Día a día los usuarios de la web son más precavidos a la hora de navegar en internet y por eso deben estar enterados de las señales de seguridad con las que deben cumplir las páginas en las que se encuentran navegando. Visualmente existen indicadores que sirven para detectar cuando se está en un sitio confiable, como lo son: el prefijo de la URL es https, icono de candado a la izquierda de la URL y barra de dirección de color verde.
La certificación de seguridad SSL es una pieza esencial que las páginas web debe tener, pues esta permite cifrar los datos que envían los usuarios, como su información personal, las tarjetas de crédito y contraseñas, a través de un código de encriptación para evitar que los hackers o ladrones de identidades puedan acceder a ella.
Además, migrar tu sitio web al HTTPS es una necesidad inminente, pues Google ha sido insistente para que los dueños de las páginas adopten el certificado de seguridad, tanto así que a partir del año 2017 comenzó a marcar todos los sitios web no seguros a los que se ingresa desde el navegador Chrome con una advertencia, lo cual puede verse reflejado en la reputación de tu marca y en la disminución de clics dentro de tu pagina web.
La función que cumple el certificado SSL es beneficiosa para ambas partes, es decir, para el visitante y para el dueño del sitio, gracias a que, al autenticar la identidad de la página web, quienes ingresen allí sabrán que el sitio es auténtico y la información que dejen será transmitida de manera cifrada. Además, Google le da prioridad al sitio web con encriptación HTTPS para posicionarlos en los resultados de búsqueda, permitiendo que más personas te encuentren.
El efecto que tiene el HTTPS sobre la posición de los sitios web en las búsquedas que se realizan a través de Google podría verse como un complemento fundamental para la optimización de las páginas, ya que los sitios seguros llegaron para quedarse y competir contra ellos en los resultados de las búsquedas es algo realmente complicado.
1. Aumenta el tráfico de hacia la web, debido a que si la página es libre de virus se posiciona orgánicamente de manera más rápida.
2. Asegura la compatibilidad de la página en la gran mayoría de navegadores.
3. Es una solución efectiva contra el llamado phishing (suplantación de identidad).
4. Se incrementan las conversiones de los usuarios (ventas, formularios de contacto, etc.).
5. Evita que en los navegadores como Google y Mozilla se abra una advertencia de No Seguro cuando un usuario entre a un sitio web con formularios.
Conscientes de la importancia que tiene para nuestros clientes proteger a quienes visiten sus páginas, en Símbolo Agencia Digital ofrecemos esta opción para los sitios web que se encuentren hospedados dentro de nuestro servidor. Según las necesidades y el tipo de página (catálogo, informativa o carrito de compras), ofrecemos diferentes posibilidades de certificación SSL:
Así que si te encuentras interesado en la certificación SLL o en algún otro servicio de marketing digital, te invitamos a que visites nuestro sitio web www.simbolointeractivo.com o a que te comuniques con nosotros en el número celular 057 312 773 52 46.
Te podría interesar: