LLAMAR

Las nuevas tendencias del marketing digital para el 2016

Conoce algunos de los nuevos cambios y tendencias del marketing digital para este 2016

Los medios de comunicación digital toman cada vez más relevancia frente al marketing tradicional, esto se debe, en gran medida, al fácil acceso a dispositivos con conexión a internet bien sea ordenadores de escritorio, tablets, celulares entre otros. A continuación enumeraremos algunos aspectos que se avistan como las nuevas tendencias del marketing digital para el 2016. Si estás pensando en planificar una estrategia, esta información es de gran interés para ti.

Si no tenías en cuenta todas las métricas y datos que obtenías, ahora sí las vas a necesitar. La revolución del Big Data Marketing

big-data-marketing-digital-medellin

Los datos serán la base para consolidar nuestras estrategias. Datos y más datos son los que vamos a tener que analizar para llegar de manera efectiva a nuestro público objetivo, pues la segmentación es fundamental para lograr un impacto eficaz.

Anteriormente muchas agencias no tenían en cuenta toda la información que obtenían, ahora serán de suma importancia para la implementación de campañas, para saber qué es lo que le gusta a nuestros usuarios, conocer sus pasatiempos favoritos, qué hacen, qué ven, que oyen, qué sienten, entre otros aspectos que hacen parte de cada uno de ellos. Esto será determinante de cara a la experiencia de usuario, pues al optimizar los procesos y personalizar el mensaje habrá mayor recepción. Pensar en el valor agregado de nuestra marca será clave.

Social Media: El video será fundamental para los anunciantes

social-media-marketing

Los anuncios serán fundamentales para llegar a los usuarios. Recordemos que el alcance orgánico en redes sociales ha disminuido, razón por la cual es necesario (prioritario) adjudicar presupuesto para obtener un mayor alcance.

Sin duda alguna el video está revolucionando las redes, así que en esta ocasión el video marketing será una de las alternativas preferidas para dar a conocer, no sólo productos, también estilos de vida, tendencias, ocasiones, y todo aquel contenido que sea de una u otra manera más cercano, que genere más empatía con el público.

YouTube ha tenido un alza importante, los anuncios de video cada vez toman más fuerza y para este 2016 el incremento tiende a ser mayor. El aprovechamiento de plataformas como Facebook Live y Periscope están propiciando espacios más cercanos y es justamente ese aspecto el que el consumidor desea, que la marca se personalice e interactúe de forma más directa con sus seguidores o prosumers.

El eCommerce

ecommerse-en-medellin

Es cierto que ha evolucionado de marea sorprendente, sin embargo aún hacen falta aspectos a mejorar en cuanto a infraestructura digital.

Esto va de la mano con el uso de dispositivos móviles, razón por la cual es necesario pensar más de cara a la usabilidad del sitio para mejorar y optimizar los procesos.
Otro aspecto que tendrá relevancia son las estrategias omnichannel, lo cual apuntará a lo antes enunciado, la experiencia de usuario. El uso de las redes sociales será primordial puesto que lo fundamental es llegar a la mayor cantidad de público posible para promocionar servicios, productos y experiencias que doten de valor nuestra marca.

La información (Big Data) sigue siendo el primer pilar, la recolección y el análisis de datos para la ejecución de tácticos será definitivo, tener claridad con respecto a la segmentación y orientación de contenidos por canal generará interacción con todos (hilo conductor), algo así como una historia contada en diferentes formatos. Esto enriquece la experiencia (interacción).

Aprovechamiento de los dispositivos móviles (Mobile Commerce)

scommerce

Como se mencionó anteriormente, el incremento del uso de dispositivos móviles hará que las empresas y organizaciones optimicen sus productos para que sean fáciles de ver y comprar en sus dispositivos. El propósito es facilitarles el proceso de compra y por ende la experiencia a los usuarios.

En este sentido, los anuncios y productos deben estar optimizados para visualizar con facilidad su búsqueda, de ahí también la importancia de los mensajes, que sean directos, entre empresa a prosumers.

En materia de buscadores. Inteligencia y precisión en la información

buscadores-inteligentes-seo

La web semántica consiste en darle al usuario información relevante, que responda a sus necesidades. La incorporación de algoritmos por parte de Google será el encargado de mostrar cuáles son los sitios web más consultados por los internautas, así que hacer un trabajo de posicionamiento orgánico SEO también implicará generar contenidos que respondan a las preguntas y satisfagan las necesidades de los usuarios en la red. El contenido sigue original sigue reinando.

¿Para ti cuáles son las tendencias que impondrán en este 2016?

Estos son solo algunos de los aspectos tenidos en cuenta que de acuerdo a su evolución han mostrado avances que dejan ver su protagonismo para este año. El marketing digital sigue paso a paso cada uno de estos avances para aprovecharlos al máximo de cara a sus estrategias con el fin de lograr un mayor alcance e impacto en el público.

Para este nuevo año ten en cuenta estos pequeños consejos y sácale el máximo provecho a tus herramientas. Analiza detenidamente todos los datos que obtengas, esta será la base con la que crearás campañas de alto impacto.

Si deseas más información comunícate con nosotros, en Símbolo Interactivo nos gusta lo que hacemos.

Fuente de imágenes: Freepik

About the author

Simbolo Interactivo Diseño web diseño web en medellin, paginas web en medellin, experto en seo en medellin, redes sociales en medellin, agencia publicidad, hosting , hosting economico, soluciones en Medellin, Bogota, Cali ,Barranquilla , en todo Colombia. Simbolo Interactivo

+ (57) 4 351 37 68
+ (57) 312 773 52 46

SOLICITA COTIZACION

Diseño Web

Diseño Web

Redes Sociales

Redes Sociales

Posicionamiento web SEO

Posicionamiento web SEO

Campañas Google Adwords

Campañas Google Adwords

Branding

Branding

Fotografía y Video

Fotografía y Video

Hosting

Hosting

Software a la medida

Software a la medida