English

LLAMAR

Certificación de seguridad SSL: previene los ciberataques y ayuda con el posicionamiento SEO

¿Cómo saber si estoy en un sitio web seguro?, Te ayudamos a responder esta y otras preguntas a continuación:

Certificación de seguridad SSL

Día a día los usuarios de la web son más precavidos a la hora de navegar en internet y por eso deben estar enterados de las señales de seguridad con las que deben cumplir las páginas en las que se encuentran navegando. Visualmente existen indicadores que sirven para detectar cuando se está en un sitio confiable, como lo son: el prefijo de la URL es https, icono de candado a la izquierda de la URL y barra de dirección de color verde.

La certificación de seguridad SSL es una pieza esencial que las páginas web debe tener, pues esta permite cifrar los datos que envían los usuarios, como su información personal, las tarjetas de crédito y contraseñas, a través de un código de encriptación para evitar que los hackers o ladrones de identidades puedan acceder a ella.

Además, migrar tu sitio web al HTTPS es una necesidad inminente, pues Google ha sido insistente para que los dueños de las páginas adopten el certificado de seguridad, tanto así que a partir del año 2017 comenzó a marcar todos los sitios web no seguros a los que se ingresa desde el navegador Chrome con una advertencia, lo cual puede verse reflejado en la reputación de tu marca y en la disminución de clics dentro de tu pagina web.

La función que cumple el certificado SSL es beneficiosa para ambas partes, es decir, para el visitante y para el dueño del sitio, gracias a que, al autenticar la identidad de la página web, quienes ingresen allí sabrán que el sitio es auténtico y la información que dejen será transmitida de manera cifrada. Además, Google le da prioridad al sitio web con encriptación HTTPS para posicionarlos en los resultados de búsqueda, permitiendo que más personas te encuentren.

¿Cómo influye HTTPS en el posicionamiento orgánico?

El efecto que tiene el HTTPS sobre la posición de los sitios web en las búsquedas que se realizan a través de Google podría verse como un complemento fundamental para la optimización de las páginas, ya que los sitios seguros llegaron para quedarse y competir contra ellos en los resultados de las búsquedas es algo realmente complicado.

Ventajas de tener sitios web con certificación SSL

1. Aumenta el tráfico de hacia la web, debido a que si la página es libre de virus se posiciona orgánicamente de manera más rápida.

2. Asegura la compatibilidad de la página en la gran mayoría de navegadores.

3. Es una solución efectiva contra el llamado phishing (suplantación de identidad).

4. Se incrementan las conversiones de los usuarios (ventas, formularios de contacto, etc.).

5. Evita que en los navegadores como Google y Mozilla se abra una advertencia de No Seguro cuando un usuario entre a un sitio web con formularios.

¿Cómo obtener los certificados SLL?

Conscientes de la importancia que tiene para nuestros clientes proteger a quienes visiten sus páginas, en Símbolo Agencia Digital ofrecemos esta opción para los sitios web que se encuentren hospedados dentro de nuestro servidor. Según las necesidades y el tipo de página (catálogo, informativa o carrito de compras), ofrecemos diferentes posibilidades de certificación SSL:

  1. Validación de una única dirección
  2. Certificación del dominio principal y sus subdominios
  3. Autentificación de la identidad y la información de la empresa.

Así que si te encuentras interesado en la certificación SLL o en algún otro servicio de marketing digital, te invitamos a que visites nuestro sitio web www.simbolointeractivo.com o a que te comuniques con nosotros en el número celular 057 312 773 52 46.

Te podría interesar:

– Agencia digital en Medellín

– Diseño de páginas web en Medellín

About the author

Simbolo Interactivo Diseño web diseño web en medellin, paginas web en medellin, experto en seo en medellin, redes sociales en medellin, agencia publicidad, hosting , hosting economico, soluciones en Medellin, Bogota, Cali ,Barranquilla , en todo Colombia. Simbolo Interactivo

+1 305 447 7147 USA

SOLICITA COTIZACION

Testimonios

Diseño Web

Diseño Web

Redes Sociales

Redes Sociales

Posicionamiento web SEO

Posicionamiento web SEO

Campañas Google Adwords

Campañas Google Adwords

Branding

Branding

Fotografía y Video

Fotografía y Video

Hosting

Hosting

Software a la medida

Software a la medida

Software a la medida Overall rating: ★★★★☆ 3.7 based on 50 reviews
5 1
Califica el contenido