LLamar Ahora!

Gestión de redes sociales para empresas. ¿Cómo plantear un objetivo eficaz?

Conoce algunos consejos prácticos que te pueden ser de gran ayuda en la gestión de redes sociales para empresas

gestion de redes sociales para empresas

Las redes sociales son una herramienta eficaz para crear o establecer una relación más cercana con los clientes. A través de ellas podemos conocer nuevas tendencias de mercado, nuevas ideas, y sobre todo, conocer de primera mano el comportamiento, gustos y preferencias de nuestro target. Estos canales, gestionados de forma efectiva, sin duda alguna se pueden convertir en unas de las principales fuentes de ingresos de la organización, y es justamente por estas razones que la administración o gestión de redes sociales para empresas debe ser una actividad prioritaria al interior del organigrama funcional de entidad.

Al igual que el resto de actividades, al momento de trabajar con las redes sociales es necesario plantear un objetivo puntual, plantear un objetivo SMART es fundamental para trazar lo más eficaz posible nuestra estrategia.

Veamos en que consiste el planteamiento de un objetivo SMART.

Específico (Specific)

Es necesario detallar y delimitar al máximo, que en pocas palabras nuestro objetivo demuestre qué es lo que buscamos conseguir, es decir, que sea lo más preciso posible.
Es útil plantear objetivos específicos, estos apuntarán a actividades puntuales que irán encaminadas a la consecución del objetivo general.

Medible (Mesurable)

Una de las reglas de oro al momento de gestionar nuestras redes sociales o al trazar un plan de marketing digital, es medir y volver a medir. Las comparativas son fundamentales para saber qué tan efectiva está siendo nuestra gestión, es por ello que debemos establecer cuáles van a las ser las métricas que vamos a tener en cuenta para conocer los resultados que buscamos alcanzar.

Además, las métricas nos permiten hacer comparativas, no sólo con nuestro proceso evolutivo, sino con la competencia, y en caso de que ellos estén un paso más adelante nosotros poder tomar los correctivos necesario y replantear nuestro rumbo.

Alcanzable (Achievable)

Las motivaciones son importantes. Plantear un objetivo que represente un reto resulta interesante siempre y cuando no caigamos en lo ilógico o poco realista. Con que sea atractivo e interesante podemos decir que tenemos un punto a favor.

Realista (Realistic)

Tenemos que aprender a conocer nuestros límites, saber hasta dónde podemos llegar en una primera instancia es el primer paso para poder avanzar a una etapa más avanzada. Tenemos que ser realistas, conocer nuestra posición, limitaciones y oportunidades es crucial para plantear un objetivo efectivo. Esto aplica también en la parte de presupuesto, debemos ser muy precisos con ello.

Oportuno – Fecha límite en el tiempo (Time-bound)

Todo objetivo debe tener una fecha límite, un tiempo oportuno en el cual, a conciencia, sepamos que vamos a poder lograr la consecución de nuestras metas. Este aspecto va muy de la mano con el criterio “Alcanzable”, así que tenemos que evaluar detalladamente cuánto tiempo podríamos tardar, o necesitar, para lograr nuestro cometido.

gestion de redes sociales empresariales

Ya tenemos claro nuestro objetivo, luego procederemos a buscar cuáles serán los tácticos y acciones que nos ayudarán a lograrlo.

Complementa este artículo con este post: Aspectos que tiene en cuenta una agencia de Marketing Digital. El Benchmark

Recordemos que, al momento de usar las redes sociales, debemos establecer un tono uniforme, que todas las redes que la empresa gestiona se maneje un diseño o imagen que el público pueda asociar fácilmente, que el diálogo o respuesta sea oportuno, que las publicaciones se hagan de manera periódica (para ello es fundamental establecer un cronograma de publicaciones), manejar contenidos que resulten de atractivos (puede que la temática de nuestra empresa no sea muy conocida, sin embargo podemos echar mano de algunas tendencias que, bien direccionadas, nos pueden ser de gran ayuda) y, reiteramos, conocer a la audiencia.

¿Tu empresa está gestionando adecuadamente las redes sociales? No debemos desaprovechar las oportunidades que el ámbito digital nos ofrece, entre más interacción tengamos con el público más resultados obtendremos en nuestro objetivo comercial.

En Símbolo Interactivo te ayudamos a gestionar tus redes sociales empresariales, comunícate con nosotros, conoce más acerca de esta oportunidad y empieza a sacar provecho de las redes sociales.

Símbolo Interactivo, nos gusta lo que hacemos.

About the author

Simbolo Interactivo Diseño web diseño web en medellin, paginas web en medellin, experto en seo en medellin, redes sociales en medellin, agencia publicidad, hosting , hosting economico, soluciones en Medellin, Bogota, Cali ,Barranquilla , en todo Colombia. Simbolo Interactivo

Tel + 57 4 351 37 68
Movil 057 312 773 52 46

Diseño Web

Diseño Web

Redes Sociales

Redes Sociales

Posicionamiento web SEO

Posicionamiento web SEO

Campañas Google Adwords

Campañas Google Adwords

Branding

Branding

Fotografía y Video

Fotografía y Video

Hosting

Hosting

Software a la medida

Software a la medida