English

LLAMAR

¿Qué es el posicionamiento SEO? y ¿Por qué es importante para mi empresa?

El posicionamiento SEO es un tema del cual se habla mucho en el marketing digital, pero realmente ¿Qué es? Y ¿Para qué sirve?

El posicionamiento SEO o Search Engine Optimization es un tema bastante mencionado en la actualidad, sobre todo en el ámbito de marketing digital; un sin fin de artículos lo mencionan, pero en ocasiones el significado de esto queda confuso.

¿Qué es el posicionamiento SEO?

Sus siglas traducen al español optimización de motores de búsqueda. De manera más definida, es el proceso en el cual se mejora la visibilidad de un sitio web en el buscador Google de manera orgánica.

La finalidad de este es encontrar una determinaba página web entre los primeros resultados del buscador. Es un posicionamiento orgánico o natural, es decir que no se le debe pagar a Google para que este lo haga visible.

Se hace mediante el uso de keywords o palabras clave que varían de acuerdo a los servicios o a los productos que la empresa ofrece y también depende de la búsqueda que estén realizando los usuarios.

Existen dos tipos de formas de hacer posicionamiento SEO:

On-site: Este se preocupa de que la página web sea relevante, pero sobre todo que se encuentre optimizada para que los algoritmos de Google entiendan el contenido de la misma. Aquí se tiene en cuenta diferentes factores como la experiencia de usuario, los códigos y entre otros.

Off-site: Como su nombre lo indica, este se preocupa por contenido externo a la página web. Lo principal en este son los enlaces, el número y calidad de estos.

¿Por qué es importante el SEO en mi empresa?

El SEO ayuda a Google a entender de que trata cada página web y así saber que tan relevantes pueden ser para los diferentes usuarios.

Pero ¿De qué te sirve esto? Es muy sencillo, si un usuario está en la búsqueda de un tema en específico y Google cree que tu página le puede servir, este usuario te encontrará en primera posición, te conocerá y se convertirá en un potencial cliente.

Los clientes de hoy prefieren buscar en la web un negocio sobre un tema específico, entre miles de opciones y elegir alguna de las primeras que le llame más la atención, en vez buscar en un directorio página por página, llamando a cada empresa a ver cual le ofrece un servicio es mejor. Por eso es tan importante su uso.

Realizar este posicionamiento requiere de tiempo y conocimiento en el tema, es por eso que en Símbolo Agencia Digital ofrecemos entre nuestros múltiples servicios el posicionamiento SEO, para permitirle a tu empresa crecer a la par con el mercado digital.

Si estás interesado en hacer crecer tu marca y darte a conocer puedes ingresar a www.simboloagenciadigital.com ahí encontrarás nuestro portafolio y tips muy útiles para tu empresa.

También te podría interesar:
El posicionamiento SEM y seo en Medellín para dar a conocer su negocio
Agencia digital en Medellín, conoce su importancia

About the author

Simbolo Interactivo Diseño web diseño web en medellin, paginas web en medellin, experto en seo en medellin, redes sociales en medellin, agencia publicidad, hosting , hosting economico, soluciones en Medellin, Bogota, Cali ,Barranquilla , en todo Colombia. Simbolo Interactivo

+1 786 233 1976 USA

SOLICITA COTIZACION

Testimonios

Diseño Web

Diseño Web

Redes Sociales

Redes Sociales

Posicionamiento web SEO

Posicionamiento web SEO

Campañas Google Adwords

Campañas Google Adwords

Branding

Branding

Fotografía y Video

Fotografía y Video

Hosting

Hosting

Software a la medida

Software a la medida

Software a la medida Overall rating: ★★★★★ 4.9 based on 104 reviews
5 1
Califica el contenido