English

LLAMAR

El Marketing Digital ¿Alternativa para nuestro negocio?

La forma de llegar a más clientes ha cambiado de manera considerable gracias al Marketing Digital

marketing-digital

Las estrategias de negocios actualmente están dando un giro considerable y uno de los factores más influyentes de este fenómeno, por así decirlo, es el crecimiento de la conectividad por medio de dispositivos bien sea móviles o de escritorio. Teniendo en cuenta esto, no hay que ser un “genio” para entender que el público digitalizado hace parte de un mercado en el cual hay mucho por explorar, probar, de nuevo probar, para luego conquistarlo, es allí entonces donde muchas empresas deben hacerse la siguiente pregunta: ¿Es necesario implementar una estrategia de Marketing Digital en mi compañía?

Puedes leer también: Campaña de publicidad en Medellín: Por qué implementar una Estrategia Digital

El Marketing, para explicarlo de manera sencilla y puntual, consiste en la implementación de una serie de tácticas, que juntas nos ayudarán a desarrollar nuestra estrategia o plan de negocio. Para ello es necesario entender, antes de dar cualquier paso, que debemos identificar nuestro público, ¿por qué? ¡Simple! Si tenemos claro cuáles son las características, atributos, gustos o preferencias, comportamientos, formas de interacción, ect, de nuestro Target será más fácil enfocar nuestra estrategia.

Hay que tener en cuenta lo siguiente: En estos momentos la segmentación va más allá de la toma de datos como nivel socioeconómico, edades y locaciones (ubicación), recuerda que nuestro público gracias al avance de las TIC tienen la potestad de expresarse, de dar a conocer y retroalimentar todo lo que se encuentra tanto en el ámbito Online como en el Ofline; así que es necesario esforzarse un poco más para entender sus comportamientos, qué sienten, qué oyen, qué ven y sobre todo qué desean.

Otro aspecto importante a tener en cuenta, y a título personal considero que esto lo más importante, es el siguiente: Independientemente de cuál sea nuestro negocio, no olvidemos que a nuestros usuarios tenemos que generarles deseos, no necesidades. ¿Por qué deseos y no necesidades? ¡Muy sencillo! Si nos enfocamos en generar necesidades nuestro producto será consumido únicamente cuando haya, justamente, la necesidad. Pero, si en lugar de ello nuestra marca a través de estrategias le transmite a su público sensaciones, valores y emociones, es más factible que nos prefieran con más frecuencia porque lo desean, porque ese deseo les genera bienestar, comodidad, estatus… todo depende de los valores que busquemos transmitir.

marketingEs allí cuando el Marketing entra en escena en el ámbito digital, hay que sacarle el máximo provecho, pues cada día son más las personas que se conectan, y lo que es mejor, lo hacen de forma permanente, durante horas y horas. Entonces, por qué no invertir en publicidad Online, preparar y ejecutar una estrategia de Marketing digital para direccionar la mayor cantidad de tráfico posible hacia nuestro sitio web o hacia los establecimientos donde se encuentran nuestros productos, bienes o servicios.

Si no cuentas con presencia digital estás propenso a desaparecer, recuerda que gracias a la conectividad los usuarios pueden investigar un producto o servicio antes de acceder a este, conseguir información, datos o referentes sobre cualquier tema es crucial para esta nueva sociedad cada vez más conectada, y de ello depende en gran medida la decisión final, la compra o adquisición.

Entonces para qué esperar a que esto pase con tu empresa, así como le das prioridad al área de recursos humanos, al área administrativa o cualquier otra dependencia, preocúpate por ser reconocido en la web.

Hay quienes dicen que si no cuentas con presencia en internet ¡No existes! ¿podrá ser este tu caso?

About the author

Simbolo Interactivo Diseño web diseño web en medellin, paginas web en medellin, experto en seo en medellin, redes sociales en medellin, agencia publicidad, hosting , hosting economico, soluciones en Medellin, Bogota, Cali ,Barranquilla , en todo Colombia. Simbolo Interactivo

+ (57) 312 773 52 46 Col
+1 305 945 94 96 USA

SOLICITA COTIZACION

Diseño Web

Diseño Web

Redes Sociales

Redes Sociales

Posicionamiento web SEO

Posicionamiento web SEO

Campañas Google Adwords

Campañas Google Adwords

Branding

Branding

Fotografía y Video

Fotografía y Video

Hosting

Hosting

Software a la medida

Software a la medida