Publicidad digital en Bogotá. La forma de llegar a más clientes

Por medio de la publicidad digital en Bogotá más empresas están llegando a su público de manera efectiva obteniendo mejores resultados

publicidad-digital-en-bogota

Fidelizar y captar más público. Éste es quizá uno de los principales objetivos de la gran mayoría de empresa para sus estrategias comerciales, puesto que, aunque ya tengamos una cuota significativa de mercado ganada, es necesario sostenerla y seguir buscando por todos los mecanismos posibles para aumentarla. Es así como las empresas, marcas o cualquier tipo de organización que ofrece algún producto o servicio, implementan la publicidad digital en Bogotá, o cualquier otra ciudad, para continuar ganando terreno en el mercado local, nacional, y en algunos casos, internacional.

¿Para qué sirve la publicidad digital?

La conectividad en Colombia ha aumentado considerablemente. Según un estudio presentado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (ver informe aquí)en asocio con Ipsos Napoleón Franco, en el 2012 el 80% de la población colombiana encuestada, de una muestra de 1005 personas de menos de 200 mil habitantes, tenían acceso a internet. Si bien estas cifras son de 2012, nos sirven para hacernos a una idea de cómo está el panorama en cuanto a conectividad digital se refiere en la actualidad.

De acuerdo con lo mencionado anteriormente podemos contrastar lo siguiente: si tenemos en cuenta el tiempo que permanecen las personas por fuera de casa, bien sea en oficinas o recintos cerrados, es mayor frente a la permanencia en sus hogares o en espacios públicos. Sin embargo, de acuerdo con los datos sobre conectividad digital, es muy probable que las personas estén interactuando con algún dispositivo con conexión a internet bien sea de escritorio o móvil, y justo por ese canal podemos llegar a nuestro público gracias a la pauta digital.

¿Qué métodos para pauta digital podemos implementar?

agencia digital en bogota

El marketing digital nos permite llevar nuestras estrategias de comercialización del mundo off-line a los medios digitales. Además nos ofrece ventajas como una medición más efectiva (conoce más acerca de la importancias de las métricas en una estrategia de marketing digital), lo cual nos permite comparar y establecer la eficacia de nuestras estrategias.

En el caso de la pauta digital, podemos llegar a nuestro público a través de anuncios de texto en Google, videos en YouTube, con imágenes en la red de display de sitios asociados a Google, por medio de ubicaciones en Google Maps, entre otras opciones. Y por redes sociales también podemos llegar bien sea por Facebook, Instagram y twitter.

Lo mejor de la pauta digital es que nos permite segmentar el público al cual queremos llegar. Podemos decidir a qué ciudad llegar, la edad de nuestro público, idioma, gustos y preferencias, comportamiento, entre otros datos que nos permiten delimitar y dirigir nuestra pauta de acuerdo a nuestros intereses.

Otra ventaja es que sus costes son mucho menores comparados con la inversión que se hace en medios como la televisión, la radio, vallas impresas entre otros.

Por estas y muchas otras razones es que la publicidad digital en Bogotá aumenta de forma considerable, pues gran mayoría de la grandes empresas de Colombia cuentan con sede de operaciones es dicha ciudad, por ende deben pensar la forma más efectiva para llegar a su público.

Veamos este video, es un caso de éxito de la la floristería Flores para Colombia. Allí podremos ver cómo sus ventas han incrementado de manera significativa gracias a la pauta en Google Adwords:

La pregunta es, si su empresa no aparece en internet ¿cuántas conversiones o ventas está perdiendo?

En Símbolo Interactivo puedes encontrar un aliado estratégico para sus acciones de marketing digital. Comuníquese con nosotros y conozca más acerca de nuestros servicios.

Símbolo Interactivo, la agencia de marketing digital donde hacemos que su empresa aparezca en la web de forma efectiva.

About the author

Simbolo Interactivo Diseño web diseño web en medellin, paginas web en medellin, experto en seo en medellin, redes sociales en medellin, agencia publicidad, hosting , hosting economico, soluciones en Medellin, Bogota, Cali ,Barranquilla , en todo Colombia. Simbolo Interactivo