre el por qué implementar una estrategia digital podrás ampliar un poco más el panorama.

Sería de gran ayuda para nosotros si compartes este pequeño texto, quizá entre tus contactos haya alguien a quien le sea de ayuda.

En Símbolo Interactivo nos gusta lo que hacemos.

About the author

Simbolo Interactivo Diseño web diseño web en medellin, paginas web en medellin, experto en seo en medellin, redes sociales en medellin, agencia publicidad, hosting , hosting economico, soluciones en Medellin, Bogota, Cali ,Barranquilla , en todo Colombia. Simbolo Interactivo

+ (57) 312 773 52 46 Col
+1 305 945 94 96 USA

SOLICITA COTIZACION

Diseño Web

Diseño Web

Redes Sociales

Redes Sociales

Posicionamiento web SEO

Posicionamiento web SEO

Campañas Google Adwords

Campañas Google Adwords

Branding

Branding

Fotografía y Video

Fotografía y Video

Hosting

Hosting

Software a la medida

Software a la medida