La importancia de contar con una página web en Panamá

Más de la mitad de la población a nivel mundial son usuarios activos en internet. No podemos negar el alcance que esta herramienta ha tenido, internet llegó para marcar un antes y un después en la manera de comercializar y por eso hoy hablaremos sobre la importancia de contar con una página web en Panamá.

 

Panamá es un epicentro del comercio en América Latina, e incluso, también en los demás continentes. Es un ejemplo de avance e innovación, y gracias a su imponente canal, ha logrado trascender barreras y en los últimos años el país ha mostrado un crecimiento económico. Por todo esto, hablar de mercadeo digital, ecommerce, y comercio electrónico se hace necesario para entender las oportunidades y la importancia de contar con una página web en Panamá.

 

Pagina web en panamá

s del 60% de los panameños son usuarios activos de internet y la página web más visitada en 2020 fue Google.

 

Estas cifras son muy dicientes, si la página web más visitada es justamente un buscador de información… ¿Sabes lo que esto significa para tu empresa y sus oportunidades de venta?

Google es el buscador más usado en todo el mundo, y todos los que estamos ahí para hacer una búsqueda, es porque necesitamos encontrar la mejor opción de información para nuestros requerimientos.

Esa información aparece en forma de página web, Google busca y posiciona la información más valiosa según sus requerimientos y te muestra la página que más se acopla a tu requerimiento de búsqueda.
Podemos decir que Google es una gran biblioteca que guarda en ella todo tipo de temas e información y los libros que la conforman son las páginas web.

 

Ahora bien, ¿y por qué es importante que sepas todo esto?



Supongamos que tienes una empresa de agencia de viajes, siempre has hecho un mercadeo tradicional de voz a voz, con panfletos y medios físicos, y gracias a ello, tú y tus clientes saben que eres la mejor opción porque ofreces los mejores paquetes, con los mejores hoteles y al mejor precio. Sin embargo, ahora mismo hay miles de personas cercanas a tu ubicación que están buscando en Google “paquetes de viaje para Cancún”, “hotel y tiquetes para Punta Cana”, y tu empresa al no tener presencia digital, ni mucho menos página web, está perdiendo la oportunidad de todos esos internautas interesados en tu servicio.

Con este ejemplo sabemos que puedes dimensionar la importancia de tener tu página web en Panamá, entonces, ¿por qué vas a perder la oportunidad de llegar a esos miles de clientes que día a día buscan de tu servicio?

No permitas que tu competencia se lleve todos esos posibles clientes digitales, tú puedes estar ahí, y con ayuda profesional, llevar tu negocio al siguiente nivel, expandirte a otras ciudades e incluso a nivel internacional 🚀

Recuerda que estamos en una era totalmente digitalizada, son muchas las personas que incluso prefieren realizar sus compras por internet en lugar de ir a las tiendas físicas.
Gracias a la pandemia y a todo lo sucedido en el 2020, los usuarios ahora son más conscientes de la importancia de mantenerse conectados, estos clientes, prefieren la rapidez, agilidad y todos los beneficios que pueden alcanzar a un clic.

 

previous arrow
next arrow
PlayPause
Slider

 

Y además de llegar a esos clientes digitales, ¿qué otras ventajas te ofrece el contar con una página web en Panamá?

 

– Tu marca tendrá mayor alcance y credibilidad. Las redes sociales son un excelente inicio para todo tipo de emprendimiento, crearlas es gratis y puedes conectar fácilmente con tu comunidad. Sin embargo, siempre llega un punto donde las redes sociales no son suficientes, dejan de tener el alcance deseado y limitan nuestras ventas.
Con una página web tu empresa tendrá el alcance que necesitas, podrás llegar a un público más amplio, aumentarás las ventas y lograrás muchos de tus objetivos comerciales; además, le dará un renombre a tu marca y los clientes confiaran mucho más en ti.

 

– Automatizar procesos. Si hay algo increíble de tener nuestra propia página web, es que funcionará como un punto físico de atención, pero de manera virtual. Con una página web los usuarios podrán ver los productos disponibles, su descripción, información de tu empresa, políticas de garantía, e incluso, podrán hacer la compra de manera virtual. Esto es genial, pues de manera automática las ventas son realizadas sin necesidad de tener a alguien totalmente disponible para atender a cada persona.
¡Imagina todos los costos que puedes ahorrar y los beneficios en venta que puedes tener gracias a tu página web!

 

– Mayor alcance a menor inversión. Tener página web te permitirá ingresar al mundo de la pauta en Google. Podrás posicionar tu página dentro de los primeros resultados a un muy bajo costo comparado con la pauta en medios tradicionales. Eso sí, debes asegurarte que quien maneje esta pauta sea alguien experto, no debe ser una decisión apresurada y debes contratar un buen servicio que no solo te posicione pautando, sino también de manera orgánica, escribiendo textos de calidad y con los comandos necesarios para que Google lo posicione.

 

Conectar tus redes con tu página web. Ambos canales se complementan entre sí, y lo ideal, es que ambas tengan una identidad de marca establecida, de modo que las personas que solo te conocían por redes sociales, entren a tu página web y logren identificar tu marca en ella.
Esto se logra teniendo una identidad de imagen, un concepto que va desde los colores y tipografías a usar, hasta las palabras usadas en cada post y escrito. Todo esto debe ser coherente con tu marca.

 

Página web

Redes sociales y página web de la marca Floristería Jardín Kennedy, administradas por Símbolo Agencia Digital

 

Invertir en tu negocio SIEMPRE será la mejor opción

En Símbolo sabemos todo el esfuerzo que hay detrás de tu empresa, y por eso, queremos crecer junto con ella para que cada vez llegue más lejos 🙌🏼

Con nosotros encuentras la ayuda profesional que necesitas, porque más allá de una agencia digital, somos una aliado que te acompañará durante todo el proceso.
Conoce todo lo que podríamos hacer con tu páginas web visitando aquí nuestro portafolio.


👉🏼 También creamos este contenido para ti sobre marketing digital:
Las oportunidades del marketing digital en Panamá
Las 6 herramientas necesarias para posicionar tu página web

Solicitar cotización deLa importancia de contar con una página web en Panamá

Testimonios

Servicios

Diseño Web

Diseño Web

Diseño Web

Redes Sociales

Diseño Web

Posicionamiento web SEO

Diseño Web

Campañas Google Ads

Diseño Web

Branding

Diseño Web

Fotografía y Video

Diseño Web

Hosting

Diseño Web

Software a la medida

Slider