English

LLAMAR

El plan de contenidos dentro de nuestra estrategia de posicionamiento web

La importancia de un plan de contenidos dentro de nuestra estrategia de posicionamiento web orgánico

Editor-Contenidos

¿Por qué y para qué diseñar un plan de contenidos para nuestra estrategia de posicionamiento web? Esta podría ser una pregunta muy común, pues hay quienes, aunque viven del oficio del marketing digital, consideran que la clave está en postear y postear sin importar la temática o establecer un hilo conductor a lo largo de la estructura de su sitio web.

Qué es un Plan de Contenidos

El plan de contenidos, como su nombre lo indica, es la planeación, estructuración y definición de la temática que vamos a desarrollar a lo largo de determinado tiempo para captar el interés de público de calidad hacia nuestro sitio web. Es importante contar con una temática pertinente, acorde con los valores de nuestra marca, novedosa e interesante, pero sobre todo que aporte, de esta forma no solo tendremos a nuestro público actual cautivo, sino que captaremos nuevos leads.

Este post también te puede interesar, hablamos sobre el Marketing Digital y la pertinencia de un plan estratégico.

Para ello es fundamental fijarnos un objetivo medible, realizable y alcanzable en el tiempo, de esta forma podremos analizar y medir el impacto de nuestra propuesta, ver qué resultados nos ha dejado y así poder plantear nuevas propuestas o reformular por un lapso más nuestra estrategia.

Hay un aspecto que no se puede dejar pasar por alto y este tiene que ver con el perfil de nuestro cliente; es necesario hacer un insight de nuestros usuarios, y una de las herramientas que nos puede ser de gran ayuda en esta labor es el conocido Mapa de Empatía.

Saber qué oye, qué ve, qué piensa o siente y qué hace y dice, nos arrojará datos interesantes sobre la personalidad de nuestro público, los cuales podremos analizar con el fin de sacar conclusiones con miras al desarrollo de nuestro tácticos.

Y a todas estás ¿cuál es la función de un plan de contenidos dentro de nuestra estrategia de posicionamiento web?

Para nadie es un secreto (quienes trabajan en este campo) que para el posicionamiento web, el contenido es el rey. Para Google, entre más contenido de calidad, es decir original, extenso (algo que no comparto porque tanto texto cansa, se puede ser conciso y efectivo sin extenderse), relevante, etcétera, tenga nuestro sitio, mejor ranking tendremos en los buscadores.

Por esta y muchas otras razones el plan de contenido, si logra cumplir con objetivos como viralidad y engagement, mayor alcance logrará, y lo mejor, es que tendremos tráfico de calidad, lo cual se traduce en relevancia e importancia para nuestro sitio web. A nadie le vendría nada mal unas buenas posiciones en los primeros lugares de los motores de búsqueda de forma orgánica.

Recuerda, analiza a tu público, ten en cuenta lo que hace tu competencia para mejorar tu estrategia, no dejes de lado las redes sociales pues son fundamentales en este proceso, pero sobre todo, analiza y mide tus resultados, de esta forma sabrás la eficacia de tus tácticos.

About the author

Simbolo Interactivo Diseño web diseño web en medellin, paginas web en medellin, experto en seo en medellin, redes sociales en medellin, agencia publicidad, hosting , hosting economico, soluciones en Medellin, Bogota, Cali ,Barranquilla , en todo Colombia. Simbolo Interactivo

+ (57) 312 773 52 46 Col
+1 305 945 94 96 USA

SOLICITA COTIZACION

Diseño Web

Diseño Web

Redes Sociales

Redes Sociales

Posicionamiento web SEO

Posicionamiento web SEO

Campañas Google Adwords

Campañas Google Adwords

Branding

Branding

Fotografía y Video

Fotografía y Video

Hosting

Hosting

Software a la medida

Software a la medida