English

LLAMAR

Selección de las palabras claves

Cuando iniciamos un proyecto de posicionamiento de un sitio web la selección de las palabras claves es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta para llevar a cabo nuestro cometido, ya que si realizamos una mala selección de estas y no cuentan con las características de relacionamiento temático, categoría y exclusividad, la tarea de posicionar el sitio web va a ser muy difíciles por no decir que imposible, por no cumplir con las condiciones necesarias para generar el trafico necesario paraqué la pagina aparezca en las primeras posiciones de google.

Las palabras claves deben ser compuestas, es decir, tener más de dos palabras (casas prefabricadas en Medellín, renault twingo 2005) basándonos en estudios de comportamiento del consumidor los cuales han concluido en varias ocasiones que al momento de buscar un producto por internet los usuarios las personas cuando están interesadas en comprar algún producto o servicio son muy específicas en su criterio de búsqueda.
En la selección de palabras claves juegan un papel protagónico la utilización de los prefijos, al ser un determinante en la secuencia de búsqueda usada por el usuario, debido a que no es lo mismo de casas prefabricadas en medellin y casas prefabricadas medellin. Además el hecho de ser palabras en singular o plural influye directamente en la estrategia de búsqueda y posicionamiento al existir una gran diferencia entre casa prefabricada y casas prefabricadas. Y por mas ilógico que parezca los posibles errores de escritura que puedan cometer los usuario pueden estar a favor o en contra de la estrategia de posicionamiento y arrojar diferentes resultados como podemos ver con el siguiente ejemplo: (Medellín) con tilde y sin tilde (medellin).

No dejar ningún  de detalle de estos a la deriva, hacen de la selección de palabras claves un importante paso para alcanzar las metas de posicionamiento y ventas a través de la red.

Google tiene dentro de https://adwords.google.com una herramienta de selección de palabras claves:

herramienta seleccion de palabras claves adwords

 

 

 

 

 

 

Esta herramienta nos  ayudará a conocer que tanto es consultada determinada palabra y cuál es el nivel de competencia que tiene. Además nos proporcionará diferentes opciones de palabras claves que nos ayudaran a posicionar la página

posicionamiento en google palabras claves
posicionamiento en google palabras claves

 

 

 

 

 

 

 

 

Segunda herramienta de apoyo: http://www.google.com/trends

Gooble Trends sirve  comparar diferentes términos de búsqueda, arrojando como resultado el resumen de las tendencias del comportamiento de las palabras claves en google, entregando hasta proyecciones a mediano plazo.

En este ejemplo estamos comparando los términos de búsqueda explorer, mozilla y chome, y se puede ver claramente como el término de búsqueda chrome tiende a ser mas consultado.

posicionamiento en google palabras claves google trends

 

 

 

 

 

 

 

También podemos utilizar el mismo google, cuando estamos buscando algo él tiene un sistema de autocompletar las palabras claves, el cual nos puede ayudará a encontrar las combinaciones más acertadas.

seleccion palabras claves auto completar

About the author

Simbolo Interactivo Diseño web diseño web en medellin, paginas web en medellin, experto en seo en medellin, redes sociales en medellin, agencia publicidad, hosting , hosting economico, soluciones en Medellin, Bogota, Cali ,Barranquilla , en todo Colombia. Simbolo Interactivo

+ (57) 4 351 37 68
+ (57) 312 773 52 46

SOLICITA COTIZACION

Diseño Web

Diseño Web

Redes Sociales

Redes Sociales

Posicionamiento web SEO

Posicionamiento web SEO

Campañas Google Adwords

Campañas Google Adwords

Branding

Branding

Fotografía y Video

Fotografía y Video

Hosting

Hosting

Software a la medida

Software a la medida

Facebook