English

LLAMAR

Diseño de páginas web adaptadas a móviles: Responsive Web Design

El diseño de páginas web adaptadas a dispositivos móviles, responsive web desing, es la mejor forma de llegar a un público que va en constante crecimiento

diseno de paginas web adaptadas a moviles

Para la mayoría no es un secreto que la tendencia en cuanto al uso de dispositivos móviles es creciente, es más, muchos se atreven a decir que es arrasadora, que ha desplazado de manera significativa el uso de dispositivos de escritorios lo cual es completamente creíble. Teniendo en cuenta este aspecto, si somos una empresa que promociona una marca, producto o servicio, hay que darse a la tarea de contar con un diseño de páginas web adaptadas a móviles, lo que se conoce como responsive web design.

Qué es el responsive web design

Habrá quienes pensarán que, por el término, ha de ser algo demasiado complejo, costoso, fuera de su alcance entre otras cosas, pero no, es algo tan simple como una hoja pequeña, a la medida de la palma de la mano, con contenido, que se puede leer y comprender a la perfección. Algo así, en términos coloquiales y valga la anterior ilustración, eso es el responsive web design.

El responsive web design hace parte de las tendencias del marketing digital en 2016, una razón más que nos obliga a tenerlo como prioridad.

El diseño adaptado a dispositivos móviles, que es la traducción más fácil de comprender en español, es, por así decirlo, un sitio web en miniatura, que maneja la misma línea gráfica de la página que se visualiza en ordenadores pero, la diferencia es que esta la puedes manejar con tan solo un dedo. ¡Sorprendente no!

Su visualización es perfecta, con un sitio responsive el usuario podrá navegar por todas las páginas internas del sitio web sin ningún problema, podrá interactuar con comentarios, replicar el contenido, y en el caso de los eCommers, podrá realizar compras a través de su dispositivo móvil, siempre y cuando el sitio tenga una estructura que facilite la acción de compra reduciendo el mayor número de pasos para cumplir el objetivo. Esto se traduce en clientes felices, satisfechos, y por obvias razones, más ingresos para la empresa.

diseno de sitios web para celulares

También nos permitirá implementar de una manera más adecuada campañas de marketing digital dirigidas exclusivamente a dispositivos móviles. Recordemos que este es un público que no podemos descuidar.

Si aún no cuentas con sitio web adaptado a móviles ¿qué esperas para hacerlo?

Como se mencionó al inicio de este corto pero sustancioso post (muchas flores por hoy :D), la gran mayoría de usuarios alrededor del mundo cada vez más realizan búsquedas a través de sus teléfonos inteligentes, smartphones, lo cual deja en evidencia que es más que necesario contar con un diseño responsive para nuestra sitio web, de lo contrario, demos por hecho que todas las visitas o tráfico que tengamos a través tablets y celulares lo perderemos desde el mismo momento que vean la interfaz de la página. Esto sería algo lamentable, devastador, sin duda alguna.

Si este último es tu caso, ten en cuenta que aún no es tarde para realizar estos cambios, en Símbolo Interactivo sabemos cómo hacerlo de manera eficiente, con alto valor agregado en diseño y completamente funcional. ¡Interesante!

Para nosotros es una tarea sencilla, porque en Símbolo Interactivo disfrutamos lo que hacemos, por eso lo hacemos bien.

About the author

Simbolo Interactivo Diseño web diseño web en medellin, paginas web en medellin, experto en seo en medellin, redes sociales en medellin, agencia publicidad, hosting , hosting economico, soluciones en Medellin, Bogota, Cali ,Barranquilla , en todo Colombia. Simbolo Interactivo

+ (57) 312 773 52 46 Col
+1 305 945 94 96 USA

SOLICITA COTIZACION

Diseño Web

Diseño Web

Redes Sociales

Redes Sociales

Posicionamiento web SEO

Posicionamiento web SEO

Campañas Google Adwords

Campañas Google Adwords

Branding

Branding

Fotografía y Video

Fotografía y Video

Hosting

Hosting

Software a la medida

Software a la medida