Diseño web en Panamá: Es el momento de tener tu propio sitio web

El diseño web en Panamá es una necesidad actual para todas las empresas. Contar con un sitio web propio debe convertirse en una prioridad para tu negocio si quieres aprovechar todos los beneficios que el mundo digital tiene para ti.

El uso de internet en Panamá

Con una ubicación geográfica envidiable y una economía en recuperación, después de la pandemia de la covid-19, este país caribeño es uno de los que mejores oportunidades presenta para los negocios en la región. Especialmente en sectores como las comunicaciones, el transporte y los servicios financieros, en los que antes se ha destacado.

A este panorama se le suma el aumento del porcentaje de la población con acceso a internet. Una tendencia que viene al alza desde 1990. Tanto así que de acuerdo con el informe de We Are Social de enero de 2022 la tasa de penetración de internet es del 66.6%. Este es inclusive el mismo porcentaje que se registró para todo el Caribe.

Así mismo, cada vez más panameños usan dispositivos móviles para acceder a la red. En el estudio de We Are Social también se encontró que 5.27 millones de panameños ya cuentan con conexiones celulares.

El diseño web: una puerta que abre otras

Contar con un sitio web es indispensable para las empresas porque les permite tener un medio de comunicación propio con sus clientes donde pueden poner toda la información que consideren relevante sobre la marca. También, sobre los productos y servicios que esta oferta.

Además, cuando un sitio web es tipo e-commerce, es el único canal de ventas que funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Con una característica clave permite incrementar los ingresos sin necesidad de hacer lo mismo con los costos de comunicación y mercadeo.

El diseño de un sitio web es una tarea muy importante para la estrategia de mercadeo de una empresa porque de este depende que el sitio sea funcional, atractivo y adaptable a los diferentes dispositivos en los que será visualizado.

diseño-web-panama

Por este motivo, las personas que se encargarán de este proyecto deben ser expertas en desarrollo web. También, deben trabajar en conjunto con profesionales en comunicación y mercadeo que entiendan la importancia de la articulación del sitio web a la estrategia 360° de mercadeo digital de la marca.

El desarrollo de un sitio web en Panamá tiene múltiples ventajas para una empresa, como mejorar su credibilidad y prestigio, aumentar su alcance, conectar canales de comunicación diferentes entre sí (como redes sociales y sitio web), captar nuevos leads y por supuesto generar más ventas. Asimismo, a través de este se pueden ejecutar campañas de remarketing para los visitantes del sitio web o personas que ya hayan comprado anteriormente.

La elección del grupo de personas que se ocupará del diseño de su sitio web también es importante porque será el equipo que lo orientará sobre cuál es el tipo de sitio web más conveniente para las necesidades de su empresa.

Actualmente, hay sitios web corporativos y transaccionales, también conocidos como e-commerce, entre otros. Un equipo de profesionales capacitados en diseño web también estará actualizado de las tendencias y podrá adaptarlas a la identidad gráfica de su empresa de manera oportuna y estratégica.

Recuerda, en Símbolo somos expertos en sitios web y contamos con toda la experiencia para diseñar el sitio web que tu negocio necesita.

 

Conoce el e-commerce que diseñamos para Kaffetal aquí 👇🏼

Kaffetal
Kaffetal 2.1
Kaffetal 3
Kaffetal 4
Kaffetal 7
Kaffetal 5
Kaffetal 6
Kaffetal 8
PlayPause
previous arrow
next arrow
Kaffetal
Kaffetal 2.1
Kaffetal 3
Kaffetal 4
Kaffetal 7
Kaffetal 5
Kaffetal 6
Kaffetal 8

 

 

El diseño de su sitio web en Panamá

En un país propicio para los negocios, y con el marketing digital en auge en el mundo, es momento de que las empresas aceleren su ritmo en dirección a la transformación digital. Para hacerlo, la creación de su propio sitio web es indispensable.

Si aún tienes dudas de por qué tu empresa debería tener su propio sitio web en Panamá, ten en cuenta esta información; el 67% de la población del país es usuaria de internet según Hootsuite. También, Google fue el sitio web más visitado en 2021 de acuerdo con las mediciones de Alexa, el asistente virtual desarrollado por Amazon.

Recuerda, tu empresa debe estar en donde esté su público. Con el alcance de las nuevas tecnologías, lo más probable es que esté en internet. También, donde tus esfuerzos de comunicación y mercadeo obtengan un mayor alcance a un menor costo.

A pesar de que en Panamá hay un ecosistema propicio para los negocios digitales, las empresas aún no cuentan con las herramientas necesarias para aprovechar todos los beneficios que internet les ofrece para su crecimiento.

“Más del 80% de los negocios en el país tienen la intención de vender en internet a través del comercio electrónico, pero, menos del 20% ya tienen las herramientas para vender en internet (…)” explicó Edwin Contreras, gerente senior de Mercadeo y Estrategia de + Móvil Negocios en un webinar.

Contar con las herramientas necesarias es esencial para que las empresas alcancen una adecuada transformación digital, especialmente en un mercado cada vez más competitivo y en el cual los negocios deben conocer las diferentes áreas del mercadeo digital para aumentar su presencia en internet.

Una de esas herramientas es un sitio web propio, completo, funcional y adaptado a las necesidades de tu negocio. Con el que podrás lograr diferentes objetivos de tu plan de negocios y posicionar tu marca en el mundo digital.

¿Por qué Símbolo es la mejor opción para el diseño de su sitio web en Panamá?

Somos una agencia de marketing digital con presencia en Ciudad de Panamá, Miami y las principales ciudades de Colombia. Hemos realizado más de 1.000 sitios web para diferentes marcas en más de 14 años en el mercado.

Proporcionamos a nuestros clientes sitios web originales, a la medida y acordes a sus necesidades. En el proceso de diseño, consideramos los requerimientos técnicos y funcionales para asegurarles a nuestros clientes una excelente experiencia de usuario. Así mismo, ofrecemos soporte porque entendemos la importancia de estar en línea con un sitio web funcional, accesible y que responda a las necesidades de sus visitantes.

diseño-web-panama

En esta agencia digital construimos sitios que motiven a sus visitantes navegarlos con valor comunicativo, estético y por supuesto funcional. También ofrecemos servicios que complementan y potencian la presencia en internet de las marcas. Con SEO y SEM también logramos resultados increíbles para las estrategias de marketing digital de nuestros clientes.

En Símbolo, tenemos experiencia en el diseño de sitios web informativos, e-commerce, catálogos, landing page, entre otros. Con nuestro conocimiento y maestría asesoramos a las empresas en la elección del más adecuado para su marca, producto o servicio.

¿Qué estás esperando para comenzar con el diseño de tu sitio web en Panamá?

Conoce el sitio web informativo que diseñamos para Theodoro Hertz aquí 👇🏼

theo
theo 1
theo 2
theo 3
PlayPause
previous arrow
next arrow
theo
theo 1
theo 2
theo 3

 

 

Descubre nuestro portafolio de diseño web completo aquí.

 

 

También te puede interesar:

La importancia de contar con una página web en Panamá 

¿Cómo funciona el marketing digital en Panamá?

Mejores campañas de marketing digital en América Latina

 

 

Comienza tu Historia digital

Testimonios de clientes

Nuestros Servicios

Diseño Web

DiseñoWeb

Posicionamiento web SEO

Posicionamiento web SEO

Redes Sociales

Redes Sociales

Campañas Google Ads

CampañasGoogle Ads

Branding

Branding

Fotografía y Video

FotografíaY Video

Nuestros Clientes

Ir a testimoniosarrow_forward
Simbolo interactivo