Posicionamiento web en Medellín, la solución para tu empresa

Tienes un gran negocio, un sitio web impecable pero no recibes visitas; eso te frustra, ¿cierto? Debes saber que no basta con estar presente en internet si no cuentas con un buen posicionamiento web en Medellín

posicionamiento-web-seo-en-medellin

El SEO, o posicionamiento web, es ese valor agregado que te hace destacar, es una forma de posicionarte en los primeros lugares de los buscadores y que hará que tus clientes te encuentren fácilmente en la red.

Sabemos que Google es el principal motor de búsquedas en el mundo, las consultas en a través de él superan con creces a cualquier competidor que tenga, es por esto que él debe ofrecer el contenido más relevante para quienes lo usan a diario, y es aquí donde aparece el SEO, que es la estrategia con la cual podemos hacer que nuestro sitio web escale posiciones en los resultados de búsqueda.

Hasta ahora suena muy fácil, pero es un poco más complicado que eso. Para poder posicionar tu sitio con una estrategia de SEO, lo primero que debes saber es que, para Google, el contenido es el rey. Eso es precisamente lo que debes hacer; generar contenido de valor para tu público, lo cual debe ir acompañado de otras acciones las cuales se van implementando de acuerdo a la necesidad del cliente.

Pero no cualquier tipo de contenido, no puedes escribir sobre perros y gatos si ofreces cursos de cocina. Es en este punto donde debes plantearte cuáles son las palabras clave de tu negocio con las cuales te buscará tu público. Esa es tu primera tarea.

No solo de palabras vive el hombre, los primeros vestigios del legado comunicativo aparecen dibujados sobre piedras. Ahora bien, no tendrás que buscar una cueva sino que es necesario optimizar las imágenes de tu sitio, ¿cómo? Cuida la calidad y el peso, que ilustre de forma adecuada el texto y renómbrala para que corresponda a tus palabras clave. El contenido para un buen SEO también es audiovisual.

Ya tienes tu primer artículo, con una redacción impecable, imágenes acordes y se encuentra en tu sitio. ¿Ahora qué? Pues, pensar en el siguiente. El mundo no se hizo en un día, así que el SEO tampoco. Sí, es desgastante, pero esto te permitirá estar en el tope de las búsquedas en internet.

Pues bien, tendrás que mejorar tus habilidades para escribir o concentrarte en las ventas y la estrategia para que otro se encargue de escribir por ti. Ya sea con un empleado o una agencia de marketing especializada, tu contenido SEO debe estar actualizándose periódicamente, porque los algoritmos de búsqueda cambian con el paso de los días. No puedes arriesgarte a ser un dinosaurio, ya sabes lo que les pasó.

Todo esto es un breve resumen – aunque si lo miras bien, no tan breve – sobre lo qué es el SEO y su importancia para tu negocio. Recuerda que no puedes hacerlo tú solo, por más que quieras, considera apoyarte en otros que, con su experiencia, pueden darte las herramientas necesarias para que tu idea te de los resultados que esperas.

Símbolo Interactivo, agencia de marketing digital.

About the author

Simbolo Interactivo Diseño web diseño web en medellin, paginas web en medellin, experto en seo en medellin, redes sociales en medellin, agencia publicidad, hosting , hosting economico, soluciones en Medellin, Bogota, Cali ,Barranquilla , en todo Colombia. Simbolo Interactivo