Transmitir internet a través de la luz? Grandes avances Tecnológicos.

Transmitir internet a través de la luz? Grandes avances Tecnológicos.

wfgInvestigadores chinos del Instituto de Física Técnica de Shanghái, han logrado transmitir a distancia información de Internet a través de la luz, en lugar del tradicional uso de ondas de radio (wifi).

El equipo de estudiosos, liderado por el profesor de tecnología de la información Chi Nan, consiguió que cuatro ordenadores se conectaran a internet.

Varios ordenadores con “lifi” se mostrarán en la Feria Internacional de la Industria de Shangai, a partir del 5 de noviembre. Un nuevo éxito en investigacion y tecnologías de la Informática.

Según Chi, profesor y líder de la investigación de la universidad shanghainesa de Fudan, El sistema supera en eficiencia al tan extendido wifi y abarata los costos en la transmisión de internet.

wfgh“Con los móviles se han establecido por todo el mundo millones de estaciones para mejorar la señal, pero la mayoría de la energía (un 95 por ciento del total) se consume en sistemas de refrigeración”, explicó Chi para explicar la ineficacia de los actuales sistemas wifi.

Frente a ello, “allí donde haya una bombilla habría señal de internet”, defiende el profesor de la Universidad de Fudan, quien subrayó que todavía queda mucho para popularizar el “lifi”, ya que exigiría un rediseño de muchos de los equipos emisores y receptores de telecomunicaciones.  Un gran avance.

Solicitar cotización deTransmitir internet a través de la luz? Grandes avances Tecnológicos.

Servicios

Diseño Web

Diseño Web

Diseño Web

Redes Sociales

Diseño Web

Posicionamiento web SEO

Diseño Web

Campañas Google Ads

Diseño Web

Branding

Diseño Web

Fotografía y Video

Diseño Web

Hosting

Diseño Web

Software a la medida

Slider