La importancia del diseño de páginas web

En el proceso del diseño de páginas web la creatividad y el análisis son pieza clave

diseno-de-paginas-web

Cuando nos surge una idea de negocio y deseamos llevarla a cabo en el ámbito digital, o dado el caso que tengamos la necesidad de gestionar la reputación online de nuestra empresa, se convierte en un tema de suma importancia el diseño de páginas web, pues de ello depende la forma como nos daremos a conocer a nuestro público objetivo.

Pensar en el diseño de nuestra web involucra varios aspectos, entre los cuales se destaca el tema de usabilidad, navegación, definición de la arquitectura de la información, que es lo referente al esquema o árbol de nuestra web el cual será el que defina la navegación al interior de nuestra nueva página web. Todo esto con el fin de que la experiencia de los usuarios en nuestro sitio sea la esperada.

empathy-mapNo cabe duda que el diseño de una web es uno de los procesos más creativos, pues es allí donde el equipo encargado debe tener en cuenta la información del cliente o briefing, para poder darle cuerpo a la interfaz inicial. En esta primera fase también se debe tener en cuenta el perfil de nuestro público, conocer de primera mano lo que nuestra audiencia escucha, lo que observa, lo que siente, lo que desea, sus pasatiempos favoritos, entre otros datos que pueden ser recopilados con la ayuda de herramientas como el empathy map, que son de gran ayuda en el proceso creativo.

Una vez terminado el primer diseño de nuestra página web debemos continuar con la fase de análisis. Es en esta parte donde el cliente y el equipo a cargo del diseño y posterior desarrollo de la web, analizan y ultiman detalles en cuanto a funcionalidad, experiencia de usuario y navegabilidad se refiere. De esta forma se garantiza, en gran medida, que el producto final sea el esperado.

Una vez esté aprobado el diseño de la web el paso a seguir es la programación del sitio, el cual consiste en convertirlo en formato html y darle estilos, que es lo que el usuario final podrá ver al momento de navegarlo desde su dispositivo de escritorio o móvil.

Sin embargo, hay que tener claro que de nada sirve tener una web que cumpla con todos los estándares de calidad, que sea visualmente atractiva y muy funcional, si no implementamos una estrategia de marketing digital que apunte a la consecución de los objetivos de la empresa.

También puede leer acerca de la importancia del marketing digital para empresas.

Debemos tener en cuenta que la audiencia digital aumenta de manera vertiginosa, que el principal uso de la web se basa en búsqueda de entretenimiento, interacción, consultas sobre productos, ofertas y servicios, entre otros. Teniendo en cuenta esto, ¿por qué no hacer lo necesario para llegarle a nuestro público con nuestra oferta?

El diseño de una página web sólo es una parte del proceso hacia el apoyo comercial de nuestra empresa, pues un sitio es un canal de ventas, de contacto o sea cual sea el objetivo, que ayudará a conectarnos con aquellas personas a las que tenemos algo que ofrecerles, pero tenemos que buscar los mecanismos para llegar a nuestro público.

Es momento de pensar en grande, de pensar en digital.

Símbolo Interactivo, agencia de diseño y desarrollo de páginas web en Medellín.

About the author

Simbolo Interactivo Diseño web diseño web en medellin, paginas web en medellin, experto en seo en medellin, redes sociales en medellin, agencia publicidad, hosting , hosting economico, soluciones en Medellin, Bogota, Cali ,Barranquilla , en todo Colombia. Simbolo Interactivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− 1 = cuatro