English

LLAMAR

El papel de la agencia de marketing digital en Medellín

¿Por qué la agencia de marketing digital en Medellín está siendo de gran apoyo en las estrategias comerciales de las empresas?

agencias de marketing digital en medellin

La agencia de marketing digital en Medellín se han convertido en pieza clave en el crecimiento de empresas que ofrecen servicios y productos, pues impulsan en el mundo online todas las estrategias comerciales de sus clientes apuntando a la consecución de sus objetivos. Con respecto a lo que acabamos de mencionar cabe preguntarse ¿por qué cada día más empresas u organizaciones se promueven más en el mundo digital? Veamos algunas razones.

Un poco de historia el marketing digital

El marketing digital, como concepto y práctica, se empezó a usar por primera vez en la década de los 90, con el pasar del tiempo, ya entrados en el año 2000 y 2010, se pudo evidenciar que era una alternativa sumamente efectiva para establecer relación con los clientes y fidelizar nuevos prospectos para la marca. Esto hizo que su evolución fuera rápida y generó caminos eficientes para el marketing y la publicidad.

Sin embargo, sin dejar de lado el crecimiento exponencial que el marketing digital ha ido adquiriendo, debemos tener en cuenta el marketing online, está cimentado y fundamentado en el marketing off line.

El marketing tradicional

Si nos remontamos históricamente, el marketing tradicional empieza a mostrase como una acción eficiente al interior de casi todas las empresas a mediados de los años 70. Con análisis de estudios de mercado las organizaciones se dieron cuenta que de nada servía invertir en una empresa si los clientes no consumían sus productos, fue así como empezó a tener relevancia el marketing tradicional.

Sus principales medios son la televisión, la radio, medios impresos, cine y medios exteriores (vallas, bastidores, habladores, medios de transporte, etc.). Era a través de ellos donde se promocionaban productos y servicios.

Diferencias entre marketing tradicional y marketing digital

marketing digital medellin

El marketing tradicional aún es funcional y efectivo para llegar a aquel público que aún no confía plenamente en los medios digitales, por ejemplo las amas de casa, adultos mayores y cualquier otra persona que no muestra interés en redes sociales. Además, el marketing digital aún sigue impactando con fuerza pues sus medios de difusión son masivos, lo cual les permite desarrollar campañas de alto impacto y de gran alcance.

Con respecto al marketing digital los beneficios van en aumento, entre sus principales ventajas podemos destacar las siguientes:

• La segmentación se puede hacer de manera específica gracias a que Google y Facebook cuentan con un registro mundial de todos sus usuarios, esto nos permite asegurar que nuestro mensaje será transmitido únicamente al target deseado.
• Dispone de medios de difusión y herramientas de medición propias, lo cual permite ver y analizar el impacto de la campaña y el retorno obtenido.
• Permite la comunicación en doble vía, la interacción con el consumidor permite obtener feedbacks en tiempo real, garantizando así la satisfacción de los clientes.
• Al tener la posibilidad de poder medir todas las acciones que se ejecutan, permite tener más control sobre la inversión y su eficacia. Una gran ventaja sobre el marketing tradicional.
• Los costes de inversión siempre serán inferiores a los que se destinan para campañas en marketing tradicional. Esto gracias a que la publicidad llega directo al cliente potencial sin desperdiciar en personas que no usan tu producto o servicio.
• Con la ayuda de Internet podrás dar a conocer tu empresa, marca u organización a un ámbito nacional e internacional. Esto se debe a la cantidad de lugares en los que puedes aparecer vendiendo tu marca o empresa y exaltando lo mejor de si mismas para lograr un mejor posicionamiento y buena reputación.
• El marketing digital ha logrado consolidar los siguientes conceptos: retroalimentación, branding, reputación, fidelización, compromiso, entre otros.
• La recolección e información de los clientes es más sencilla de hacer ya que Google y Facebook se encarga de arrojarte los datos de forma más clara y con fácil lecturabilidad.

Con respecto a los medios que se emplean en el marketing digital podemos destacar los siguientes:
• Redes sociales (Facebook, Instagram, Google Plus, Twitter, YouTube, LinkedIN, Pinterest, entre otros).
• Páginas web
• Motores de búsqueda (Google, Bing, Yahoo, etc.).
• Plataformas de envío de correos electrónicos
• Sistemas de mensajería instantánea (Whatsapp, Messenger, Line, etc.).
• Aplicaciones para dispositivos móviles

Con la ayuda de todos los medios mencionados anteriormente una agencia de marketing digital en Medellín puede ayudarle a sus clientes a promocionar sus productos y servicios, por medio de la publicidad en redes sociales, en motores de búsqueda y empleando campañas de remarketing, que es aquella publicidad que te sigue a todas partes.

Lo importante es contar con personas expertas en el tema para que las herramientas mediáticas utilizadas tengan efectividad en el proceso. Además, con ellos podrás garantizar un rendimiento no solo de likes y de visitas al sitio web, sino de resultados en la cartera empresarial.

Recuerda que estas personas están capacitadas para hacer que las campañas lanzadas en medios digitales sean exitosas y comuniquen lo que realmente es la marca manteniendo así una identidad; llevándola a cabo por medio de estrategias de posicionamiento y fidelización. Debes tener muy en cuenta que hacerlo de forma incorrecta o dejándola en manos de inexpertos harás que las ventas de la empresa disminuyan o se frenen.

Tengamos en cuenta que las nuevas generaciones cada vez están más conectadas, bien sea desde sus dispositivos móviles, dispositivos de escritorios, consolas de videojuegos, etc. Hasta los electrodomésticos vienen configurados con conexión a internet, a esto se le llama el Internet de las cosas, un término acoplado para denominar a aquellos objetos cotidianos con interconexión digital. Por eso comunicar de forma incorrecta por estos medios hará que las ventas bajen o que sea difícil recuperarse de una crisis.

A modo de conclusión…

El marketing digital ofrece muchas alternativas, permite la opción de innovar y aplicar nuevas estrategias de acuerdo al público al cual buscamos apuntar. Sin embargo no debemos dejar de lado el marketing tradicional siempre y cuando sea completamente aplicable para nuestra campaña.

Con respecto a lo que el futuro depara para el marketing digital no podemos decir con ciencia cierta algo en particular, pues sus cambios siempre sorprenden y las tendencias se mueven constantemente. Esto no quiere decir que sea algo contraproducente, por el contrario, la innovación permite esforzarse más por generar mejores campañas y estrategias digitales.

Pero si hay algo que podemos decir de forma certera, es que al hombre en estos últimos años de evolución sigue prefiriendo o llamándole la atención ciertos temas de interés específicos como fútbol, mujeres, mascotas, tecnología, moda, entre otros. Y utilizando este tipo de temas o tendencias podrás tocar sus fibras y generar tráfico digital.

Símbolo Interactivo, agencia de marketing digital en Medellín.

About the author

Simbolo Interactivo Diseño web diseño web en medellin, paginas web en medellin, experto en seo en medellin, redes sociales en medellin, agencia publicidad, hosting , hosting economico, soluciones en Medellin, Bogota, Cali ,Barranquilla , en todo Colombia. Simbolo Interactivo

+ (57) 312 773 52 46 Col
+1 305 945 94 96 USA

SOLICITA COTIZACION

Diseño Web

Diseño Web

Redes Sociales

Redes Sociales

Posicionamiento web SEO

Posicionamiento web SEO

Campañas Google Adwords

Campañas Google Adwords

Branding

Branding

Fotografía y Video

Fotografía y Video

Hosting

Hosting

Software a la medida

Software a la medida