Manejo de redes sociales empresariales

El manejo de redes sociales empresariales, una labor que demanda compromiso

redes-sociales-empresarialesCuando ofrecemos algún tipo de producto o servicio es pertinente contar con uno o varios canales que permitan la retroalimentación, es decir, la comunicación en doble vía o interacción entre el cliente/usuario y la empresa. Para ello, al interior de nuestro sitio web, debemos disponer de un correo de contacto, líneas telefónicas y redes sociales. Sin embargo, hay quienes consideran que esta última herramienta no es un canal efectivo. Grave error. A continuación unas pequeñas pautas a tener en cuenta para el manejo de  redes sociales empresariales.

La importancia de contar con redes sociales empresariales no radica en estar a la moda, las razones van más allá; se trata de estar actualizados y ofrecer un canal que le permita a nuestros usuarios interactuar con nosotros, expresarse y de paso contactarnos, bien sea para presentar alguna queja o reclamo, para felicitarnos por nuestro trabajo, para recomendar nuestros productos o servicios (referirnos) y tenernos como una fuente más de información en sus redes sociales.

Uniformidad

Es necesario darle forma a nuestras redes sociales, lo primero que debemos hacer es nombrarlas con el mismo nombre de nuestra empresa, determinar a qué se dedica (asignar categoría) y enlazarla a nuestro sitio web.

Puedes leer también: PÁGINAS WEB EN MEDELLÍN A LA MEDIDA

Es necesario que todos los canales hablen en el mismo idioma, con esto me refiero a que tengan la misma imagen y tonalidad. Para ello se recomienda poner el logotipo, el mismo de nuestro sitio, manejar colores corporativos, y en cuanto a la forma de dirigirnos a nuestro público, hay que manejar un tono serio pero sin caer en la in-personalidad, es decir, no hablar como lo hace un contestador automático. Recordemos que estamos tratando con personas y por ende hay que manejar un tono más fraterno.

Contenidos

Es bueno replicar en las redes sociales los contenidos que se van generando en el sitio web principal, así habrá más difusión y alcance.

Otro aspecto importante es determinar qué otro tipo de información vamos a manejar. Ejemplo: Es necesario que los usuarios tengan con qué informase, y no siempre nuestros contenidos pueden ser de interés para todos, pues no es lo mismo un perfil que hable de deportes extremos a una página empresarial que ofrezca servicios exequiales. Como vemos, las temáticas son completamente diferentes, sin embargo, la segunda temática también puede ser influyente siempre y cuando comparta información que sea relevante, y para ello es importante estar al tanto de las tendencias y sacarles el máximo provecho. Recordemos que es pertinente ofrecer información viral, que aporte contenido de valor.

Interacción

social-media-marketing

Cada que algún usuario haga un comentario o mande un mensaje, sin importar cuál sea el propósito (queja, reclamo, pregunta, sugerencia, etc), siempre hay que atenderlas. Los usuarios merecen respeto, si alguien se tomó la molestia de hacer una reseña es porque de alguna forma hemos influenciado en él, y por tal razón debemos prestarle la atención que merece. Es una simple norma de respeto.

Además esto mejora nuestra reputación, evadir comentarios puede acarrear consecuencias graves, como el deterioro de nuestra reputación, pérdida de clientes y potenciales clientes, entre otras.

En suma, si tenemos en cuenta estos breves consejos el desempeño integral de nuestra empresa mejorará, y como hemos visto, el manejo de las redes sociales empresariales no consiste solamente en compartir, es necesario pensar como empresa y tener claridad en que éstas (las redes sociales) son una extensión más, y por ende es necesario manejarlas con seriedad.

Así lo hacemos en Símbolo Interactivo.

About the author

Simbolo Interactivo Diseño web diseño web en medellin, paginas web en medellin, experto en seo en medellin, redes sociales en medellin, agencia publicidad, hosting , hosting economico, soluciones en Medellin, Bogota, Cali ,Barranquilla , en todo Colombia. Simbolo Interactivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


tres × 2 =