fbpx

Agencia Digital en Costa Rica: Impulsa tu empresa en el mercado digital

Descubre cómo una Agencia Digital en Costa Rica puede ayudarte a posicionar tu empresa a través de diferentes estrategias de Marketing Digital. 

agencia-digital-costa-rica

Para una empresa en la búsqueda de expansión en el mercado, tener presencia en la red ya no representa una solución suficiente. Así lo evidencia el acelerado avance del mundo globalizado, la migración de la mayor parte de las esferas de la sociedad hacia el internet y, las pocas, así como complejas, posibilidades de acaparar la atención de los consumidores y convertirlos en clientes. De esta forma, son imperativos unos conocimientos y experiencias más avanzadas, confiables y tangibles que les permitan a las empresas identificar las oportunidades del mercado digital e implementar las estrategias más adecuadas para ellas.

Hoy, una agencia digital en Costa Rica es la mejor opción para las empresas que busquen impulsar su negocio, así como destacar en un mercado saturado, exigente y cada vez más competitivo.

 

Mercado potencial para las empresas en Costa Rica

agencia-digital-costa-rica

Si tienes una empresa en Costa Rica y estás considerando la expansión de tu negocio en el mundo digital, deberías estar al tanto del crecimiento del mercado potencial ante el cual quieres visibilizarte con el fin de conocerlo e implementar las estrategias más adecuadas para atraerlo.

En Costa Rica, la población total para enero de 2023 es de 5,19 millones de personas, de los cuales 4,66 millones son usuarios de Internet, es decir, el 89,6% de la población total. Además, los usuarios de redes sociales equivalen al 73,7% de los costarricenses, o bien, unos 3,83 millones de personas, de las cuales el 51,3% son mujeres y el 48,7% son hombres.

Definitivamente, el mercado digital en Costa Rica es bastante atractivo y, en esta misma línea, se hace necesario que las empresas consideren expandir sus fronteras para igualar o superar los niveles de competencias que puedan tener en sus sectores respectivos. Es así como Costa Rica se ha convertido en un país que ha logrado superar a países como Ecuador, República Dominicana y Panamá en cuanto a volumen en e-commerce.

 

Compras en línea, así compran los usuarios en Costa Rica

El estado del mercado electrónico en Costa Rica ha tenido un importante crecimiento, para el 2022 se proyectaba un volumen de $4,5 mil millones de dólares, con un aumento del 25% respectivamente, y es que cada vez son más los usuarios que prefieren comprar desde la comodidad de sus casas que ir directamente a las tiendas.

En el 2022, el Centro de Investigación Observatorio del Desarrollo (CIOdD) de la UCR, registró que en Costa Rica el 48,5% de la población compra en línea, esto como resultado de la Primera Encuesta de Comercio Electrónico, es decir, que casi la mitad de la población costarricense utiliza la internet para obtener servicios y productos.

Los costarricenses se caracterizan dentro del mercado digital por realizar compras con una proporción del 11% con respecto de sus gastos totales. Es así, como se han logrado posicionar incluso por encima de países como México y Argentina, abriendo una gran puerta a empresas que todavía no han incursionado en el e-commerce.

¿Cuáles son los métodos de pago más utilizados?

  • 💳 Tarjeta de crédito con el 66%.
  • 💳 Tarjeta de débito con el 17%.
  • 💳 Transferencia bancaria con el 9%.
  • 💳 Billeteras con el 4%.
  • 💳 Otros (tarjetas de regalo, contra entrega y otros métodos de pago misceláneos) con el 4%.

Actualmente, una empresa que utiliza el mercado digital, es una empresa que alcanza mucho más rápido sus objetivos y obtiene mejores resultados tanto en ventas como en posicionamiento. Con las compras en línea los usuarios no solo están comprando, también están interactuando con la marca, en Costa Rica 9 de cada 10 compradores revisan los comentarios o calificaciones de otros antes de adquirir el producto o servicio.

La experiencia del usuario dentro del mercado digital también se ve reflejada en las ventas efectuadas desde los puntos físicos, un usuario satisfecho es una potencial visita en las instalaciones físicas de tu empresa. Es por eso, que el trato al cliente, el orden de la información en línea, y la sencillez de adquisición del producto son importantes cuando se incursiona en el e-commerce.

agencia-digital-costa-rica

 

Las redes sociales son un aliado para crecer en el mercado digital

En el mundo actual, las redes sociales son una gran herramienta para lograr potencializar las ventas de una empresa, también para generar reconocimiento y confianza dentro de los compradores y aliados. Una empresa que tiene redes sociales activas, es una empresa que llega más fácilmente a su público objetivo y con posibilidades de alcanzar usuarios externos.

No es un secreto que los anuncios que encontramos en las distintas redes sociales son uno de los aliados perfectos para crecer, es por eso que cada vez las cifras de rentabilidad son más altas y las empresas comienzan a generar contenidos de valor que no solo enganchen, sino que también ayuden a que potenciales compradores encuentren razones para confiar y adquirir los servicios y productos que ofrecen.

Para enero del 2023, se registraron que en Costa Rica hay 3,83 millones de usuarios en redes sociales, esto equivale a que el 73,7 % de la población total cuenta por lo menos con una red social activa. Así mismo, para este mes ya había 4,66 millones de usuarios conectados a internet, cuando a inicios de este año la penetración del internet era tan solo del 89,6%.

agencia-digital-costa-rica

Según el informe digital, las cifras para el 2023 que pueden orientar tu decisión de incursionar en las campañas de publicidad en las redes sociales son:

  • 🛒 Facebook: 3,15 millones de usuarios, al menos un 60,6% de la población costarricense y el 67,7% de los usuarios de internet.
  • 💵 YouTube: 3,83 millones de usuarios, al menos un 73,7% de la población costarricense y el 82,3% de los usuarios de internet.
  • 🛒 FB Messenger: 2,15 millones de usuarios, al menos un 41,4% de la población costarricense y el 46,2% de los usuarios de internet.
  • 🛒 Instagram: 2,05 millones de usuarios, al menos un 39,5% de la población costarricense y el 44% de los usuarios de internet.
  • 💵 LinkedIn: 1,50 millones de usuarios, al menos un 29,9% de la población costarricense y el 32,2% de los usuarios de internet.
  • 🛒 Snapchat: 615 mil usuarios, al menos un 11,8% de la población costarricense y el 13,2% de los usuarios de internet.
  • 💵 Twitter: 678,9 mil usuarios, al menos un 13,1% de la población costarricense y el 14,6% de los usuarios de internet.

 

Estrategias de Marketing Digital que debes utilizar para convertir a tu empresa en un gran competidor en e-commerce

Conectar con los usuarios en línea no es tan difícil como puede parecer, siempre y cuando se tenga en cuenta que su comportamiento puede variar si se le compara con un comprador de punto físico, por eso es importante contar con una buena estrategia de marketing digital que articule los servicios de la empresa con las necesidades de los clientes.

Entonces, ¿cómo logro una buena estrategia?

Es importante contar con profesionales que te puedan ayudar a crear contenido de valor y de calidad. Por eso se vuelve fundamental que a la hora de realizar una estrategia de marketing digital se incluyan expertos en comunicación, diseño, publicidad, administración, mercadeo. Esto será sustancial para que el asesoramiento sea completo, y que las ideas que tienes con tu empresa sean visualizadas y alcanzadas como objetivos claros.

Durante el proceso de creación de la estrategia digital, es esencial tener a disposición las herramientas tecnológicas necesarias para llevarla a cabo, esto no solo ayudará a que los contenidos sean de calidad, sino que tu empresa sea vista como un lugar confiable para los potenciales clientes. Así mismo, es necesario tener en cuenta que la ejecución y el uso de aplicaciones y plataformas también son necesarias para un buen resultado durante el proceso.

agencia-digital-costa-rica

La creación de una buena Estrategia Digital depende de varios factores, aquí te señalamos algunos que debes tener en consideración:

  • 💡 Identifica cuáles son tus clientes potenciales. A veces pensamos que al estar en internet debemos llegarles a todas las personas, pero realmente es igual que con un punto físico, cada empresa tiene su nicho para impactar. Reconocerlo es esencial.
  • 💡 Selecciona el tipo de campaña que deseas realizar. En internet se puede vender de muchas formas, es importante reconocer cuál se adapta mejor a las necesidades de tu empresa.
  • 💡 Presenta de la mejor manera tu producto. Los clientes siempre se van a encaminar por los productos que estén mejor descritos y a los cuales puedan acceder fácilmente, utiliza un lenguaje acorde al producto que estés vendiendo y al público que quieres venderle.
  • 💡 Ten en cuenta lo que quieres lograr. Es importante saber cuáles con los objetivos que quieres lograr al usar una Estrategia de Marketing, sé muy claro y en lo posible traza objetivos que tu empresa sí pueda lograr.
  • 💡 Identifica cuáles son las herramientas que quieres utilizar. Existen muchas formas de llevar a cabo una buena estrategia de Marketing Digital, cuál usar depende de tus objetivos y de la agencia que contrates.
  • 💡 Encuentra la Agencia de Marketing Digital que mejor se acomode a tus necesidades. No todo se puede hacer solo, por eso busca ayuda de profesionales que cumplan tus objetivos de la mejor manera.

 

¿Qué hace una Agencia Digital? Averigua cómo subir de nivel si te integras a una

La principal función de una agencia de marketing digital siempre será conocer a profundidad el producto o servicio que ofrece el cliente que la contrata, de allí se delimitará cuáles son las necesidades y oportunidades que tiene la empresa para crecer dentro de su sector económico. Es por eso, que, si estás interesado en contratar alguna para el rendimiento digital de tu empresa, ten en muy en cuenta cuáles son las estrategias que te ofrecen para lograrlo.

Te presentamos algunas de las más destacadas que te ayudarán a lograr las metas de tu empresa con mayor eficacia:

📍 Desarrollo Web.

El primer paso es crear un sitio web, el cual sea atractivo para los potenciales clientes y que describa muy bien tu marca y los productos o servicios que ofreces en ella. Dentro de ese desarrollo web se tendrá en cuenta generar también contenido que ayude en el posicionamiento web. Una de las formas: creación de un blog.

📍 Posicionamiento SEO.

Search Engine Optimization, consiste en lograr un posicionamiento orgánico (gratuito) en las búsquedas de la web, haciendo uso de palabras clave dentro de los contenidos generados en la página web. Esta estrategia permitirá que tener un mayor reconocimiento y visibilidad de los productos de la marca, con relación a esas palabras claves usadas en las entradas el blog.

📍 Campañas SEM.

A diferencia del anterior, el Search Engine Marketing, se caracteriza por ser una estrategia de posicionamiento paga, es decir los anuncios se realizarán a través de una pauta con el buscador para lograr estar en los primeros resultados de las búsquedas.

📍 Social Media Marketing.

Aquí es donde entran las redes sociales, desde crearlas hasta generar un contenido de valor que atraiga lo suficiente a los usuarios, para que logren interesarse y adquirir el producto o servicio de tu empresa. En las redes sociales es muy importante el contacto, por eso siempre debes estar pendientes de los comentarios, interacciones, mensajes y demás.

📍 Email Marketing.

Consiste en hacer uso del correo electrónico para generar relaciones con los clientes, y compartir contenido de valor. También es una gran estrategia para comprobar o generar ventas.

 

Entonces, si estoy en Costa Rica, ¿cómo elegir la mejor Agencia Digital?

Actualmente, existen tantas Agencias Digitales que a veces no sabemos cuáles elegir, es por eso que aquí te damos unos tips para escoger la que se acomode mejor a tus necesidades y servicios

👌🏽 Especialización y profesionalismo. Asegúrate de que la Agencia que vas a contratar cuente con las mejores condiciones y el personal apropiado para desarrollar la estrategia que necesitas.

👌🏽 Experiencia. Dicen por ahí que más sabe el diablo por viejo que por diablo, una Agencia digital que tiene varios años de trayectoria, demuestra la experiencia y su capacidad de mantenerse en el mercado.

👌🏽 Opiniones. Trata de buscar los resultados que tiene la Agencia, así podrás ver cómo les ha ido a otros clientes y podrás conocer la calidad de su trabajo. Busca también comentarios y reviews en la web y redes sociales.

👌🏽 Sitio web e instalaciones. La carta de presentación lo es todo, es por eso que debes buscar cómo es su lugar de trabajo y el sitio web donde alojan toda su información y servicios. Todo debe ser de tu agrado.

👌🏽Variedad e innovación en los servicios. Al reconocer cuáles son tus necesidades, podrás buscar la Agencia que necesitas y que se acomode a lo que quieres para tu empresa.

En Símbolo Agencia Digital queremos ser tu agencia aliada, contamos con los mejores profesionales y cumplimos todos estos requisitos 😉 para crear la mejor estrategia de Marketing Digital que se acomode a tus necesidades y que piensa en el sector que quieres impactar, dentro y fuera de Costa Rica.

📲Si decides comenzar, ¡contáctanos!

Solicitar cotización deActualidad

Testimonios de clientes

Excelente
A base de 70 reseñas
Nicole Lemos
Nicole Lemos
2024-01-11
Espectacular
Carlos Muñoz
Carlos Muñoz
2023-08-28
Son una excelente agencia! Desde el primer momento es posible notar que su foco principal es la necesidad especifica del cliente y todo el personal es muy amable.
Un Publicista
Un Publicista
2023-04-05
Recomiendo esta agencia por su experiencia y profesionalismo. Son los mejores
Ana Banana Bakery
Ana Banana Bakery
2023-04-05
Muy profesionales y la atención recomendadísima
Gabriel Jaime Vallejo Cossio
Gabriel Jaime Vallejo Cossio
2023-03-31
Excelente servicio con calidad y profesionalismo.
Claudia Aguirre
Claudia Aguirre
2023-03-31
Súper recomendados. Una excelente atención y muy buenos resultados👏
Claudia Molina
Claudia Molina
2023-03-18
Muy recomendados
Jose Hernan Ortiz Ocampo
Jose Hernan Ortiz Ocampo
2023-01-03
Excelente agencia digital, muy recomendados

Nuestros Clientes

Ir a testimoniosarrow_forward
Simbolo interactivo