Por qué es importante el marketing digital para empresas

El marketing digital como puente entre empresas y usuarios. Conocerlos y saber qué piensan, ven y sienten, es primordial

marketing-digital

La alta demanda en casi todas las categorías de servicios y productos ha llevado a que la forma de ofrecer nuestra oferta al público esté enfocada, en gran medida, al mundo online. Y esto no es algo nuevo, ya van aproximadamente 15 años en los que el marketing digital se ha convertido en un aliado estratégico para las empresas en la consecución de sus objetivos comerciales.

Sin embargo, aún hay empresas que se muestran un poco escépticas en el tema y prefieren no hacer ningún tipo de esfuerzo para mejorar su reputación en la web, y a raíz de ello, otras organizaciones, las cuales sí cuentan con la asesoría y el acompañamiento de un equipo de marketing fuerte y alineado con los objetivos propuestos para el crecimiento de sus clientes, obtienen grandes retornos e incrementan su base de usuarios.

Para ser competitivos hay que entender el mercado, conocer y escuchar a nuestros clientes

Como se mencionó al inicio de este post, el mundo en el que nos movemos es completamente diferente gracias a la tecnología, ahora ya no es correcto referirnos a nuestro público como consumidores sino como prosumidores.

El término prosumers hace referencia al consumo y producción de información, una definición acertada para el público actual, pues este ya no se limita solamente al consumo de información sino que retroalimenta, comparte y la genera, otorgándole la facultad de hacer que más usuarios que tengan su mismo perfil la puedan ver y continuar con el proceso de retroalimentación.

Es por ello que se hace necesario comprender esto y muchos otros comportamientos y tendencias con el fin de interactuar con nuestro target; así será más fácil llegarles, generarles la necesidad y fidelizarlos.

Debemos tener en cuenta que entender el mercado, no sólo nos ayudará a generar más conversiones, también será pieza clave en nuestro proceso creativo en cuanto a mejoras e innovación en nuestros productos y servicios se refiere. Estar un paso delante de nuestra competencia es un punto a nuestro favor.

En el siguiente video podremos ver la forma como se comportaban las empresas con sus clientes tiempo atrás, al igual que el cambio que estos, los usuarios, han tenido.

Información a la mano

El tema de la información es fundamental, ahora la interconectividad y el fácil acceso a la misma permiten que desde cualquier lugar, y desde diferentes tipos de dispositivos, los usuarios puedan realizar sus consultas en tiempo real antes de proceder a hacer alguna acción.

Si de mencionar un ejemplo se trata, recordemos que anteriormente antes de comprar zapatos o cualquier otra prenda de vestir, era necesario visitar varios almacenes y centros comerciales para poder llegar a la toma de la decisión, sin embargo, gracias al fácil acceso a la información y a redes de internet, podemos realizar varias consultas a la vez sin necesidad de movernos de un mismo sitio. Así, al momento de la compra, el usuario ya ha visto las alternativas posibles y ha elegido la que más se ajusta a su necesidad.

Ahora bien, es probable que estés leyendo este post desde tu dispositivo móvil, así mismo muchas otras personas están realizando miles y miles de consultas en este preciso instante sobre diferentes temas: ropa, bienes raíces, servicios profesionales, artículos deportivos, materiales para construcción, artículos de hogar… la lista es sumamente extensa. La pregunta sería ¿por qué no hacer parte de la lista de consultas de nuestros clientes en la web?

Si aún tu empresa, marca u organización, no cuenta con presencia en el universo online, es momento que empieces a pensar en plantearte una estrategia de marketing digital. Recuerda que para ello las agencias pueden serte de gran ayuda, su principal objetivo será alcanzar los tuyos.

Símbolo Interactivo, agencia e marketing digital en Medellín.

About the author

Simbolo Interactivo Diseño web diseño web en medellin, paginas web en medellin, experto en seo en medellin, redes sociales en medellin, agencia publicidad, hosting , hosting economico, soluciones en Medellin, Bogota, Cali ,Barranquilla , en todo Colombia. Simbolo Interactivo