English

LLAMAR

Por qué es ideal contar con un plan de contenidos para nuestra estrategia de marketing digital

En una estrategia de marketing digital se contemplan varias acciones y una de ellas es el plan de contenidos. Hablemos un poco sobre el tema y veamos cómo hacerlo

plan-de-contenidos

El plan de contenidos se ha convertido en una de las principales acciones para la consecución de nuestros objetivos, además, es uno de los tácticos más efectivos al interior de una estrategia de marketing digital, claro está, acompañado de otras accione que también apunten al mismo fin el cual estará delimitado o estipulado por nuestro objetivo general.

Por qué debemos contar con un plan de contenidos

El marketing de contenidos nos ayuda establecer un diálogo durante un periodo determinado de tiempo con nuestra audiencia. En él vamos a planificar, como en cualquier otra estrategia, de qué vamos a hablar, cómo lo vamos a hacer, por qué canales vamos a promocionarlo para que le llegue a nuestro público objetivo, entre otras cosas.

Para iniciar, es primordial y establecer el punto en el cual nos encontramos, es decir, cómo estamos frente a la competencia, lo cual se puede hacer con un benchmark (sigue este enlace para saber más acerca de la importancia del bencmark), un proceso que te ayudará a analizar los aspectos que desees medir de tu competencia y ver cómo lo hacen, para que a partir de esa información puedas tomar mejorar tu estrategia.

Como se mencionó anteriormente, el marketing de contenidos también se traza con el fin de cumplir un objetivo puntual. Es bueno precisar en ello: nuestro objetivo debe ser específico, medible, alcanzable o realizable, relevante y sobre todo con un tiempo estipulado.

Teniendo nuestro objetivo establecido, vamos a elegir el público al cual se quiere llegar. Es bueno identificar sus comportamientos, sus gustos, qué ve, que oye, qué escucha y qué siente (hacer un mapa de empatía puede ser de gran ayuda). Analizar su comportamiento es pieza clave para llegar de manera más efectiva.

Implementar una estrategia de marketing de contenidos puede ayudarte a afianzar tu relación con tu público, si lo enfocas con miras al posicionamiento web SEO puedes mejorar el ranking de los principales términos de búsqueda de tu sitio.

Si deseas conocer más sobre cómo mejorar tu presencia en la web, en nuestro blog podrás encontrar más contenidos que te ayudarán a mejorar la calidad de tu sitio.

Símbolo Interactivo, agencia de publicidad y marketing digital.

About the author

Simbolo Interactivo Diseño web diseño web en medellin, paginas web en medellin, experto en seo en medellin, redes sociales en medellin, agencia publicidad, hosting , hosting economico, soluciones en Medellin, Bogota, Cali ,Barranquilla , en todo Colombia. Simbolo Interactivo

+ (57) 312 773 52 46 Col
+1 305 945 94 96 USA

SOLICITA COTIZACION

Diseño Web

Diseño Web

Redes Sociales

Redes Sociales

Posicionamiento web SEO

Posicionamiento web SEO

Campañas Google Adwords

Campañas Google Adwords

Branding

Branding

Fotografía y Video

Fotografía y Video

Hosting

Hosting

Software a la medida

Software a la medida