Diseño de páginas web para pymes

El diseño de páginas web para pymes, una opción eficaz en el aceleramiento y crecimiento empresarial

diseno de paginas web para pymes en medellin

¿Por qué es importante el diseño de páginas web para pymes? Es una pregunta con respuesta relativa, o en su defecto, de acuerdo el contexto, pues habrá emprendedores que en sus inicios no verán como prioritario hacer uso o gestionar un sitio web para su idea de negocio, y esto se da, en la mayoría de los casos, por falta de asesoramiento con respecto al uso y gestión de las nuevas plataformas tecnológicas y canales digitales que se usan como herramienta para vender, captar seguidores, dar a conocer nuestro servicio o cualquiera que sea el fin comercial.

Retomando la pregunta sobre la importancia de una página web para una pyme, cabe resaltar que dicha herramienta, si se gestiona de manera adecuada, puede acelerar el crecimiento de la empresa emergente en un porcentaje mayor que otros canales offline. Sin embargo, es recomendable hacer un análisis sobre el comportamiento del mercado con el fin de determinar cuáles son los canales más eficientes que nos ayudarán a dar a conocer nuestro sitio web.

En este post puede conocer más acerca de la importancia de contar con un sitio web empresarial.

En Símbolo Interactivo trabajamos constantemente con pymes y proyectos de emprendedores que buscan convertir su idea de negocio en una start up, haciendo uso de las tecnologías para agilizar sus procesos con el fin de crecer a un ritmo más acelerado. Es por ello que previo al diseño y posterior desarrollo de un sitio web tenemos en cuenta los siguientes pasos.

Asesoría en proyecto: El rumbo que queremos darle a nuestra iniciativa de negocio

ascesoria en diseno web para empresas

Lo primero es conocer cuál es tu idea de negocio y qué es lo que esperas obtener o alcanzar con un sitio web. Para ello es necesario definir un objetivo principal con el cual vamos a trazar nuestra estrategia.

En este punto veremos cuál será el diseño a implementar, cuál es la imagen que queremos proyectarle a nuestros clientes cuando vean nuestro sitio web. Para ello es fundamental tener en cuenta la imagen corporativa de la empresa, o en caso de que aún no esté constituida, definirla.

Complementa tu lectura con el post donde hablamos acerca de las agencias de marketing digital y su pensamiento analítico.

También es clave hacer un análisis de nuestra competencia. En este punto hay que ser muy acertados, es decir, con toda sinceridad nombrar aquellos que incursionan en nuestro nicho de mercado, pues no es aconsejable iniciar a competir contra los líderes del segmento. Será una batalla perdida en el primer round.

Implementación de la estrategia

Habiendo hecho el estudio de la competencia con respecto a qué hacen, en qué sectores o en qué público están interviniendo, qué otros canales están implementando entre otros aspectos; nos vamos a disponer a plantear la estrategia con la que buscamos alcanzar unas metas a cierto tiempo.

Debemos establecer un objetivo principal, del cual se van a desprender otros que serán de apoyo y que a su vez, paso a paso, ayudarán a cumplir el objetivo específico.

Es bueno analizar con detenimiento el camino que vamos a trazar para la consecución nuestros objetivos, y nunca, por ningún motivo, dejemos de establecer métricas y medir el resultado de nuestro trabajo, es la mejor forma de saber qué tan efectivo está siendo nuestro trabajo y si merece la pena seguir por el mismo camino, o por el contrario, plantear otra estrategia.

En Símbolo Interactivo estamos comprometidos con los objetivos de nuestros clientes, son muchas pymes las que han confiado en nosotros, pues día a día innovamos para ofrecer experiencias únicas.

Símbolo Interactivo, la agencia digital en Medellín.

About the author

Simbolo Interactivo Diseño web diseño web en medellin, paginas web en medellin, experto en seo en medellin, redes sociales en medellin, agencia publicidad, hosting , hosting economico, soluciones en Medellin, Bogota, Cali ,Barranquilla , en todo Colombia. Simbolo Interactivo