Buscador de empleo en Colombia: ¿Por dónde puedo comenzar?

Una de las mayores preguntas que se puede hacer un Colombiano es: ¿Dónde busco empleo? Y es que esta búsqueda no es fácil, puede presentar muchas complicaciones y a veces ni sabemos por dónde empezar. Por eso en este blog de Símbolo, Un buscador de empleo en Colombia te ayudará a encontrar y definir tu futuro laboral, por eso, te queremos mostrar algunos sitios web que te ayudarán a ver todas las ofertas que hay disponibles, así podrás encontrar el camino perfecto para ti. 

¡Comencemos!

 

Buscador de empleo en Colombia: Escojamos los mejores sitios web

El mundo digital nos brinda muchas respuestas a la mano, con tan solo escribir una frase podemos generar una cantidad de resultados que van a dar respuesta a nuestras preguntas.

Comenzar nuestra investigación en motores de búsqueda, como Google, nos dará muchas respuestas que nos ayudarán a ampliar nuestras oportunidades de vacantes para encontrar empleo.

Estos son algunos de los mejores sitios web de buscador de empleo en Colombia.

 

 

1. El Empleo:

Esta plataforma tiene más de 60.000 vacantes disponibles para encontrar el empleo de tus sueños. 

Puedes filtrar tu búsqueda a través de la empresa de la que quieras hacer parte, de tu cargo, de tu profesión y de tu ciudad.

Además, El Empleo también ofrece muchas opciones para las empresas, y si quieres mejorar tienen alianza con el periódico El Tiempo para tu crecimiento profesional.

También ofrecen la opción VIP, con la que recibirás asesorías para mejorar tu Hoja de Vida, te destacarán en la plataforma y obtendrás contenido exclusivo.

Conoce más en Elempleo.com

 

 

2. Buscador de empleo Nacional:

Este es el buscador de empleo que ofrece el gobierno, que se enfoca únicamente en ayudar a aquellas personas que están en búsqueda de una oportunidad laboral en el país.

Para utilizarlo solo debes seguir 3 sencillos pasos: 

Primero vas a escribir tu perfil o la oferta de empleo que estás buscando.

Segundo, puedes utilizar los filtros que quieras, como nivel de estudios, rango salarial, prestador, tipo de contrato o teletrabajo.

Por último, encontrarás un mapa en el que se resaltarán los departamentos con las ofertas laborales para lo que especificaste en los puntos anteriores. 

Seleccionas el departamento o la ciudad y te arrojará todos los resultados de las vacantes laborales con tus especificaciones.

 

 

3. Magneto:

Este sitio web ofrece tanto para personas que busquen trabajo como para empresas que estén buscando trabajadores.

Puedes filtrar las ofertas a través de empresas, sectores, departamentos y tu cargo.

En esta plataforma creas tu cuenta con un perfil y adjuntando tu Hoja de Vida. Además puedes registrar tus ofertas tanto si eres una empresa o una Pyme.

Conoce más en home.magneto.365.com

 

 

4. Indeed: 

 Esta es una plataforma muy completa en la que además de buscar empleo, te dan una evaluación de la empres, que se califica de una a cinco estrellas a través de reseñas que dejan demás personas; calificando equilibrio entre la vida laboral y personal, salario y beneficios, estabilidad y facilidad de promoción, administración y cultura.

Con esto logras garantizar que el trabajo al que te estás postulando sea una empresa completa y coherente.

Para buscar las ofertas laborales puedes filtrar por cargo o empresa, ciudad, salario estimado e idioma del empleo.

Es una plataforma muy completa que cuenta con una amplia cantidad de ofertas laborales.

 

 

5. Buscojobs:

Este portal de empleo cuenta con más de 130.000 vacantes, puedes publicar ofertas de trabajo si eres una empresa o publicar tu perfil si estás en busca de un trabajo.

Los trabajos publicados en esta plataforma se dividen en últimas ofertas publicadas, ofertas accesibles, teletrabajo, primer empleo y próximas a vencer.

Escoges la oferta que más te interese según tu perfil y ciudad en la que desees trabajar y aplicas subiendo tu Hoja de Vida a la plataforma, así de fácil podrás encontrar un nuevo trabajo.

buscador-de-empleo-en-colombia

 

6. Jooble:

Es una plataforma intuitiva de manejar, si eres una empresa puedes publicar los empleos que tengas disponibles para conseguir nuevos colaboradores en Jooble. Si eres tú quien está buscando empleo lo haces digitando tu cargo y la ciudad en la que vayas a trabajar.

Además, muestra las ofertas más demandadas en Colombia, que se dividen en categorías como: social, mujeres, teletrabajo, sin experiencia, medio tiempo, entre otras.

En esta plataforma tienes acceso a 26.000 ofertas de empleo en 770 sitios web.

 

 

7. Trovit:

Este es un buscador de casas, carros y ofertas de empleo. Enfocándonos más que todo en el último punto, se filtra a través de tu cargo, profesión o empresa y la ciudad en la que desees trabajar.

Esta plataforma te avisará de las ofertas de trabajo que estén disponibles en distintos sitios web, haciendo tu búsqueda más fácil y sin tener que registrarte en una cantidad gigantesca de plataformas.

También cuenta con una aplicación en la que podrás activar las notificaciones para recibir información en tiempo real de las vacantes en las que estés interesado.

 

 

8. Ok empleos:

Desde el primer momento en el que ingresas a esta plataforma te dará la opción de escoger si eres candidato o empresa. Si eres una empresa podrás publicar las vacantes que estés necesitando, además de estar revisando constantemente cuántas personas se han postulado y sus Hojas de Vida.

Si eres un candidato puedes buscar un empleo a través de tu cargo, profesión o empresa y ciudad en la que estés. También puedes iniciar sesión creando un perfil en el que, además de publicar tu Hoja de Vida, tienes muchos beneficios como ofertas laborales actualizadas, pruebas de competencias, comunicación clara del proceso y apoyo en el proceso de contratación.

 

 

9. Mitula:

Mitula es otra plataforma en la que puedes encontrar casas, carros o empleo. Enfocándonos específicamente en la búsqueda de empleo, encontramos que puedes buscar por el tipo de empleo que buscas y dónde lo quieres.

Además, encuentras filtros como búsquedas frecuentes en las que están las ofertas laborales que más se han buscado en la plataforma y te pueden ayudar a tener un panorama de lo que quieres e incluso de lo que no quieres.

 

 

10. Computrabajo: 

Computrabajo es uno de los portales de empleo más reconocidos, donde encuentras no solo ofertas laborales en Colombia, sino también en otros países de Latinoamérica como México, Argentina, Perú, Chile, Ecuador, entre otros. 

Lo primero que debes hacer es escoger el país en el que vas a buscar empleo, por ejemplo, en Colombia encontrarás más de 8.000 empresas que están contratando, lo que se traduce en 99.000 ofertas de trabajo.

En Computrabajo, ingresas tu Hoja de Vida y filtras a través de tu cargo y del lugar en el que necesites el trabajo.

Actualmente, hay aproximadamente 19.000 vacantes en ventas, 6.200 administrativas, 1.600 de ingeniería y 200 de gerencia.

El registro en esta plataforma es gratuito, y podrás recibir nuevas ofertas en tu correo electrónico.

Además cuentan con una aplicación para teléfono móvil, así no se te pasará ninguna de las ofertas.

 

Un poquito más

Las redes sociales son otra buena alternativa para encontrar empleo, especialmente LinkedIn. Aunque no es en sí un portal de empleo, sino un networking, en este publican muchas ofertas de empleo, además creando un perfil bien estructurado, que demuestre todo lo que sabes hacer y tu trayectoria, será muy probable encuentres diferentes ofertas e incluso, que te contacten. 

En esta red social tienen perfiles muchas empresas, así que ponte en la búsqueda y tenlas siempre presentes para que no se te pase cuando abran alguna vacante.

 

Empieza tu nueva vida en el buscador de empleo en Colombia

Ponte en la tarea juiciosa de revisar cada una de estas plataformas, encuentra cuáles son las que más te llaman la atención y en cuáles encuentras las ofertas de trabajo adecuadas para ti, regístrate y empieza a recibir correos y notificaciones para que no las dejes pasar.

Sobre todo, recuerda la importancia de tener una muy buena Hoja de Vida, y de llevar de la manera adecuada y correcta las entrevistas que te realicen.

 

También te puede interesar:

Marketing Digital en Colombia: Conoce su importancia

Agencia de Marketing Digital en Barranquilla: Permite que te encuentren

Solicitar cotización deBuscador de empleo en Colombia: ¿Por dónde puedo comenzar?

Servicios

Diseño Web

Diseño Web

Diseño Web

Redes Sociales

Diseño Web

Posicionamiento web SEO

Diseño Web

Campañas Google Ads

Diseño Web

Branding

Diseño Web

Fotografía y Video

Diseño Web

Hosting

Diseño Web

Software a la medida