English

LLAMAR

Potencia tu empresa con las estrategias de Marketing Digital en Bogotá

El marketing digital en Bogotá potenciará las ventas en tu empresa y hará que conozcas de primera mano lo que tus clientes desean.

Las ventas y las relaciones humanas han llegado a un punto en el que  se construyen a través de las redes sociales y el mundo de la Internet, esto va desde la elección de una pareja, hacer nuevos negocios o crear publicidad. Gracias a la gran cobertura que tiene el mundo digital a nivel mundial y con el marketing digital en Bogotá podrás hacer que tu empresa sea exitosa en esta área.

En el mundo mediático actual, la mayoría de empresas tienen un crecimiento en sus ventas gracias a las herramientas digitales que permiten una conexión directa con el cliente, pero la pregunta es ¿Cuál es la herramienta que realmente funciona para construir una relación con los clientes?

Para empezar a resolver esta inquietud es importante sentarse a analizar con un equipo de expertos en marketing el tipo de usuarios al que quieren llegar, para que así puedan definir las estrategias, el cómo se va a obtener divulgación y cómo se va a transmitir la marca o producto. La idea con esto es que cada clic logrado en nuestras publicaciones o las visitas hechas a nuestro sitio web se conviertan en compras reales.

Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que para ganar nuevos clientes debes primero generar interés en los contenidos que publicas en tus redes sociales o sitio web. Un dato que te servirá para esto es que según estudios recientes el hombre sigue siendo muy instintivo en los gustos y por eso temas relacionados en salud, nueva tecnología, moda, entre otros, atraerán su vista a tu sitio o red social. Además, este tipo de temáticas contribuirán a ganar seguidores que compartan tu información y te den mejor posición.

Aquí queremos compartirte algunas de las fases que puedes aplicar en un plan de marketing digital:

– Definir unos objetivos

– Definir el Target (puede ser con un mapa de empatía)

– Analizar el mercado y la competencia

– Tener un buen desarrollo del sitio web. Que este sea atractivo

– Hacer una analítica web

– Diseñar un plan para generar mayor tráfico

– Diseñar un plan para convertir el tráfico en consumidores

– Crear un plan para fidelizar los clientes

Es importante que por medio de las herramientas digitales decididas el plan de marketing que mejor se adapte a tu público objetivo. Además, por medio de este debes entregarles todo lo visualmente posible para que tome la decisión sobre la compra del producto o servicio que ofreces.

En este tipo de estrategias podrás ahorrar más dinero que el que usas en publicidad tradicional, ya que cada uno de las publicaciones que decidas hacer llegará exactamente a tu target; esto gracias a la oportunidad que te da Google y Facebook de seleccionar el público al que quieres llegar por medio de una clasificación como: país, ciudad, edad, preferencias, estrato socioeconómico, entre otros. Así conocerás de primera mano los gustos de tus verdaderos clientes potenciales.

Si logras seguir la mayoría de estos pasos para tener una gran estrategia de marketing digital muy seguramente garantizarás que esta tenga buena acogida y sea exitosa.

En Símbolo Interactivo podrás encontrar una gran opción a la hora de hacer marketing digital. Visita nuestro sitio web www.simbolointeractivo.com y conoce más de nuestra experiencia en el mundo.

About the author

Simbolo Interactivo Diseño web diseño web en medellin, paginas web en medellin, experto en seo en medellin, redes sociales en medellin, agencia publicidad, hosting , hosting economico, soluciones en Medellin, Bogota, Cali ,Barranquilla , en todo Colombia. Simbolo Interactivo

+ (57) 4 351 37 68
+ (57) 312 773 52 46

SOLICITA COTIZACION

Diseño Web

Diseño Web

Redes Sociales

Redes Sociales

Posicionamiento web SEO

Posicionamiento web SEO

Campañas Google Adwords

Campañas Google Adwords

Branding

Branding

Fotografía y Video

Fotografía y Video

Hosting

Hosting

Software a la medida

Software a la medida

Facebook