Agencia de marketing digital en Cali

¿Alguna vez te has preguntado cuál es la función de una agencia de marketing digital en Cali?, ¿o en si en verdad es importante que tu marca tenga presencia en la web?

 

La llegada de internet y el fenómeno de las redes sociales cambiaron el comercio tradicional totalmente. El juego se ha transformado, y ya no se trata de hacer una publicidad masiva donde el cliente solo juega el papel de comprador, ahora lo importante es crear una comunicación directa, haciendo que el cliente tenga una experiencia y sea él quien busque a la marca y no al contrario.

 

Entender esta nueva dinámica, adaptarse al entorno económico y generar estrategias que traigan resultados medibles, son las tareas principales de una agencia de marketing digital en Cali.

El verdadero reto está en saber cuáles estrategias son las que funcionan para cada tipo de marca, clientes ideales, tipo de producto… Todo debe tener una coherencia, desde la paleta de colores hasta el tipo de diseño.

 

Símbolo Agencia Digital

¿Qué hace una agencia de marketing digital en Cali?

La respuesta automática a esta pregunta es que se encargan de manejar redes sociales, de contestar mensajes y de crear páginas web. Sin embargo esas acciones son solo la punta del iceberg, y son el resultado final de un montón de estrategias que hay tras ellas.

En este artículo vas a conocer la importancia del marketing digital y por qué debes contar con una agencia para lograr los resultados que tanto esperas.

 

Pauta de forma correcta

Recuerda esto: el hecho de pagar pauta NO quiere decir que aumenten las ventas.

Si no se segmenta correctamente el público, ni se aplica un embudo de ventas exitoso, de nada servirá pagar una pauta. Hay que tener conocimientos en SEM y Facebook Ads para hacer una correcta publicidad, logrando que el costo por clic sea el menor posible, que nuestro producto llegue a quien en verdad le interesa y logrando la recordación necesaria.

 

Mide resultados

La importancia de medir cada resultado es fundamental. Primero, porque hay que entender muy bien lo que el cliente quiere y dejar de hacer lo que no, y segundo, porque nos ahorra costos. Hay muchas formas de medir los resultados:  rastrear el número total de clientes potenciales generados por mes, medir el retorno de la inversión, el costo de adquisición por cliente, etc.

 

Identifica los problemas y ofrece soluciones

Debe hacer un diagnóstico total inicial sobre el estado de marketing de tu empresa, desde la optimización del sitio web, hasta la identificación de la principal competencia. Luego debe presentar soluciones a corto, mediano y largo plazo; al final debe mostrarse los resultados de cada solución y ser siempre transparentes con cada cifra.

 

Asesora

Más allá de simplemente aplicar estrategias de forma general, escucha y atiende las peticiones de cada cliente, entendiendo que si bien el punto final de todos es aumentar las ventas, hay diferentes camino para llegar a la misma meta.

 

Crea contenido de valor

Esto debe ser de forma constante. Crear contenido es la base visual en las redes sociales y la base del posicionamiento de la página web. Dependiendo de para dónde vaya el contenido, debe tenerse en cuenta variables como las palabras claves, la demanda de ellas, los links a incrustar, los numerales… En general debe tenerse en cuenta muchas variables para posicionamiento SEO y relevancia en redes sociales. Recuerda a quién le estás hablando, esto te ayudará a tener un foco y a generar ideas constantes de contenido que enserio sea relevante para tus usuarios.

 

Construye vínculos

No se trata de publicar y ya. Generar contenido para redes sociales es solo una mínima parte de todo lo que implica el manejo de estas; se debe crear comunidad, generar interacción y lograr que el contenido sea tan valioso, que las personas deseen compartirlo. 

El fin último es conversar tanto con los usuarios que los vuelvas fieles a ti, a tu marca y a tu producto, esto logrará una confianza muy difícil de romper.

 

No hace falsas promesas

Si una agencia te promete alcanzar cierto número de seguidores en un límite de tiempo, desconfía de sus estrategias porque lo más seguro es que sea por medio de la compra de seguidores. Esta es una práctica tan común como penalizada por todas las redes sociales, pueden llegar a cerrar la cuenta y dejarla inactiva por varias semanas.

Recuerda que no se trata de seguidores, se trata de un buen manejo e interacción. Puede que tus redes no tengas miles de seguidores, pero que logres muchas ventas: ese es el ideal, así que no te dejes llevar por falsas promesas.



¿Cómo está el Marketing Digital en Colombia?

Según el estudio anual de We are social y Hoot Suite sobre el Marketing Digital en Colombia, en 2020 las conexiones móviles crecieron un 119%, creando un público mucho más amplio y resaltando la importancia del mundo digital que viene creciendo cada vez más en nuestro país, pues los colombianos entre 16 y 64 años pasan en promedio 10 horas y 7 minutos en internet.

Además de tener presencia en el mundo digital, tu marca también debe contar con un E-commerce, pues en Colombia 88% de las personas buscan productos o servicios para comprar en línea y el 67% termina convirtiendo esta búsqueda en una compra. Si tu marca no aparece, no podrá entrar a competir en este mercado digital que últimamente ha ganado más confianza y fuerza.

 

En conclusión, el Marketing Digital es fundamental para llegar a nuevo público, hacerse conocer no solo en cuanto a los productos o servicios que vendes, sino en cuanto a los valores y la misión de tu marca, conectar con el usuario es lo primero, las ventas vienen después.


Procura que la agencia que contrates te ofrezca un servicio completo sin dejar de lado tus opiniones e intereses. En Símbolo hacemos crecer tu negocio de forma medible, mejorando tus estrategias tanto en redes sociales como en página web y te ofrecemos excelentes paquetes de marketing digital en cali

 

Solicitar cotización deAgencia de marketing digital en Cali

Testimonios

Servicios

Diseño Web

Diseño Web

Diseño Web

Redes Sociales

Diseño Web

Posicionamiento web SEO

Diseño Web

Campañas Google Ads

Diseño Web

Branding

Diseño Web

Fotografía y Video

Diseño Web

Hosting

Diseño Web

Software a la medida