LLAMAR

Marketing digital Medellín

El Marketing Digital en Medellín se ha convertido en la forma más eficiente para incrementar la rentabilidad de los negocios

El principal propósito de las empresas es consolidar o incrementar sus ingresos, esto depende del objetivo principal al que se esté apuntando, sin embargo, independientemente de cuál sea la meta establecida, disponer de canales efectivos de comunicación y difusión es pieza clave para ello. El Marketing Digital en Medellín se ha convertido, por consiguiente, en la suma de estrategias o técnicas más eficientes para el logro de objetivos puntuales.

El mundo digital ha cambiado el panorama de nuestras vidas. La tecnología ha cambiado el mundo y la forma en que vivimos, con el internet de las cosas siempre estamos conectados, ya sea desde un smartphone, tablet, reloj  o computador. La tecnología ha sido disruptiva transformando las bases de nuestra cultura  así como el comportamiento de los individuos y la sociedad, es por eso que surge el Marketing Digital.

Antes las personas iba a un concierto y lo que se sabía de dicho evento era lo que contaban de él mediante el voz a voz, lo que se podía observar en las fotografías reveladas en físico o lo que salía en la televisión o la prensa. Ahora las quienes asisten a un concierto se convierten en protagonistas comentando en las redes sociales, compartiendo fotos y contando como se sienten, se lo cuentan al mundo y en pocos segundos la información llega a cualquier lugar del planeta.

En los últimos 10 años han sucedido cambios más drásticos e importantes que en los últimos 100, sin duda la democratización del internet ha sido el acelerador de dicho cambio. Tenemos más información, de más calidad y en cualquier momento. Estamos en un cambio de era, si analizamos lo que sucede en 60 segundos, se crean 50 millones de mensajes en WhatsApp, se realizan 2,7 millones de búsquedas en Google, se producen 25 mil pedidos en Amazon y además de tecnología se tiene acceso a más y mejores contenidos.

En 60 segundos se suben más de 67 mil fotos a Instagram, se visualizan 5 millones de videos en Youtube y se publican 277 mil tweets en Twitter. Las reglas del juego han cambiado y la clave es la transparencia. Ya no podemos mentir porque alguien en algún lugar lo sabe y lo puede contar en pocos segundos a todo el mundo.

La regla de los 6 pasos según Facebook consiste en que estamos conectados a una media de 100 personas y con la tecnología disponible, se podría llegar a cualquier persona del planeta. La tecnología ha eliminado muchas barreras y ha creado enormes redes sociales mundiales, especialmente segmentos profesionales como el de los artistas o el de la co creación y además nacen las nuevas llamadas Agencias Digitales.

agencia-de-marketing-digital-en-medellin

El Marketing Digital consiste en la aplicación o implementación de las estrategias comerciales o publicitarias tradicionales llevadas a cabo en el ámbito digital, teniendo como principales recursos todos los medios digitales que se usan diariamente, y a través de ellos, llegar a un público objetivo y a posibles clientes.

Uno de los principales pilares es la actualización contante, estar actualizados sobre las nuevas tendencias de mercadeo digital, productos y servicios disponibles es crucial.

El Marketing Digital está compuesto por varios factores, entre ellos está el personalizado, que facilita un marketing a la medida de la empresa o negocio y que permite implementar campañas a un target específico para lograr un mejor impacto. El factor masivo es fundamental, pues permite llegar a un público más amplio y fidelizar a clientes potenciales.

La inmediatez se convierte en uno de los principales valores agregados del ámbito digital, saber que en el preciso momento en que se publica un contenido en una red todo el mundo podrá interactuar con él. Lo importante, como premisa principal, es ofrecer información que sea relevante, que represente algún valor para que al momento de la interacción, el usuario pueda sentirse a gusto y la replique en sus diferentes redes, y para ello es necesario conocer el mercado en el cual se piensa incursionar, tener conocimiento pleno del perfil del usuario es crucial y esa es una de las labores de una agencia de Marketing Digital.

¿Qué hace una agencia de Marketing Digital?

Las agencias de Marketing Digital son las encargadas de llevar a cabo estudios y análisis para establecer la estrategia más eficiente para un cliente en particular, claro está, dentro del campo digital sin escatimar el uso de recurso offline.

Son especialistas en métodos de comunicación online, implementación o uso de herramientas digitales; realizan seguimiento y análisis de estadísticas, desarrollan piezas o material publicitario para los distintos canales online, entre otras cosas. Sin embargo, el principal foco que rige todas sus acciones el Retorno de Inversión (ROI), pues de esta forma como se mide el impacto, alcance y eficacia de la estrategia en general.

Antes de plantear e implementar una estrategia, la agencia debe conocer de primera mano todos los detalles y por menores de su cliente, los cuales van desde los productos o servicios que ofrece, su competencia (porque es necesario analizarla), la presencia digital con la que cuenta, hasta aspectos como valores corporativos y objetivos establecidos a largo plazo.

Las agencias cuentan con un equipo multidisciplinario compuesto por diseñadores, redactores o copys creativos, comunicadores, gestores de cuentas, administradores de campañas, ingenieros de sistemas, maquetadores, administradores, entre otros perfiles. Esto con el fin de abarcar todos los conocimientos necesarios para plantear estrategias que incluyan desde el diseño y desarrollo de un sitio web hasta el planteamiento y ejecución de un plan de marketing digital a través de las plataformas, redes o canales online.

La pertinencia de contar con los servicios de una agencia de Marketing Digital

Contar con la asesoría de expertos en el tema para llevar a cabo nuestra labor comercial a través de internet es fundamental al igual que en el resto de campos laborales. Las agencias de Marketing Digital cuentan con la capacidad para hacer que su empresa obtenga buenos resultados a través de lo online. Sin embargo, hay que hacer la siguiente salvedad: para obtener buenos resultados, es necesario contar con ayuda calificada, de otro modo, los resultados que se buscan obtener pueden ser nefastos.

A modo de conclusión…

Una de las mejores formas para hacer crecer su empresa es empleando estrategias publicitaria. Es necesario crear una imagen que logre atraer la atención del público y de posibles clientes a través de una estructurada estrategia de Marketing Digital que permita crear una fuerte presencia en los diferentes medios digitales, y por supuesto, usando canales offline como la publicidad impresa entre otros.

agencia-de-publicidad-en-medellinEl Marketing Digital, como se mencionó en principio, es la suma de estrategia comerciales a través de lo online que ayuda a potencializar nuestra marca llevando a nuestra empresa a un nivel más alto de competitividad en el mercado a través de nuestro página web, redes sociales, o cualquier otra plataforma, implementando varias opciones el desarrollo de carro de compras para una tienda online, estrategias de posicionamiento orgánico SEO, incluir descuentos y promociones y descuentos en nuestra plataforma, crear campañas en redes sociales con un objetivo puntual, planes de referidos, entre muchas otras acciones.

En Símbolo Interactivo nos hemos especializado en realizar diseños de páginas web, crear estrategias de marketing digital Medellín y en toda Colombia, ejecutar campañas en redes sociales, diseñar planes de contenidos para las diferentes plataformas digitales, entre otras acciones. Te invitamos a conocer nuestra empresa, podemos ayudarle a crecer rápidamente en el mercado, pues para nosotros es muy importante aumentar su nivel de competitividad y ayudarle alcázar las metas propuestas por tu empresa. Contamos con un equipo de trabajo altamente capacitado para realizar e implementar estrategias de Marketing Digital que le permitían aumentar las ventas de sus productos y servicios; de esta forma su empresa será ampliamente reconocida en el mercado.

Comuníquese con nosotros y conozca la oferta de servicios que tenemos, estamos a su disposición.

En Símbolo Interactivo ¡Nos gusta lo que hacemos!

About the author

Simbolo Interactivo Diseño web diseño web en medellin, paginas web en medellin, experto en seo en medellin, redes sociales en medellin, agencia publicidad, hosting , hosting economico, soluciones en Medellin, Bogota, Cali ,Barranquilla , en todo Colombia. Simbolo Interactivo

+ (57) 4 351 37 68
+ (57) 312 773 52 46

SOLICITA COTIZACION

Diseño Web

Diseño Web

Redes Sociales

Redes Sociales

Posicionamiento web SEO

Posicionamiento web SEO

Campañas Google Adwords

Campañas Google Adwords

Branding

Branding

Fotografía y Video

Fotografía y Video

Hosting

Hosting

Software a la medida

Software a la medida