Hablemos de marketing digital en Medellín

La importancia de trazar nuestro plan de marketing digital en Medellín para llegar a nuestro público y sus retribuciones

marketing digital en medellin

¿Por qué es importante contar con un plan de marketing digital e Medellín, una de las ciudades con más desarrollo económico en Colombia? Por muchas razones que tienen una respuesta, en este caso, sencilla: para ser competitivos en el mercado.

Empecemos por dar una breve descripción acerca de lo que es el plan de marketing. Podemos decir que es texto o documento en el cual se consignan o definen unos objetivos comerciales puntuales, los cuales buscan obtenerse en un plazo o periodo de tiempo determinado con la ayuda de unas estrategias, acciones y tácticos, que se ejecutarán para lograr nuestro objetivo principal.

Puedes leer también Las nuevas tendencias de marketing digital para el 2016.

Por qué la importancia de establecer un objetivo general

De la definición del objetivo general depende la trazabilidad del plan. Debemos verificar que nuestro objetivo sea específico, medible, alcanzable, realista y que se cumpla en un tiempo estipulado. A esto se le conoce como un objetivo SMART, el cual es de gran ayuda para la planificación de estrategias.

objetivos smart de marketing digital

Cabe resaltar que siempre hay alteraciones en durante la ejecución de nuestras estrategias, pues se pueden presentar factores que nos hagan reconsiderar el hecho de hacer reformas a nuestros objetivos o implementación de nuevos tácticos para nuestro plan.

La medición

La medición es fundamental por lo siguiente: cuando obtenemos resultados debemos hacer un análisis de éstos para saber qué tan efectivos fueron nuestros esfuerzos, si pudimos cumplir con el objetivo de nuestra estrategia de marketing digital, si el retorno que esperábamos obtener con éste fue la esperada, entre muchas otras métricas que podemos establecer.

En el marketing digital no se debe escatimar esfuerzos en temas como el monitoreo. Por ejemplo, si al interior de nuestra estrategia tenemos como tácito la implementación de una campaña de publicidad en Google AdWords, por ningún motivo debemos descuidarla, pues siempre debemos monitorearla para poder obtener los resultados que esperamos de esta acción.

Recordemos que contar con presencia en la web, sacarle provecho a las diferentes plataformas digitales como redes sociales, directorios, implementación de un sitio web, entre otras acciones, es de gran importancia para y puede convertirse en nuestro principal canal de comercialización, y sin duda alguna se abaratan costos, operaciones y muchos temas de carácter logísticos.

Si aún no cuentas con presencia en la web, o si la tienes pero aún no tienes una estrategia de marketing digital definida, en Símbolo Interactivo podemos ayudarte en este nuevo camino.

Símbolo Interactivo, la agencia de marketing digital.

About the author

Simbolo Interactivo Diseño web diseño web en medellin, paginas web en medellin, experto en seo en medellin, redes sociales en medellin, agencia publicidad, hosting , hosting economico, soluciones en Medellin, Bogota, Cali ,Barranquilla , en todo Colombia. Simbolo Interactivo