English

LLAMAR

Manejo de Redes Sociales ¿Cómo las podríamos gestionar?

Mucho se ha dicho sobre el manejo de las redes sociales, sin embargo, no debemos caer en verdades absolutas, todo depende del contexto y de la creatividad

redes-sociales Mucho se ha dicho sobre cuál debe ser el manejo de redes sociales, incluso, hay quienes se atreven a dar pautas a modo de “verdades absolutas” sobre cómo se deben gestionar, sin embargo, el mundo digital es cambiante y presenta modificaciones constantes, así que recitar un catálogo sobre cómo es el “deber ser” no es tan efectivo como algunos pudieran pensar. Hay aspectos que son puntuales y que independientemente de la temática son evidentes y funcionales, como por ejemplo la comunicación directa, la respuesta inmediata, el manejo adecuado del tono comunicativo, el manejo de identidad corporativa, entre otros aspectos que son clave para un buen desarrollo de nuestra estrategia de social media marketing. Sin embargo la innovación y la propuesta de nuevas ideas siempre serán la constante en el ámbito digital.

Quizá te pueda interesar el siguiente artículo: Desarrollo de Sitios Web ¡Nos Gusta lo que Hacemos!

Qué hace la competencia y cómo lo vamos a mejorar

Por ejemplo, una alternativa que siempre se debe tener presente es monitorear a la competencia, saber cómo se están moviendo y qué están haciendo es crucial al momento de desarrollar nuestra estrategia, sin embargo, no se trata de copiar, hacer y ejecutar los mismos tácticos, la clave consiste en analizar, mejorar y proponer nuevas ideas de cara al desarrollo de nuestros objetivos.

Hay algo que siempre se debe definir al principio de la estrategia, se trata de los objetivos, pues de ellos depende la forma como vamos a medir nuestros resultados y a evaluar qué tan efectiva es o ha sido nuestra estrategia. Y sobre al planteamiento de los objetivos, no hay que limitarse, se pueden plantear objetivos enfocados a ventas, engagement, aumentar seguidores, captar seguidores efectivos (son aquellos que en realidad sienten afinidad con lo que ofrecemos), posicionamiento web (SEO), entre otros.

Tengamos siempre presente algo: lo que es efectivo y presenta resultados eficientes, no es necesario cambiarlo, es preferible mejorarlo, optimizarlo, y luego ver qué otra estrategia puede complementarlo. Esto no solo aplica para el manejo de redes sociales, también es aplicable para nuestra estrategia digital en general, tanto para nuestro sitio web como para nuestro plan de marketing digital en general.

A modo de conclusión, siempre hay que medir, es de la única manera que podemos evidenciar la efectividad de nuestro trabajo, de lo contrario no sabremos si el retorno que esperábamos fue o no efectivo y si merece o no la pena seguir el camino por el cual vamos.

Y tú ¿cómo estás manejando tus redes sociales?

No olvides compartir y seguir a Símbolo Interactivo en Facebook y en Twitter, donde podrás encontrarnos como @SimboloIntCol

About the author

Simbolo Interactivo Diseño web diseño web en medellin, paginas web en medellin, experto en seo en medellin, redes sociales en medellin, agencia publicidad, hosting , hosting economico, soluciones en Medellin, Bogota, Cali ,Barranquilla , en todo Colombia. Simbolo Interactivo

+ (57) 312 773 52 46 Col
+1 305 945 94 96 USA

SOLICITA COTIZACION

Diseño Web

Diseño Web

Redes Sociales

Redes Sociales

Posicionamiento web SEO

Posicionamiento web SEO

Campañas Google Adwords

Campañas Google Adwords

Branding

Branding

Fotografía y Video

Fotografía y Video

Hosting

Hosting

Software a la medida

Software a la medida