LLAMAR

SEO: Aspectos a tener en cuenta para mejorar el posicionamiento web orgánico de tu sitio en motores de búsqueda

SEO on-page, el primer paso a seguir para la estrategia de posicionamiento web orgánico. Incrementa el tráfico y aumenta tu presencia digital

posicionamiento-organico-web-seo

El SEO es lo que se conoce como la optimización de un sitio web para mejorar su presencia en los resultados de los principales motores de búsqueda, sin embargo, para el posicionamiento web es necesario, como en la mayoría de acciones de cualquier otro campo, sea en el ámbito digital u offline, experimentar y probar varias estrategias. Es así como se puede trazar el camino a seguir que mejores resultados arroje y, con base ello, seguir en la búsqueda para mejorar nuestra estrategia de posicionamiento orgánico.

Sin embargo hay una serie de pasos que son indispensables, y el principal es el SEO on-page (optimización de un sitio web internamente), que es el primer paso para hacer el más amigable a los buscadores.

Google es el principal motor de búsqueda, sus cambios en algoritmos ha hecho que aparecer de manera orgánica en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda no sea una tarea para nada sencilla. Google tiene en cuenta varios aspectos, y si deseas estar en las primeras posiciones, debes saber y poner en práctica estos pasos.

SEO on-page. Aspectos de forma y de fondo

Para Google es fundamental que el sitio sea organizado, de fácil uso para el público (página web intuitiva), que tenga contenido original (nada de copias de otros sitios), que esté enlazado a las redes sociales, que tenga contenido multimedia (hace referencia diferentes formatos como el texto, imagen, video, etc), sin enlaces rotos al interior del sitio para que facilite la navegabilidad, entre otros aspectos fundamentales.

Lo anterior hace referencia a aspectos de funcionamiento y contenido, ahora veamos algunas claves que son un poco más técnicas, relacionadas con la estructura del sitio, a lo que se denomina, como se mencionó anteriormente, optimización o SEO on-page”.

Encabezados
agencia-de-posicionamiento-web-seo H1: El H1 es el título principal del sitio, el cual, por lo general debe contener una palabra clave (keywords) relacionada con el objetivo comercial. Este paso es fundamental en el nuestro desarrollo sitios web.
También debe contener un “H2”, “H3” y así sucesivamente. Éstos hacen referencia al resto de subtítulos o encabezados. También debemos emplear “la negrita” o texto resaltado, pero sin abuzar del recurso.

Emplear URLs amigables: Optimizarlas resulta más atractivo para los buscadores, aún más si lleva palabra clave. Esta labor consiste en renombrar las URLs de cada una de las entradas del sitio, pues algunos administradores o CMS las generan de forma aleatoria, así que lo ideal es configurar nuestro sitio para que genere URLs amigables. He aquí la importancia de contar con un sitio web completamente administrable.

Emplear título y meta-description en nuestro sitio: Esto se refiere al nombre de nuestro sitio y al subtitulo, que es el que aparece detallado al momento que hacemos la búsqueda en internet.
Lo ideal es que el meta-description sea igual o menor a 150 caracteres (incluidos espacios), pues este es el espacio estipulado para una reseña acerca del sitio en los resultados de búsqueda orgánica.

No subir imágenes y videos pesados: Entre más liviano sea nuestra página web más rápida será la carga. A los navegantes no les gustan los sitios lentos, y a Google mucho menos, así que entre más rápida sea la carga mejores oportunidades tendremos.

Optimización de enlaces internos: Como se mencionó anteriormente, es fundamental que el sitio tenga bien enlazadas las páginas internas, de esta forma la fuerza se distribuirá entre ellas. Además, en los contenidos es importante hacer enlaces de palabras claves hacia otros contenidos del mismo sitio, esto con el fin de darle relevancia a las keywords que queremos posicionar.

Indispensable la etiqueta título o tittle: Esta es para darle nombre a cada una de las páginas internas del sitio, de forma detallada para mejor comprensión del usuario.

Crear el archivo sitemap: Este es un archivo XML que permite la fácil indexación de todos los contenidos del sitio en los motores de búsqueda.

Robot TXT: Este es para indicarle a los buscadores qué debe indexar de nuestro sitio y qué no, de esta forma, si tenemos algo que puede ser una copia momentánea, indicarle a los buscadores que no lo indexen.

Optimizar las imágenes con las etiquetas alt y tittle, preferiblemente con palabras clave: De esta forma le indicamos a Google de qué se trata o cuál es el contenido de la imagen, lo cual nos dará más puntos para en nuestro trabajo de SEO.

Estos son algunos aspectos que tienen que ver con la optimización interna del sitio web, para nuestra estrategia de SEO on-page o posicionamiento orgánico en motores de búsqueda, una buena estructura en la página web nos ayudará a obtener más ventajas para esta labor.

posicionamiento-organico-en-google

Ahora continúan las labores externas, las cuales consisten en conseguir la mayor cantidad de enlaces posibles hacia nuestro sitio, preferiblemente, desde páginas webs que tenga buena autoridad o fuerza.

Como se mencionó anteriormente, con respecto al trabajo de posicionamiento web SEO hay mucho por estudiar y aprender, pues constantemente resultan nuevas técnicas que nos pueden ser de gran utilidad para nuestra estrategia. Sin embargo, y como regla principal, antes de continuar con una estrategia de posicionamiento debes optimizar por completo tu sitio web, sin dejar ningún detalle al azar, pues la idea es empezar estructurados desde adentro para llegar con fuerza al momento del rastreo de enlaces de autoridad para que apunten a nuestro sitio.

A modo de conclusión. Adicional a una buena optimización interna, la generación de contenidos de calidad, extensos, con diversos formatos, es decir texto, imagen, video, infografías, entre otros, son de gran valor y agradan a Google. No dejar de lado las redes sociales, son un complemento fundamental.

Reiteramos, lo mencionado anteriormente es sólo un abre bocas de lo que es el mundo del SEO.

Si deseas conocer más acerca del tema, saber cómo hacer que tu página tenga más visitas diarias, que llegue a más público y sobre todo, que incremente tu rentabilidad, una estrategia de posicionamiento orgánico estructurada, definida, con objetivos puntuales y apoyada con herramientas actualizadas, es de gran ayuda para tu sitio web, y en Símbolo Interactivo sabemos cómo poner a tu empresa en los primeros resultados de las búsquedas orgánicas de los buscadores.

Símbolo Interactivo, agencia de Marketing Digital en Medellín.

About the author

Simbolo Interactivo Diseño web diseño web en medellin, paginas web en medellin, experto en seo en medellin, redes sociales en medellin, agencia publicidad, hosting , hosting economico, soluciones en Medellin, Bogota, Cali ,Barranquilla , en todo Colombia. Simbolo Interactivo

+ (57) 4 351 37 68
+ (57) 312 773 52 46

SOLICITA COTIZACION

Diseño Web

Diseño Web

Redes Sociales

Redes Sociales

Posicionamiento web SEO

Posicionamiento web SEO

Campañas Google Adwords

Campañas Google Adwords

Branding

Branding

Fotografía y Video

Fotografía y Video

Hosting

Hosting

Software a la medida

Software a la medida