Posicionamiento web SEO

SEO (Search Engine Optimization) Optimización para los motores de búsqueda (GOOGLE)

Alguna vez te has preguntado ¿si tu sitio web se encuentra fácilmente en Google? ¿Cuántas visitas obtiene en promedio cada día? ¿Cuántas de esas visitas se convierten en ventas? ¿Cómo te buscan tus clientes potenciales? ¿De qué lugares buscan? Entonces debes conocer el posicionamiento web SEO.

grafica posicionamiento google

¿Realmente lo has pensado?

Si tu compañía ya tiene un sitio web o estas pensando en construirlo es importante que te cuestiones este tipo de información, ya que esta es un canal adicional de ventas y como tal debe generarle ingresos a tu negocio. Dado que cada día  más y más personas usan  Internet para hacer búsquedas de productos y servicios que van desde elegir un restaurante hasta comprar un carro o una casa; y si tu empresa logra aprovechar el potencial de este canal  posicionándose en los primeros resultados en Google muchos más clientes accederían a tu ofrecimiento.

Todo esto es posible gracias a la masificación del uso de internet,  la llegada de los dispositivos móviles  inteligentes lo cual le permite a las personas acceder a la información y transacción de productos y servicios desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Pero si el objetivo primordial es tener el sitio web como un canal de ventas, no se debe caer en el error de construirlo de cualquier manera por que todas las empresas lo están haciendo, debido a que existen unos protocolos y metodologías adecuadas que permitirán a traer el mayor número de personas que busquen productos en la categoría en la que se encuentra su negocio, de lo contrario sólo nos visitaran los clientes a los que les entreguemos nuestra tarjeta con www.sunombre.com.

Es importante conocer que  90% de las visitas a los sitios web provienen de los motores de búsqueda principalmente Google, en SÍMBOLO INTERACTIVO optimizamos tu sitio web (No todos los sitios web son agradables para Google), seleccionamos palabras claves de acuerdo a tu negocio y trabajamos mes a mes generando estrategias de SEO para que esas palabras claves ocupen los primeros lugares en los buscadores de manera orgánica (posicionamiento no pagado).

busqueda en google