Diseño de páginas web: Responsive design

En el diseño de páginas web el responsive desing, o diseño adaptable a dispositivos móviles, es una fase fundamental

diseno de paginas web

Cada cliente tiene necesidades diferentes en cuanto al diseño de páginas web se refiere, pues no es igual un sitio corporativa a un carro de compras; ambas cumplen una función diferente y por el tipo de clientes que manejan es necesario pensar en un diseño y desarrollo a la medida; así habrá una mejor experiencia de usuario, y por ende, el cliente volverá a visitarnos.

Con algo tan simple como las imágenes es necesario tener precisión, debemos asegurarnos de que estas sean acordes con el objetivo del sitio y así no daremos pié a confusiones, lo cual genera rebote en nuestro sitio y es claro que este es uno de los factores que más afecta temas como el posicionamiento web y la autoridad de la página.

Responsive desing

No es igual que un usuario navegue en nuestro sitio desde su equipo de escritorio que desde su celular. Por ello debemos pensar en cómo se verá nuestra página web en su dispositivo celular o Tablet, que es lo que conocemos como responsive design o diseño adaptativo a móviles.

responsive-design-en-medellin

Como mencionamos en el anterior párrafo, el resposive design es el desarrollo que se implementa en un sitio web para hacer que este se vea mejor en pequeñas pantallas, con todas las funcionalidades que se pueden ver de manera cómoda en un equipo de escritorio.

Puedes leer también acerca del Cheklist para el diseño y desarrollo de una página web. allí encontrarás más acerca de lo relacionado con el proceso que se lleva a cabo en un sitio web.

Se debe programar de manera diferente el menú del sitio para que pueda ser usado sin complicaciones, las entradas deben tener una apariencia diferente al igual que las imágenes. Son varios factores que influyen en esta acción y que suman valor agregado a la empresa desde su plataforma o página web.

Es fundamental que nuestro sitio cuente con estas características dado que la navegación en internet desde dispositivos móviles ha ido en aumento de manera considerable desde hace ya varios años.

Teniendo en cuenta lo anterior, pensemos en que a nuestra página web ingresan muchas personas desde sus dispositivos móviles, pero aún no hemos implementado un diseño adaptable lo cual haría que nuestros usuarios no puedan navegar con tranquilidad y comodidad en nuestro sitio y por consiguiente abandonarán la página, dado que la experiencia que les brindamos no fue la mejor. Lo más probable es que tampoco regresen por lo antes mencionado, así que podemos estar pendiendo clientes o contactos que pueden ser valiosos.

También el diseño adaptable a dispositivos puede ayudarnos en nuestra estrategia de posicionamiento web SEO, debido a que el resposive design es uno de los factores que Google tiene en cuenta para calificar a un sitio web.

En Símbolo Interactivo trabajamos en el diseño de páginas web que sean adaptables a todo tipo de dispositivos, nos preocupamos porque nuestros clientes dispongan de sitios completamente desarrollados a la medida para que su público final tenga la mejor experiencia al navegar su página web.

La web va en crecimiento, no desaproveches las oportunidades que esta trae consigo.

Símbolo Interactivo, agencia e marketing digital en Medellín.

About the author

Simbolo Interactivo Diseño web diseño web en medellin, paginas web en medellin, experto en seo en medellin, redes sociales en medellin, agencia publicidad, hosting , hosting economico, soluciones en Medellin, Bogota, Cali ,Barranquilla , en todo Colombia. Simbolo Interactivo